Hoy, finalizan los XVI Juegos Bolivarianos en Bolivia con el tercer lugar de la delegación ecuatoriana en el medallero



La Paz. Venezuela dominó el medallero de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputan hasta hoy en la ciudad boliviana de Sucre (sureste del país), mientras el anfitrión logró levantar cabeza al sumar cuatro oros en tenis, aunque sigue lejos de Perú, que permanece en cuarto lugar.

La delegación tricolor se mantuvo en el tercer lugar entre los seis países participantes, detrás de Colombia. Panamá se encuentra al final del medallero.

El boliviano Mauricio Estivariz batió en singles, luego de una brega de dos horas, a su compatriota Mauricio Doria Medina, para subir al podio y colgarse la áurea, la tercera de la magra cosecha del local.

Con una impecable actuación, las gemelas María Paula y María Inés Deheza lograron la cuarta medalla dorada para Bolivia, al derrotar a las ecuatorianas Marie Elise Casares y Alejandra Álvarez (7-5 y 6-2).

En dobles varones, la dupla boliviana conformada por Mauricio Estivariz y Federico Zeballos derrotó a la venezolana y también subió al podio, al igual que la dupla mixta local María Paula Deheza y Roberto Velasco.

La primera dorada boliviana fue obtenida por el ciclista Óscar Soliz, un especialista en ruta, y la segunda por el pugilista Luis Mancilla, en la categoría Welter.

Otra esperanza de los anfitriones era la veterana marchista Giovana Irusta, que logró el título en los Juegos Bolivarianos de Armenia y Pereira 2005, en Colombia; pero la marchista ecuatoriana Johana Ordóñez dio la sorpresa al imponerse por un segundo en la marcha de los 20 kilómetros.

En extenuantes jornadas, los colombianos continuaron su cosecha que les permite permanecer cómodamente en el segundo lugar del casillero sin poner en riesgo la supremacía de Venezuela.

Los colombianos lograron imponerse en cinco de las ocho competencias en liza, entre ellas, en marcha 20 km varones, en la que Fernando López dio el batacazo y dejó con la medalla de plata al favorito, el ecuatoriano Rolando Saquipay, oro en los pasados Juegos disputados en el eje cafetero.

Los Juegos se cierran hoy con la esperada prueba del medio maratón, damas y varones. (AFP)

En breve


El equipo femenino de sóftbol de Venezuela alcanzó la presea dorada en Guayaquil tras vencer en la final a Colombia.

El ecuatoriano Byron Piedra se hizo con el título de 1 500 m, en una jornada en la que el calor asfixiante fue el gran protagonista.

Mauricio Arteaga ganó la medalla de bronce en los 20 km marcha por detrás de Rolando Saquipay.

En remo, los ecuatorianos Julio Arévalo y José Castro se alzaron con el bronce, con 8m1s3c.

Katherine Villalba y Geovanna Franco ganaron el bronce en la modalidad femenina de remo con un tiempo de 9m00s93c.

Cortos


Los cafeteros ciclean y corren duro

Sucre. La selección bolivariana de Colombia confirmó que es una de las potencias regionales en atletismo y ciclismo al sumar medallas en estas disciplinas, pero aún está medio centenar de oros detrás de Venezuela.

Colombia y Venezuela, en karate do

Sucre. Los karatekas colombianos y venezolanos se repartieron los oros que se pusieron en juego en la prueba de kumité (lucha) masculino llevándose cada delegación dos preseas doradas por cabeza.

Colombianos dominan en la montaña

Sucre. La selección colombiana de ciclismo de montaña se alzó con el título de la disciplina gracias a una nueva demostración de poderío en la prueba de descenso, en la que el Ecuador obtuvo una medalla de bronce.

Marcha de Colombia pasa al Ecuador

Sucre. El marchista colombiano Luis Fernando López cruza la línea de meta de la prueba de 20 km. Este atleta, policía de profesión, marcó un ritmo firme y veloz para dejar en segundo lugar al ecuatoriano Rolando Saquipay. (EFE)
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 26/Noviembre/2009

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el