'Venezuela aún tiene nexos con las FARC'


Publicado el 29/Abril/2010 | 00:13

WASHINGTON. El gobierno de Venezuela continúa teniendo nexos con la guerrilla colombiana de las FARC, afirmó este miércoles el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser.

"Hay una relación, un nexo, que ha sido documentado, entre el gobierno de Venezuela y las FARC. (...) Tengo entendido que eso continúa", afirmó Fraser en rueda de prensa.

El general afirmó que los nexos incluirían "apoyo financiero y posibilitar sus capacidades desde un punto de vista logístico".

No obstante, dijo no tener información sobre presencia de elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano.

Funcionarios estadounidenses han afirmado que existen indicios de colaboración entre el gobierno de Hugo Chávez con ese grupo guerrillero marxista, lo que ha sido negado insistentemente por Caracas.

Las declaraciones de Fraser contradicen otras del propio general, quien el 11 de marzo dijo no tener evidencia de esos nexos.

Por otra parte, ayer Fraser reiteró que Irán mantiene crecientes vínculos diplomáticos y económicos con Venezuela, pero no presencia militar.

A EEUU le preocupa por "la relación que (Irán) ha tenido tradicionalmente con Hamas y Hezbollah", a los que Washington considera terroristas. (AFP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.