LA PAZ.- La selección de Uruguay se dio un poco de oxígeno en las alturas de La Paz al empatar ayer sin goles frente a su par de Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2006.
La igualdad le permitió mantener su posibilidd de clasificarse con 11 puntos y redujo la de su rival, que sumó 10.
En un partido de discreto nivel técnico, aunque algo emotivo sobre el final, la selección del DT Jorge Fossati sacó provecho de la mayor envergadura física, aplomo y experiencia de sus jugadores y del esquema ultradefensivo que expuso en el estadio paceño Hernando Siles, enclavado a 3 600 metros sobre el nivel del mar.
La propuesta respetada a rajatabla a lo largo del juego pudo incluso fructificar merced a las veloces incursiones de sus atacantes, que lanzaron furiosos contragolpes sobre la valla boliviana.
Bolivia, que lució abúlica e inconexa, no pudo quebrar el cerrojo defensivo "charrúa" y se perdió en un mar de desaciertos.
Pese al ímpetu boliviano, Uruguay no movió un centímetro su esquema y se permitió incluso presionar al rival en la salida. Bajo esa tónica, el desgaste de los jugadores locales, que no llegaban siquiera a inquietar al arquero Viera, era ya evidente como también el aplomo de los visitantes. (AFP)

LOS CORTOS

Bolivia se lanzó desordenadamente al ataque, librándose también del veloz contragolpe uruguayo.

Chevantón pudo anotar para los uruguayos, tras un fulminante contragolpe, pero falló en el remate final.

El empate aleja la presión que existía sobre el entrenador Jorge Fossati, luego del 4-2 del sábado pasado ante Argentina.

En la siguiente fecha, Uruguay será local contra Paraguay, mientras Bolivia debe visitar a Colombia en Uruguay.

EL DATO

Con el empate, el cuadro que dirige Jorge Daniel Fossati mantiene las esperanzas de clasificarse. Acumuló 11 unidades; en cambio el conjunto de Ramiro Blacut se quedó con 10

Suárez repetirá la fórmula ganadora ante Venezuela

La "Tricolor" se desplazó ayer a S. Cristóbal. Mario Lastra sí viajó tras superar lío judicial

Franklin Salas e Iván Kaviedes se entrenaron ayer en la delantera de la "Tricolor" antes del viaje a San Cristóbal. Un pase largo del ‘Mago’ para el ‘Nine’ terminó en el fondo del arco de Damián Lanza.
La fórmula Kaviedes-Salas en la delantera es efectiva para Luis F. Suárez. Ayer, el DT ubicó a los dos de titulares. También se entrenó Marlon Ayoví, quien se recuperó de un golpe en el aductor y, según Patricio Maldonado, galeno de la Selección, si podrá jugar ante Venezuela mañana, a las 18:00.
En la defensa, se incluyó a Néicer Reasco. El lateral de LDU reemplazará a Ulises de la Cruz, quien, el sábado, jugará con A. Villa frente a Arsenal.
Mario Lastra sí viajó. El volante superó una orden de arraigo que le impedía salir del país. El documento que le permitió salir se aprobó el 8 de octubre. (APH)

Adriano, Edú y Álex por un cupo

Desde 1916 la selección de Chile no puede vencer a la de Argentina. En los 33 partidos que han jugado, solo se registran siete empates

MACEIÓ.- Las selecciones de Brasil y Colombia, cada una movida por expectativas completamente diferentes, se enfrentarán hoy en Maceió (capital de Alagoas, noreste brasileño) para abrir la recta final de las Eliminatorias mundialistas sudamericanas para Alemania 2006.
Para los pentacampeones del mundo, el partido representa la posibilidad de conseguir una victoria contundente delante de su propio público y así continuar de manera firme su caminata hasta Alemania, cumpliendo el objetivo de clasificar lo más rápido que se pueda.
En tanto, para los colombianos el cotejo constituye un paso fundamental en la recuperación del fútbol cafetero en las actuales Eliminatorias mundialistas sudamericanas, para continuar soñando con la posibilidad de disputar la próxima Copa del Mundo.
Los brasileños encabezan las posiciones en las Eliminatorias, con 19 puntos, y Colombia aparece en el noveno escalón, con nueve unidades. Brasil llega al partido luego de una goleada de 5-2 sobre Venezuela en Maracaibo, mientras que en su última salida, Colombia cosechó un empate 1-1 ante Paraguay en Barranquilla.
Para el partido ante Colombia, la selección brasileña se quedó súbitamente sin dos piezas importantes en el mediocampo: el habilidoso Kaká fue suspendido por recibir su segunda tarjeta amarilla y Juninho Pernambucano fue separado del plantel por una fuerte torcedura en el tobillo derecho.
La pérdida de dos piezas de ese calibre, que para cualquier entrenador sería una pesadilla, para el seleccionador Carlos Alberto Parreira apenas representa la oportunidad de probar nuevas figuras o esquemas, y dejar en claro el formidable poderío ofensivo que tiene en sus manos.
El DT Parreira aún no decidió si colocará a Álex en el lugar de Kaká, o si retrocederá a Ronaldinho Gaúcho para lanzar al "Emperador" Adriano al lado de Ronaldo en el ataque. En resumen, dos alternativas que en nada tranquilizan a cualquier adversario.
En contrapartida, la tarea fundamental del entrenador colombiano Reinaldo Rueda desde el empate contra Paraguay fue buscar reconstituir anímicamente al equipo y convencerlo de la necesidad de persistir en la búsqueda de resultados positivos, aunque esa tarea tenga que ser llevada adelante contra Brasil.
En el partido contra Paraguay, el conjunto "cafetero" consiguió momentos de muy buen fútbol. (AFP)

En el estadio Rey Pelé, de Trapiche

Brasileños y colombianos se enfrentarán en el estadio Rey Pelé, con capacidad para unos 23 mil espectadores, situado en el modesto barrio de Trapiche, en la capital alagoana.
El árbitro del partido será el uruguayo Jorge Larrionda, auxiliado desde los laterales del terreno por sus compatriotas Fernando Cresci y Walter Rial. El partido se iniciará a las 20:00. (AFP)

Hernán Darío Gómez sería el sustituto de Autuori

La FPF ya entabló conversaciones con "Bolillo" dice Líbero

"Ya no se trata de un trascendido ni de un esbozo de alternativa. Dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol y de la Comisión Alemania 2006, entablaron conversaciones con Hernán "Bolillo" Gómez para que asumiera la conducción técnica de la selección en la previa del duelo ante Chile (noviembre)", detalla la nota de prensa que publica ayer el diario peruano Líbero.
La nota añade que: "Un importante directivo de la Comisión ha establecido el contacto que ya antes había tenido un punto de inicio tras la mala campaña de Perú en la Copa América. Gómez, hace dos meses dejó la dirección técnica de Ecuador, a la que llevó a un Mundial por primera vez.
La idea de los dirigentes en la Videna es que Gómez encaja perfectamente en el perfil que se busca para hacer el último intento por la clasificación al Mundial de Alemania.
Según aseguran directivos que pidieron que se guardara reserva de su identidad, el colombiano es el motivador que se requiere, no solo por el equipo en sí, sino por el país deportivo en general, que está sumido en la depresión tras el rotundo fracaso de Paulo Autuori, cuyo cese se oficializará la próxima semana si mañana la Selección cae ante Paraguay. Pero el contacto con Gómez ya se hizo. (MCA)

Pekerman juntará a Tévez y Riquelme

Los chilenos se juegan la vida ante Argentina, a las 18:00

BUENOS AIRES.- El delantero Javier Saviola dijo que la selección de fútbol de Chile “tiene necesidades” después de perder con Ecuador, por lo que el partido de esta noche “será duro” para Argentina en la décima jornada de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006.
Para Saviola, Argentina “comenzó de la mejor manera este nuevo ciclo (con el seleccionador José Pekerman) y eso sirve para afianzar al equipo”.
El también delantero Luciano Figueroa, quien el sábado marcó dos goles ante Uruguay (4-2), puso en duda que fuera a jugar desde el minuto inicial en Santiago debido a que "el equipo tiene muy buenos jugadores" y es posible que reaparezca Carlos Tévez, quien cumplió un partido de suspensión.
La alternativa de juntar a Tévez con Juan Román Riquelme seduce a Pekerman, aún más después de ver en acción al equipo ante Uruguay, y estima que este es un buen momento para manejar esa alternativa.
Las declaraciones del entrenador chileno Juvenal Olmos son contundentes: "Es un partido de vida o muerte, porque es en nuestra casa y ante Argentina, un rival al que nunca hemos podido ganarle en las eliminatorias".
La selección de Chile concluyó ayer, a puertas cerradas, la preparación del partido que jugará esta tarde contra Argentina en el estadio Nacional.
El partido se iniciará a las 20:00 y los medios chilenos anuncian que, finalizado el cotejo, el DT Olmos se va de "La Roja". (Internet/MCA)

Paraguay saltará en busca de goles

El partido contra Perú se inicia a las 16:00 del Ecuador

ASUNCIÓN.- El adiestrador de Paraguay, el uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz colocará un equipo ofensivo para enfrentarse a Perú, por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006, la primera de la ronda de revanchas.
Nelson Haedo Valdez (Werder Bremen, Alemania) acompañará al goleador José Cardozo (Toluca, México).
En Perú está en juego el "pellejo" del técnico brasileño Paulo Autuori. Comparte con Colombia y Bolivia la última ubicación de la tabla, con solo nueve unidades, seis menos que los paraguayos, que se ubican en tercer lugar. (AFP)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 13/Octubre/2004

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el