Uruguay depende de sí mismo


Publicado el 08/Octubre/2009 | 00:13

El DT Óscar Washington Tabárez comenzó el miércoles los trabajos tácticos tras completar la plantilla

MONTEVIDEO. El equipo de Uruguay se prepara a puertas cerradas para enfrentar a Ecuador el sábado en Quito, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, absolutamente concentrado y con "confianza y tranquilidad" por depender de sí mismo para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Uruguay, que se mide con Ecuador el sábado en Quito y con Argentina el miércoles 14 en Montevideo, pelea por el cuarto o quinto puesto del premundial, que a solo dos fechas de terminar solo tiene con pasaporte sellado a Brasil y Paraguay, con 33 y 30 unidades respectivamente. Les siguen Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay (21), Venezuela (21), Colombia (20), Bolivia (12) y Perú (10).

"En estas dos fechas se termina todo para saber el futuro de la selección", dijo el atacante celeste Sebastián Abreu (Aris, Grecia).

El técnico celeste, Óscar Tabárez, no ha dado pistas acerca de cómo se parará en los 2 850 metros de altura de Quito, teniendo en cuenta además que el equipo cuenta con bajas importantes.

Los defensas Diego Godín (Villarreal, España) y Carlos Valdez (Reggina, Italia) no podrán disputar los cotejos ante Ecuador y Argentina al purgar suspensiones.

Tampoco estará ante Ecuador el defensa Bruno Silva (Ajax, Holanda), por doble amarilla, mientras que el volante Cristian "Cebolla" Rodríguez (Oporto, Portugal) brillará por ausencia al menos en el primero de los duelos debido a una lesión.

Tabárez considera a la altura de Quito como "una de las circunstancias del partido, un factor que incide, obviamente una ventaja para el dueño de casa (...) pero es una circunstancia, es un partido".

El DT indicó que hay "experiencias previas en la altura de La Paz, en donde sufrimos mucho, pero hicimos cosas que nos propusimos" y "también en Bogotá, que es una altura similar (a la de Quito), hicimos una planificación similar a esta. Lo demás está dentro de la cancha".

El técnico dijo que "como en cualquier partido hay que respetar al rival. Tenemos que ir a trabajar bien en defensa y en ataque, elaborar una planificación táctica y en la misma siempre considerar al rival", que "no es peligroso solamente por jugar en la altura".

Tabárez afirmó que: "tratamos de mentalizarnos absolutamente en el partido frente a Ecuador y a todo lo que pueda ocurrir dentro de la cancha (...). Todo lo demás está fuera de nuestra mente (...) ni siquiera hablamos del futuro partido con Argentina".

El seleccionador afirmó que Ecuador "tiene buenos futbolistas y peligro en los remates de pelota quieta".

"Utilizan mucho las bandas del campo y, además, tienen futbolistas peligrosos en el cobro de faltas", agregó el técnico. (AFP-EFE)

Los charrúas


De 25 futbolistas convocados, 20 de ellos pertenecen a equipos del exterior.

Uruguay fue campeón mundial en Uruguay 1930 y Brasil 1950, en el famoso Maracanazo.

Los charrúas han clasificado a diez de los 18 mundiales realizados en la historia.

El último Mundial en el que participó Uruguay fue en Corea Japón 2002, tras el repechaje ante Australia.

En el repechaje para el Mundial Alemania 2006, los uruguayos fueron eliminados ante la misma Australia.

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.