El festejo del segundo gol, el de la victoria, que marcó Patricio Urrutia, confirmó todo. La tensión del plantel de jugadores y la presión sobre el cuerpo técnico que la hinchada ejerce sobre el entrenador Juan Carlos Oblitas, tras la eliminación de la Copa Sudamericana, explotaron. "Para usted "profe", para que se quede", le dijo el jugador a su entrenador al minuto 65 del partido.
El plantel "albo" venció ayer 2 por 1 a El Nacional, en la reanudación del Torneo Clausura del fútbol ecuatoriano.
Los jugadores encararon este cotejo luego de la goleada 3 por 0 que sufrió el jueves pasado ante The Strongest, por la Copa Sudamericana. Ese fracaso fue muy lamentado por la hinchada, que el jueves mismo pidió la salida del entrenador. La directiva le dio el respaldo y ayer fueron los jugadores los que pidieron que se quede Oblitas.
Pero el cotejo fue muy complicado porque El Nacional manejó con buen criterio el balón. Félix Borja tuvo tres posiciones de gol y concretó una en el minuto 22, luego de aprovechar un servicio de David Quiroz.
Con ese tanto, el partido se tornó más intenso, hasta que se vinieron las expulsiones que desequilibraron el cotejo. Una falta del peruano Roberto Palacios (LDU) sobre David Quiroz (El Nacional) que no fue registrada por la terna arbitral desembocó en la revancha del "criollo" y una trifulca general que incluyó a otros jugadores de ambos bandos.
El árbitro Carlos Vera y el asistente de línea Joselito Romero sentenciaron a Juan Francisco Aguinaga y a Quiroz, de El Nacional, y a Elkin Murillo, de LDU.
La superioridad numérica surtió efecto, porque en el inicio de la segunda etapa, LDU, con mejor control del balón, consiguió los dos goles de la victoria. El primero, a los 51" por acción de Carlos Espínola, tras un lanzamiento de esquina que levantó Édison Méndez.
Luego, a los 65", fue Patricio Urrutia quien concretó un lanzamiento penal. El propio mediocampista fue objeto de un falta de Carlos Castro.
El festejo fue evidente y muy elocuente. El "Pato" llamó a todos sus compañeros para abrazarse con su entrenador, Juan Carlos Oblitas, para que la hinchada mire que todos están unidos en este momento de crisis. "Nosotros somos una familia y somos los únicos que podemos sacar adelante a LDU de este bajón futbolístico", dijo Urrutia al finalizar el partido.
Liga corta así una racha de cinco derrotas, tres por el Torneo Clausura del fútbol doméstico y dos más de la Copa Sudamericana, de la que los "albos" ya no quieren hablar más.
El Nacional, en cambio, pese a la derrota, se mantiene en el primer lugar del certamen. El miércoles recibirá a Olmedo, en el Atahualpa. (MCA)



"No niego que atravesamos un bajón futbolístico"

El DT de los "azucenas" felicitó la inteligencia con la que jugaron ayer sus futbolistas

El entrenador Juan Carlos Oblitas sí acudió ayer a la rueda de prensa. Se disculpó porque el jueves, cuando LDU fue eliminado de la Copa Sudamericana, no lo hizo: "Estaba con la cabeza caliente y no lo consideré prudente", dijo.
Al evaluar el triunfo sobre El Nacional, ayer, expresó: "El equipo se podía desesperar, pero manejó con inteligencia la rotación del balón".
Fue claro en que El Nacional es un equipo "complicado y duro, que viene jugando muy bien en el actual torneo".
Añadió: "No niego que atravesamos un bajón futbolístico, pero vamos a trabajar hasta que encontremos el rumbo que siempre tuvo el equipo". Por ello pidió paciencia a la hinchada. (MCA)




El Nacional se queja de la actuación arbitral otra vez

El DT Éver Hugo Almeida no acudió a la rueda de prensa. Wilmar Cabrera sí lo hizo

Wilmar Cabrera, asistente técnico de El Nacional, acudió a la rueda de prensa, luego del cotejo contra LDU en el estadio de Ponciano.
"Las expulsiones quebraron el partido. Hasta entonces habíamos sido superiores", dijo el uruguayo, que nuevamente culpó a los árbitros de la derrota "criolla".
"Aguinaga recibió un golpe, pero el juez lo expulsó a él. Y, luego sancionó un penal, que, a mi parecer, no existió", añadió el ex centrodelantero, que cuando jugó en Nacional uruguayo fue una sensación.
Juan Francisco Aguinaga, que también acudió a la rueda de prensa, dijo tampoco entender qué ocurrió para que se dictaminara su expulsión. "Quería impedir que haya agresiones y recibí una de parte de Murillo, que vino por detrás. Es un jugador que siempre actúa de esa manera", manifestó. (MCA)



D. Quito salva un punto ante Emelec

El empate 2-2 entre "chullas" y "eléctricos" apretó la tabla del segundo al quinto lugar de la clasificación. El cuadro guayaquileño tiene varias figuras jóvenes de gran nivel, como el volante Michael Arroyo y el ariete Darwin Caicedo. En los capitalinos,los extranjeros no marcan diferencia y, a falta de un central, se improvisó a M. Ayoví

Deportivo Quito y Emelec dieron un buen espectáculo en el segundo tiempo del partido en el que terminaron igualados 2-2, ayer, en el estadio olímpico Atahualpa.
Darwin Caicedo abrió el marcador para los visitantes, igualó Carlos Juárez. Gustavo Figueroa adelantó a Emelec y Marlon Ayoví salvó el empate a 5 minutos del final.
El jugador "chulla" se reivindicó, pues había perdido un tiro penal a los 50’, cuando el marcador estaba en cero.
Si bien los locales mantuvieron la iniciativa ofensiva y el control de la pelota en la mayor parte del encuentro, los "eléctricos" se defendieron con orden, con un 3-5-2, que en el repliegue parecía un 5-3-2.
La estrategia del DT argentino Jorge Habegger de Emelec, que ayer vistió de gris, apuntó a dosificar las energías, esperó en la defensa y arriesgó poco en el primer período.
En la etapa de apertura, el mayor peligro de los anfitriones fueron varios tiros de esquina, que resolvió bien la zaga porteña, que también alertó sobre su poder ofensivo en una descolgada de "Metralla" Caicedo, que puso en aprietos al golero Héctor Carabalí, al minuto 40.
Las mayores emociones llegaron en el segundo período, con el ingreso del argentino Juan Zuleta, como ‘armador’ de los quiteños.
D. Quito ganó en orden y Luis Saritama se vio aliviado en la carga creativa. Al minuto 48 el volante ingresó al área y recibió falta, que el juez Pedro Ramos, de acertado desempeño, sancionó como penal.
Ayoví tomó el envío y Elízaga lo atrapó en el arco sur del despoblado estadio Atahualpa.
A los 55", el joven Michael Arroyo, la figura de Emelec, se juntó con Caicedo, quien, en una gran jugada individual, superó a los zagueros y remató cruzado para el 1-0.
El festejo duró poco, ya que, luego de dos minutos, Juárez igualó de cabeza, tras centro de derecha de Rolando Jácome. Se vino el ida y vuelta con los "chullas" lanzados y los visitantes. La emoción se encendió y Elízaga salvó un par de pelotazos. Arroyo reapareció para colocar un pase al veloz y fresco Figueroa, quien superó a Ayoví y definió con tiro bajo.
El partido moría, el Quito desesperó, todos al ataque y en un centro pasado Ayoví remató de ‘tijera’ para el 2-2, a 5 minutos del final. (DSL)


"Me gusta mi equipo por la aplicación"

El DT visitante buscó y atendió a la prensa tras el cotejo de ayer

El técnico de Emelec, el argentino Jorge Habegger, se mostró "muy satisfecho" con el desempeño de su equipo en el empate con Deportivo Quito.
"Estoy más que satisfecho, contento con la aplicación del equipo, sobre todo en el primer tiempo", afirmó el entrenador.
Dijo: "Enfrentamos a un buen rival y por ello guardamos energías y, en el segundo tiempo, refrescamos el ataque y pudimos concretar".
Del resultado, aseguró que es bueno: "Nos mantiene en pelea con igual puntaje pero con mejor diferencia de goles". (DSL)



"Es difícil pasar una defensa de ocho"

Rolando Jácome se resignó con el empate y piensa en Éspoli

Rolando Jácome se lamentó por el nuevo traspié del D. Quito: "Hacemos todo lo posible por ganar, pero es muy difícil cuando un equipo se encierra hasta con ocho jugadores".
Comentó que Emelec hizo doble línea defensiva para taparles todo el campo.
Sostuvo que el penal fallado por Marlon Ayoví no les afectó en lo anímico: "Son cosas del fútbol, lo bueno es que Marlon pudo sobreponerse y marcó el empate".
"Ahora nos toca pensar en Éspoli, que viene en plena recuperación", concluyó. (DSL)


Católica triunfa y Esmeraldas Petrolero golea

El "clásico" ambateño no tuvo ganadores, terminó igualado a un gol

Universidad Católica acumuló la cuarta victoria en el Torneo Clausura de la serie B. Venció 3 por 2 a Deportivo Quevedo.
Los goles "camaratas" fueron convertidos por Émerson Panigutti (4"), Juan Daniel Colamarco (7") y Johan Wilson (36").
En el estadio Rafael Vera Yépez, de Vinces, Santa Rita rescató un empate a un gol. El Manta abrió el marcador al minuto 23 tras una acción de Julio César Gómez, el "Palomo". Igualó Miguel Hurtado, a los 45".
El clásico ambateño, entre Macará y Técnico Universitario finalizó con el empate a un gol. El anotador del gol macareño fue el delantero Marwin Pita, a los cuatro minutos de juego.
El empate llegó a los 60 minutos, tras una acción de David Valencia, ex jugador del Deportivo Cuenca.
El partido en el Bellavista tuvo altibajos, pues ambos técnicos, Carlos Sevilla (Macará) y Segundo Montaño (Técnico Universitario), aplicaron tácticas cerradas.
Ayer, el Esmeraldas Petrolero venció 4 por 1 al Tungurahua Sporting.
La jornada concluyó con el triunfo 3-1 de Delfín sobre Liga de Portoviejo. (MCA)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 12/Septiembre/2005

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el