Uribe puso una demanda internacional contra Chávez


Publicado el 10/Agosto/2010 | 00:12

WASHINGTON. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo que estudia todas las peticiones antes de decidir si las admite a trámite, por lo que haría lo mismo con la demanda que el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe ha interpuesto contra Venezuela, aunque no confirmó si la ha recibido.

El abogado del ex presidente Uribe, Jaime Granados, anunció que había interpuesto una denuncia contra el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y una demanda contra el Estado de Venezuela ante la CIDH por presuntas violaciones de derechos humanos y con el objetivo de lograr la reparación frente a las gravísimas situaciones de derechos humanos que se han planteado por parte de Venezuela.

Granados indicó que Uribe presentó su denuncia como un ciudadano común y corriente. Acotó que en la denuncia consta la supuesta presencia de guerrilleros de las FARC y el ELN en territorio venezolano. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.