Uribe condiciona liberaciones


Publicado el 29/Abril/2009 | 00:03

Solo la Iglesia acompañará a Cruz Roja

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ratificó ayer que la Cruz Roja Internacional solo podrá estar acompañada por la Iglesia Católica cuando encabece las misiones humanitarias de liberación de secuestrados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo con el diario El Tiempo de Colombia, con estas declaraciones, Uribe estaría dejando fuera a la senadora Piedad Córdoba, que se ha convertido en una interlocutora de las FARC para estos procesos en los últimos años.

El mandatario colombiano, que se encuentra en España, declaró que combatirá hasta el último día de su vida para erradicar el terrorismo y que no permitirá "festines políticos" para que las FARC "engañen" al país "en el proceso de liberación de rehenes que nunca debieron ser secuestrados".

Uribe explicó que la situación es "muy fácil: que digan dónde las van a soltar, en qué lugar de la selva o del territorio, y allá pueden llegar rodeadas de garantías, como siempre las han tenido, la Cruz Roja Internacional, pero festines politiqueros para las FARC, de ninguna manera". (EFE-VET)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.