Unión estratégica da vida a Avianca-Taca limited


Publicado el 03/Febrero/2010 | 00:07

Los directivos a cargo de la nueva organización dan marcha a un plan de acción encaminado a controlar, integrar y fortalecer a un grupo de aerolíneas



Bogotá. La aerolínea colombiana Avianca, propiedad del brasileño Germán Efromovich, y la salvadoreña Taca anunciaron ayer que concluyeron su proceso de unión estratégica, que había comenzado en octubre de 2009.

Synergy Aerospace Corp. (accionista mayoritario de Avianca) y Kingsland Holding Limited (propietaria del Grupo Taca) firmaron un acuerdo de accionistas mediante el cual se "oficializa el cierre que da marcha a la unión estratégica de sus negocios", según un comunicado divulgado ayer en Bogotá.

"Los accionistas aportan sus inversiones en Avianca y el Grupo Taca en una nueva compañía que se denominará Avianca-Taca Limited domiciliada en Bahamas", explicaron las empresas en el comunicado.

En la nueva compañía, Synergy Aerospace Corp. tendrá una participación accionaria del 67%, en tanto que el restante 33% es de Kingsland Holding Limited, puntualizó el informe.

"De esta manera, los directivos a cargo de la nueva organización dan marcha a un plan de acción encaminado a controlar, impulsar y fortalecer el conjunto de aerolíneas que integran Avianca y Taca y que conforman la red de mayor cobertura en América", agregó el comunicado enviado a los medios.

Del conjunto de las dos empresas aéreas hacen parte la ecuatoriana Aerogal, la brasileña Oceanair y las aerolíneas Lacsa y Taca Perú, entre las principales, recordó el comunicado.

Las compañías aéreas Avianca y Taca generan, en forma conjunta, ingresos anuales por $3 mil millones, sirven más de 100 destinos en el mundo, operan una flota de 129 aviones y emplean directamente a cerca de 12 000 personas, según el comunicado.

La aerolínea Avianca reportó pérdidas cercanas a los $41 millones durante los primeros nueve meses de 2009, según un informe de la compañía divulgado en noviembre pasado. (AFP)

Otros datos

  • Avianca y Taca, generan en conjunto, ingresos anuales por $3 000 millones.

  • Sirven a más de 100 destinos en el mundo. Buscan impulsar la mayor red en América.

  • Las aerolíneas operan una flota de 129 aviones y dan empleo directo a cerca de 12 mil personas.

  • En 2009, Avianca reportó pérdidas cercanas a los $41 millones, según un informe de la compañía.



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.