Los avances de la FEF para la contratación del estratega colombiano Hernán Darío Gómez genera expectrativa e ilusión en jugadores, entrenadores e hinchada ecuatoriana

El sueño ecuatoriano por llegar a una tercera cita mundialista despertó a la dirigencia máxima del fútbol ecuatoriano. En efecto, en estos días la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el posible retorno de Hernán Darío "el Bolillo" Gómez para dirigir a la Tricolor.

La primera polémica, tras el anuncio de la FEF, apareció en Colombia, en donde los medios daban por hecho que el Bolillo sería el director técnico de la selección cafetera.
Ante el hecho, el estratega antioqueño respondió: "Los dirigentes colombianos se dan muchas vueltas".

"En Colombia, se ha puesto a otros técnicos por delante mío, incluso algunos que no tienen suficiente experiencia", agregó el estratega paisa, que clasificó a Ecuador al Mundial Corea Japón 2002.

Para el experimentado zaguero Iván Hurtado, la vuelta del Bolillo resulta motivante. "Bolillo es un técnico garantizado, conoce el medio y a los jugadores. Es un técnico con carácter y es, sobre todo, amigo del jugador. Su regreso será, sin duda, bien visto por todos", comentó Bam Bam.

El ex asistente técnico de la Tricolor Julio César Rosero manifestó que más allá del entrenador que venga, el jugador ecuatoriano está preparado para enfrentar los retos que se le impongan. "Sin olvidar que Hernán Darío Goméz clasificó a Ecuador a su primer Mundial, se debe reconocer la notable calidad mundial que tiene el jugador ecuatoriano", señaló el entrenador quien, junto a Sixto Vizuete, está a cargo de las divisiones inferiores de la Selección, tanto en varones como en damas.

Al ser consultado sobre su futuro en el caso del regreso del Bolillo, Rosero comentó que el colombiano "puede escoger a quien él crea conveniente para que sea su asistente".

De su lado, el ex estratega Ernesto Guerra Galarza sostuvo: "Bolillo es un gran técnico, pero se debe tomar en cuenta la continuidad del directorio". "Si continúa Luis Chiriboga, la decisión es acertada, pero si él no continúa, seguramente, la dirigencia que venga pondrá algún reparo por que ellos traerán su propio esquema de trabajo", concluyó el "profe" Guerra.

Según Chiriboga, el 25 de junio será la incorporación oficial de Hernán Darío Gómez como técnico de la Selección, acto que se realizará en la Casa de la Selección.

Mientras tanto, él estará en todo el proceso de planificación, incluyendo el partido amistoso contra México el 7 de mayo, hasta que termine el Mundial 2010.

Con la entrega de la primera etapa de la Casa de la Selección, iniciará un nuevo capítulo de la novela del Bolillo Gómez, en el Ecuador. (SAM)

Perfil

El Bolillo nació en Medellín, Antioquia (Colombia), el 3 de febrero de 1956.

Debutó como jugador en el Independiente Medellín y su retiro fue en el Atlético Nacional, en 1984.

Como técnico, en primera instancia fue asistente de Francisco Maturana.

Llevó a Colombia y a Ecuador a la cita mundial. También, fue entrenador de Guatemala.
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 23/Enero/2010

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el