En fundación (colombia), un bus que transportaba a 25 niños que asistían a un acto religioso sufrió una falla técnica

Al menos 16 personas, en su mayoría niños, y otros 14 pasajeros resultaron heridos al incendiarse ayer un autobús. Al parecer, el vehículo sufrió una falla mecánica en la localidad de Fundación, localizada en el norte de Colombia.

La información fue difundida por fuentes oficiales. El coronel Adán León, comandante de la Policía del departamento de Magdalena, donde ocurrió el accidente, indicó al informativo Noticias Caracol las cifras preliminares del siniestro mientras los agentes concluían el reconocimiento del terreno.

“Podemos estar hablando de 16 víctimas fatales -dijo León-. No hemos terminado de hacer las diligencias de inspección".

El alto oficial añadió que los 14 lesionados fueron trasladados hacia los hospitales más cercanos. Uno de ellos fue el Hospital Universitario Fernando Troconis, ubicado en Santa Marta.

León explicó que el suceso se registró en Fundación cuando un grupo de más de 30 niños, que había salido de un culto en la Iglesia Pentecostal (cristianos evangélicos), abordó un autobús para regresar a sus casas.

El bus, que cada domingo recogía un nutrido grupo de menores de una iglesia cristiana, pertenece en afiliación a la empresa Coficonortin Ltda., de placas UVS 556 de Barranquilla. El accidente sucedió cerca del estadio de esa localidad.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que ayer se dedicó al cierre de su campaña a la reelección en barrios de Bogotá, deploró en su cuenta de Twitter el suceso. “Lamentamos profundamente accidente en Fundación, (departamento de Magdalena), donde según última información han muerto al menos 16 personas, entre ellos niños", escribió el primer mandatario.

Otro de sus tweets durante la tarde fue: “"Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias".

La cifra de fallecidos, sin embargo, puede ser mayor, pues la alcaldesa de Fundación, Luz Stella Durán, afirmó en declaraciones a Caracol Radio que son 26 muertos.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, adelantó la primera hipótesis del accidente por el cual comenzó a arder el vehículo: “Al parecer una falla mecánica habría provocado el incendio dentro del bus en el que viajaban varias familias”.

Según información difundida por el periódico colombiano El Tiempo, se especula que el automotor llevaba en su interior gasolina de contrabando. Cerca de las 13:30, los equipos de emergencia recuperaban los cuerpos que quedaron calcinados, en medio de la angustia de los vecinos.

La comunidad, incluso, arremetió contra los voluntarios de bomberos argumentando que no atendieron la emergencia a tiempo. Una de las peticiones de los pobladores fue que encontraran lo más pronto al conductor del bus, pero, hasta ahora, se desconoce su paradero.

“Hasta ahora no sabemos nada (del paradero del conductor), pero sí conocemos que familiares de los niños atentaron contra la casa del conductor”, indicó la alcaldesa Durán a la prensa. Dada la magnitud de la emergencia, la defensa civil de Magdalena ha dispuesto una sala para atender la crisis.

(Efe y Red. Hoy)



 La alcaldesa de Fundación declaró que la cantidad de muertos podría llegar a 26.

 

EXPLORED
jyautibug en

Otras Noticias del día 19/Mayo/2014

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el