Un atentado con moto-bomba deja al menos 5 muertos en suroeste de Colombia


Publicado el 01/Febrero/2012 | 17:02



BOGOTÁ. Un atentado perpetrado hoy con una moto-bomba frente a una estación de Policía del municipio colombiano de Tumaco, en la costa del Pacífico, dejó al menos cinco muertos y un número indeterminado de heridos de los que 27 eran miembros de esa institución, confirmaron las autoridades.

Según dijo a Efe Pedro Vicente Obando, el secretario de Gobierno de Nariño, departamento al que pertenece el municipio atacado, entre los muertos hay tres civiles y dos policías, y al menos 27 uniformados engrosan la lista de heridos junto con los afectados civiles, que no han sido precisados.

Obando detalló que hay cuatro lesionados muy graves que están siendo trasladados a Bogotá en helicópteros, mientras que otros "se encuentran en estos momentos en el quirófano y a otros tantos les están curando en centros locales de salud".

El artefacto explosionó en una zona muy transitada de Tumaco, lo que según el secretario de Gobierno tiene "a esta localidad pequeña sumida en el descontrol" pese a que en el pasado ha sido víctima de otros ataques.

Por el momento "es apresurado definir quién es el responsable de este lamentable hecho", indicó Obando que, sin embargo, admitió que en la zona tienen presencia "todos los actores del conflicto: FARC, ELN, paramilitares y bandas criminales narcotraficantes".

Las autoridades locales y las fuerzas de seguridad convocaron una reunión para debatir en un consejo de seguridad la situación de orden público en la zona.

Mientras, el gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, contactó al ministro del Interior de Colombia, Germán Vargas Lleras, para "pedir ayuda urgente al Gobierno en esta emergencia", agregó Obando. (EFE)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.