El partido inició con el balón divido y a momentos la selección colombiana era quien proponía más al ataque. Durante 10 minutos ambos cuadros buscaban tener el control del balón y manejar el encuentro.

Jefferson Montero fue el jugador más incisivo de la Tri y a los pocos minutos ya causaba peligro en el área rival.

En el minuto 13 Macnelly Torres filtra un pase a Falcao que recibió el balón adelantado y de esta manera Colombia anunciaba como iba a atacar posteriormente. Y mantenía el control del partido.

Máximo Banguera rechazó una pelota dividida con sus puños en el minuto 17, a minuto seguido Jefferson Montero remata al arco y Ospina despeja el balón a mano cambiada al tiro de esquina.

Colombia volvió al ataque y en el minuto 24, tras una jugada de varios pases Radamel Falcao remató de cabeza, balón que controló Banguera.

Cinco minutos más tarde Gabriel Achilier es expulsado tras cometer una falta cuando Teófilo Rodríguez arrancaba solo hacia el arco ecuatoriano y Banguera saca el disparo posterior de Rodríguez.

La explusión de Achilier se sintió de inmediato y al minuto siguiente Falcao remata al arco, balón que roza en Frickson Erazo y un Banguera desubicado despeja el tiro que cae en pies de James Rodríguez quien remata cruzado y marca el gol que hasta por el momento le da victoria a Colombia.




Antes del inicio del segundo tiempo Reinaldo Rueda realizó su primera sustitución con el ingreso de Jorge Guagua por Edison Méndez.

Colombia inició el segundo tiempo en busca de su segunda anotación. Armero y Teófilo Gutiérrez se conectaban con pases cortos y junto a James Rodríguez generaban peligro en el área ecuatoriana. Por parte de la Tri, Jefferson Montero siguió siendo el jugador más incisivo. Aunque le sobró gambetas y le faltó remate.

A los 52 minutos un choque entre Montero y David Ospina dejó al arquero colombiano desmayado por varios minutos.

Juan Guillermo Cuadrado en el minuto 59 remató directo a la portería ecuatoriana y Banguera lo atajó sin problemas. Tras el remate Falcao cabeceó por segunda ocasión en el encuentro y el arquero ecuatoriano volvió a atajar.

En el minuto 61 el defensa Carlos Sánchez jala y golpea al ecuatoriano Antonio Valencia quien cae en el área y el juez central cobró penal.

Walter Ayoví fue el encargado de disparar la pena máxima. Para mala suerte de los millones de ecuatorianos que seguían el partido desde la señal de televisión, Ayoví falla el remate que salió desviado a la derecha de Ospina.




Reinaldo Rueda insatisfecho con el accionar de Enner Valencia lo cambia por Joao Rojas quien ingresó para poner velocidad en el área rival. Colombia no descuidó el ataque y Falcao metió su tercer cabezazo que respondió igual por tercera ocasión Banguera despejando el disparo.

Desde el minuto 58 Antonio Valencia despertó su juego y comenzó a generar futbol en la media cancha. Con el ingreso de Renato Ibarra por Montero, Rueda realizó su tercera sustitución. Y con ello el volumen de ataque de los ecuatorianos aumentó.

El equipo ecuatoriano busco de forma equivocada la igualdad porque las jugadas terminaban en balones cruzados por alto y nunca tuvieron una recepción de cabeza. Tanto Juan Carlos Paredes como Antonio Valencia fueron los más destacados y sus ataques hicieron que Colombia se preocupe y al final del partido pida tiempo. (CDBJ)


Noticia relacionada:

»Un fuerte aguacero pone en peligro la disputa del Colombia-Ecuador

» Un minuto de silencio en memoria de Benítez en partido Colombia-Ecuador


 


 

EXPLORED
en

Otras Noticias del día 06/Septiembre/2013

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el