26 de septiembre de 2007

Liga le gana por dos tantos a El Nacional, en su visita al Atahualpa 19:40 (24:40 GMT)

Liga de Quito se confirmó como puntero absoluto del campeonato ecuatoriano de fútbol, tras vencer a El Nacional por dos goles contra cero, en el primer encuentro del doblete programado para hoy en el estadio Atahualpa. Las anotaciones llegaron por parte de Guerrón y Chango para los “albos”

Los primeros minutos de la parte inicial del cotejo fue muy intensa con jugadas de peligro en las dos porterías. El Nacional intentó sorprender a los “albos” con un disparo de John Cagua de larga distancia, que el portero Domínguez logró controlar.

Cuando mejor jugaban “los militares”, Liga llegó abrió el marcador con un certero golpe de cabeza por parte de Joffre Guerrón, mientras el portero Ibarra no pudo hacer nada.

El segundo tanto del conjunto “azucena” llegó tras un disparo de zurda de Israel Chango, que recibió un buen pase de Renán Calle y logró vulnerar la resistencia del portero Ibarra. “Los puros criollos” por poco descuentan cuando Jairo Campos estrello un cabezazo en su propio marco.

Con este resultado Liga de Quito se afianzó en el primer lugar de la tabla con 28 puntos, mientras que El Nacional se quedó con 25 unidades al término de la décimo quinta jornada. (CANM)





26 de septiembre de 2007

Olmedo supera dos por cero al Azogues en el Olímpico de Riobamba 19:02 (24:02 GMT)

El cuadro riobambeño de Olmedo logró una importante victoria sobre el Deportivo Azogues. Con esta derrota el cuadro “guacamayo” ve disminuidas sus aspiraciones para clasificar a la liguilla final del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Durante el primer tiempo ninguno de los dos conjuntos pudieron abrir el marcador, el deportivo Azogues se dedicó a esperar al Olmedo, que atacó en repetidas ocasiones sin lograr vencer al meta “guacamayo” Francisco Cevallos.

En la segunda mitad los jugadores del Olmedo salieron en busca del portico rival y obtuvieron su premio en el minuto 17, tras un gran remate de media distancia del argentino Pedro Galván.

La segunda conquista de los “olmedinos” llegó luego de un tiro de esquina ejecutado por Hernán Lambertti, que fue aprovechado por Lenín De Jesús que de volea venció la resistencia de Cevallos.

El equipo azogueño no tuvo reacción y Olmedo se llevó un merecido triunfo en condición de local ante un escaso público. (CANM)





26 de septiembre de 2007

Gobierno quiere reducir servicio de deuda al 12% en presupuesto 2009 18:02 (23:02 GMT)

El Gobierno quiere reducir el servicio de su deuda externa a un 12% del Presupuesto del Estado en 2009, desde el 27% de este año, dijo hoy, miércoles, el ministro de Gobierno, Gustavo Larrea.

"Pagaremos la deuda externa de acuerdo con la capacidad económica del país. Este año ha bajado del 30% (del presupuesto) y ha llegado al 27% y pensamos que el próximo año va a llegar al 18% y en 2009 esperamos que no pasará del 12% ", dijo Larrea en un encuentro con periodistas de medios extranjeros.

Según el funcionario, "nuestra estrategia no es no pagar, sino que cada vez tengamos más recursos y, por lo tanto, cada vez el pago sea menos importante".

Larrea recordó que la postura del Gobierno sobre la deuda exterior del país, que asciende a unos $10 000 millones, es renegociar con los acreedores para no tener "los papeles más caros del mercado". (EFE)




26 de septiembre de 2007

Gobierno suspende gabinete itinerante de este fin de semana 15:12 (20:12 GMT)

El presidente Rafael Correa instruyó al Gobierno para que se suspenda el Gabinete itinerante en Santo Domingo y la cadena radial presidencial, previstos para este fin de semana en vista de la celebración de las elecciones del domingo, 30 de septiembre.

Con esta decisión el Gobierno se acoge al pedido del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de suspender estas actividades oficiales durante el desarrollo del proceso electoral.

El ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, quien hizo el anuncio, dijo también que el primer mandatario recibirá los resultados de los comicios en el Palacio de Carondelet. “Estamos seguros de que el domingo volverá a triunfar la ciudadanía" aseguró Larrea en declaraciones reproducidas por el portal web de la presidencia. (SKY)




26 de septiembre de 2007

Cancillería ‘lista’ para recibir voto de ecuatorianos en el exterior 15:00 (20:00 GMT)

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy, miércoles, que "todo está listo" para recibir el voto de los 153 244 ecuatorianos que están empadronados en distintos países de Europa y América, con miras a las elecciones del próximo domingo para la integración de la Asamblea Constituyente.

Así lo aseguró el canciller en funciones Rafael Paredes, al indicar que para colaborar con los consultados se han desplazado 18 funcionarios del Ministerio de Exteriores y 21 del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en especial a España, Italia y Estados Unidos.

Guillermo Bassante, coordinador de la Cancillería para asuntos electorales, dijo en rueda de prensa que en el exterior hay 153 244 votantes, empadronados en 52 consulados, distribuidos en Europa, Canadá, Estados Unidos y América Latina.

Al mencionar los consultado donde hay mayor cantidad de empadronados señaló como principal a Madrid, con 33 382 inscritos, e indicar que en España también figura como punto importante de recepción a Murcia (29 606) y Valencia (17 441). (EFE)




26 de septiembre de 2007

Cónsul ecuatoriana en Barcelona preocupada por desinformación de elecciones 14:51 (19:51 GMT)

BARCELONA.- La cónsul de Ecuador en Barcelona, María Elena Porras, ha expresado hoy, miércoles, su preocupación por la desinformación que, a su juicio, existe entre el colectivo ecuatoriano en la capital catalana sobre las elecciones a la Asamblea Constituyente del próximo domingo.

María Elena Porras ha explicado hoy detalles del proceso para la elección de asambleístas de Ecuador y ha dicho que es la primera vez que los ecuatorianos radicados en el extranjero se enfrentarán a una boleta de candidatos tan amplia (13 mil).

La cónsul ha precisado que sólo podrán votar aquellos ciudadanos ecuatorianos que se han empadronado previamente y que, en Cataluña, se estima que son unos 17 300.

En el momento del sufragio, que se calcula de una duración media por cada votante de entre seis y ocho minutos, los votantes en Europa deberán elegir 24 asambleístas en la boleta denominada "Papeleta de Asambleístas Nacionales". (EFE)




26 de septiembre de 2007

OEA descarta fraude y prevé resultados definitivos en varios días 14:40 (19:40 GMT)

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Ecuador insistió hoy, miércoles, en descartar la posibilidad de fraude en los comicios del próximo domingo y advirtió de que los resultados oficiales pueden tardar varios días.

"Nosotros (la OEA) no vemos ningún indicio que nos permita afirmar que exista algún fraude en preparación, ni en ninguna de las etapas de la organización", remarcó en una rueda de prensa el jefe de la misión observadora, el chileno Enrique Correa.

El comisionado tampoco ve grandes contratiempos, problemas o dificultades en los comicios del próximo domingo, cuando unos 9,3 millones de ecuatorianos facultados para votar designen a los 130 representantes que integrarán una Asamblea Constituyente.

Correa remarcó que la misión a su cargo tiene la percepción de que el proceso electoral se ha llevado de buena manera y destacó el sistema informático que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aplicará para el escrutinio, el cual, añadió, ha sido "debidamente probado". (EFE)




26 de septiembre de 2007

Sismo en el sur de Ecuador provoca caída de paredes en Zaruma 14:33 (19:33 GMT)

Un sismo de 5,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter registrado el martes por la noche en el sur de Ecuador ocasionó la caída de paredes en la población de Zaruma, en la provincia de El Oro informó hoy, miércoles, el Instituto Geofísico.

Según el Instituto, el movimiento telúrico se sintió en Loja, Guayaquil, Bahía de Caráquez, Ambato, Macará, Cuenca y El Oro. "Se tiene caída de paredes al occidente de Zaruma", puntualizó el Instituto, sin que precisara cuántas edificaciones fueron afectadas ni el grado del daño.

El epicentro del sismo se situó a 4,43 grados sur y 79,43 oeste y a 28,6 kilómetros de profundidad a unos 10 kilómetros de la línea fronteriza con Perú y 480 kilómetros al sur de Quito. (EFE)




26 de septiembre de 2007

Bruselas rechaza recurso de Angélica y su madre para no ser deportadas 14:16 (19:16 GMT)

BRUSELAS.- El Tribunal de Casación rechazó hoy, miércoles, el recurso presentado por los abogados de la niña ecuatoriana Angélica Loja Cajamarca y su madre, Ana Cajamarca, contra la decisión judicial de mantenerlas en un centro de retención a la espera de su expulsión del país.

La fiscalía argumentó que el recurso había perdido su fundamento después de que un tribunal ordenara la puesta en libertad de Angélica y su madre, el pasado 30 de julio. Las dos ecuatorianas fueron detenidas a finales de junio y, dado que carecían de papeles, se decretó su expulsión de Bélgica, donde llevaban residiendo ilegalmente cuatro años.

Permanecieron recluidas en un centro para indocumentados hasta el 30 de julio, cuando una orden judicial decretó su liberación, pocas horas antes de que fueran enviadas a Quito. (EFE)




26 de septiembre de 2007

Más de 90 mil ecuatorianos podrán votar en España para la Constituyente 12:43 (17:43 GMT)

MADRID.- Un total de 92 315 ciudadanos ecuatorianos están convocados a votar el próximo domingo en España en las elecciones a la Asamblea Constituyente, en la que los residentes en el extranjero contarán con seis representantes.

Según fuentes diplomáticas ecuatorianas, las votaciones se realizarán en cuatro de los principales consulados que Ecuador tiene en España: Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia.

En el caso de Madrid, donde están registrados en el censo electoral un total de 33 340 ecuatorianos, votarán no solo los de la región madrileña, sino toda la circunscripción dependiente de éste consulado que incluye Extremadura y Castilla-La Mancha.

En Murcia, región en la que viven gran número de ecuatorianos, se han registrado en el padrón electoral 30 195 personas, mientras que en Barcelona hay 17 475 registradas y en Valencia 11 305.

En Madrid las votaciones se centralizarán en el Palacio de Vista Alegre y el horario de votación se extenderá desde las 07:00 de la mañana (las 05:00 GMT) hasta las 17:00 horas (las 15:00 GMT). (EFE)




26 de septiembre de 2007

Cevallos confía en que Congreso no sea disuelto por Constituyente 12:35 (17:35 GMT)

El presidente del Congreso, Jorge Cevallos, dijo hoy, miércoles, confiar en que la Asamblea Constituyente -que será elegida este domingo- se aparte del pedido del Gobierno de disolver ese organismo por considerarlo "corrupto e incompetente".

"Este es un Congreso que fue elegido de manera democrática para cuatro años y los asambleístas tienen que pensar bien lo que van a hacer, otra cosa es lo que diga el presidente" dijo Cevallos.

Señaló que los asambleístas deben analizar otras opciones "para que el país encuentre constitucionalmente una salida a la falta de credibilidad del Congreso", que en una década de inestabilidad política derrocó a tres mandatarios.

No obstante la posible disolución del Legislativo, Cevallos sostuvo que entre los diputados se "mantiene la tranquilidad porque creen y confían en el proceso electoral" en el que serán designados los 130 asambleístas que redactarán la vigésima Carta Política. (AFP)




26 de septiembre de 2007

Ecuador entre los países más corruptos de Latinoamérica, según informe 12:21 (17:21 GMT)

LONDRES.- Ecuador, Haití y Venezuela son los países latinoamericanos percibidos como los más corruptos, según el Índice de 2007 de Transparencia Internacional (TI) divulgado hoy, miércoles, en el que Chile y Uruguay ocupan las mejores posiciones de la región.

"A pesar de algunas mejoras, la corrupción sigue suponiendo una sangría enorme en los recursos que se necesitan para alimentar, vestir y educar a millones de seres humanos", destacó la presidenta de TI, Huguette Labelle, al dar a conocer la clasificación hoy en Londres.

Con una puntuación de un 1,6, Haití ocupa la posición 177 del ránking y es el cuarto país peor situado en el Índice de Percepción de Corrupción 2007, sólo superado por Iraq, Birmania y Somalia.

Venezuela y Ecuador, con una calificación de 2 y 2,1, respectivamente, no ofrecen un panorama mucho más halagüeño, según la clasificación, la más amplia llevada a cabo hasta ahora al calificar 180 países y territorios con una escala de 0 a 10 (de más a menos corrupción).

Venezuela ha caído 21 puestos con respecto al índice anterior, al pasar de la posición 138 a la 162, mientras que Ecuador ha pasado de la posición 138 a la 150. (EFE)




26 de septiembre de 2007

Ecuador presentará demanda en 2008 aunque Colombia cese fumigaciones 12:10 (17:10 GMT)

NUEVA YORK.- Ecuador presentará en tres a ocho meses una demanda en La Haya contra Colombia por las fumigaciones antidroga en la zona fronteriza, dijo hoy, miércoles, el presidente Rafael Correa, precisando que la gestión se hará aunque los colombianos cesen las operaciones.

"Lo que hacen en su frontera, pasa a nuestra frontera", señaló Correa en una entrevista en Nueva York, donde asiste a la Asamblea general de la ONU.

"Estamos preparando una demanda ante la corte internacional de la Haya para que compense siete años de fumigación en la frontera, con glifosato que destruyó tierra, ganado, cultivos y gente del lado de nuestra frontera", dijo.

En aplicación del programa antidrogas del "Plan Colombia" acordado con Estados Unidos, las plantaciones de coca en ese país se fumigan con aviones, incluso en las fronteras con los países vecinos. (AFP)




26 de septiembre de 2007

Ante ola de críticas presidente mexicano aplaza aumento a las gasolinas 12:02 (17:02 GMT)

MÉXICO.- El presidente mexicano, Felipe Calderón, se vio obligado hoy, miércoles, a aplazar para enero de 2008 un aumento en las gasolinas programado para el 1 de octubre ante la ola de críticas de productores y comerciantes que temen una espiral inflacionaria.

"El Gobierno federal cancelará cualquier aumento a los precios de la gasolina magna, del diesel, el gas LP, el gas licuado de petróleo; y las tarifas eléctricas ordinarias de consumo doméstico durante todo este año", dijo Calderón en un anuncio radial.

Hace dos semanas, el Legislativo aprobó una reforma fiscal que contempla la creación de un nuevo impuesto a las empresas y un aumento a los precios de la gasolina de 36 centavos a un ritmo gradual de 2 centavos por mes, lo que representa un impuesto de 5,5% al precio actual.

Este aumento a la gasolina, con el que se pretende recaudar 22 000 millones de pesos ($2 000 millones), es el eje de la reforma fiscal de Calderón, junto con el denominado Impuesto Empresarial de Tasa Única, que se aplicará a aquellas empresas que no alcancen a pagar el 17,5% sobre su actividad en el Impuesto Sobre la Renta. (AFP)




26 de septiembre de 2007

Las FARC dicen que mediación de Chávez en Colombia marca un hito 11:52 (16:52 GMT)

BOGOTA.- La mediación del presidente venezolano Hugo Chávez para un canje de rehenes y el fin del conflicto en Colombia marca un hito porque por primera vez ese tipo de gestión toma en cuenta el pensamiento de la guerrilla, señalaron las FARC en un comunicado difundido hoy, miércoles.

"No se había visto la circunstancia de acompañamiento a una iniciativa de solución al conflicto colombiano que tomara en cuenta las razones populares y, dentro de ellas, el punto de vista de los alzados contra la iniquidad del régimen", destacaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la declaración, el grupo agradeció los buenos oficios de Chávez para el intercambio humanitario de 45 secuestrados en su poder por 500 rebeldes presos, y el apoyo a esos esfuerzos por parte de varios países.

"Saludamos con beneplácito, gratitud y esperanza las generosas intenciones de todos los pueblos y personalidades que se han empeñado en tender puentes de reconciliación para los colombianos, pero en especial agradecemos con optimismo las invaluables gestiones emprendidas por el compañero presidente Chávez", agregó la nota. (AFP)




26 de septiembre de 2007

Pentágono pide $190 000 millones para Iraq y Afganistán 11:41 (16:41 GMT)

WASHINGTON.- El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, pedirá $190 000 millones para financiar las guerras en Iraq y Afganistán en 2008, la partida más grande pedida para la "guerra contra el terrorismo" que lleva ya seis años, aseguró el Pentágono hoy, miércoles.

Gates declarará ante una comisión del Senado por el pedido, que supera en 42 300 millones el estimado del Gobierno cuando presentó su pedido para el presupuesto 2008 en febrero.

"Estos 42 300 millones adicionales nos ubica justo debajo de la partida suplementaria de $190 000 millones para la guerra contra el terrorismo pedidos para 2008", dijo Geoff Morrell, dijo el secretario de prensa del Pentágono. (AFP)




26 de septiembre de 2007

Ecuatoriano fallecido en Afganistán recibe emotivo funeral en España 10:57 (15:57 GMT)

»» Ver video del entierro de Stanley Mera en España

MADRID.- Las familias, los Reyes de España y la Brigada Paracaidista despidieron hoy, miércoles, por la mañana en un emotivo funeral a los dos militares fallecidos el lunes en un ataque en Afganistán, uno de ellos Stanley Mera Vera, de origen ecuatoriano.

El acto, que fue celebrado en la sede de la Brigada Paracaidista a la que pertenecían los fallecidos, en Paracuellos del Jarama (cerca de Madrid) y difundido en directo por un canal de televisión, fue presidido por los reyes de España, Juan Carlos y Sofía.

Los acompañaban además el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Defensa, varios ministros, el líder de la oposición y otras autoridades municipales y de las cámaras.

Sin embargo, los familiares de Stanley Mera Vera que aún residen en Ecuador no pudieron viajar ayer desde Guayaquil a Madrid ya que no se les otorgó la visa.

Tras recibir ayer una llamada del Servicio de Protocolo del Ministerio de Defensa de España, en la que les comunicaron que tenían hechas las reservas y que podían viajar, no gestionaron los visados y, a la hora de abordar el vuelo, no fueron admitidos al carecer de ese documento de viaje, agregó la tía del soldado, que se mostró muy nerviosa y manifestó que está "destrozada y contrariada" al no haber podido viajar. (AFP-EFE)




26 de septiembre de 2007

Escudero presenta en Europa proyecto de la Secretaría del Migrante 10:45 (15:45 GMT)

MADRID.- La recién nombrada Secretaria del Migrante, Lorena Escudero Durán, ha comenzado en España una gira por Europa para presentar a la comunidad ecuatoriana sus proyectos para la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI).

Según señaló, Escudero tiene programados varios encuentros con autoridades políticas y representantes de las asociaciones de ecuatorianos en Europa con el fin de presentar la Secretaría de Migración, que en esta nueva etapa "aspira formular una política pública integral sobre migración que beneficie a todos los actores", tanto en el país de origen como fuera.

Escudero, hasta ahora ministra de Defensa, asumió su cargo hace tres semanas "con muchísima responsabilidad, con ilusión y con el compromiso de que este Gobierno sea el todos los ecuatorianos, pero de forma especial de los migrantes, que se han visto obligados a salir del país", dijo.

El objetivo principal que se ha marcado es "conseguir el bienestar de los migrantes" a través de programas diseñados para "mejorar sus condiciones de vida, tanto en el exterior como el de su familia en el Ecuador, y propiciar el retorno digno y sostenible para las personas que quieran volver". (EFE)




26 de septiembre de 2007

Correa defiende reelección presidencial, en entrevista con diario brasileño 10:37 (15:37 GMT)

SAO PAULO.- El presidente Rafael Correa dijo ser partidario de la reelección presidencial pero indicó que ese tema no será una prioridad de la Asamblea Constituyente que se elegirá el domingo.

"¿Cuál es el problema de reelegir un presidente? ¿Acaso no hay reelección en Brasil? ¿Acaso no hay reelección en Estados Unidos?", se preguntó Correa hoy, miércoles, en una entrevista con el diario O Estado de Sao Paulo.

El mandatario dijo que en Ecuador la reelección rige para todos los cargos electivos, salvo la presidencia, y sostuvo que eso "viola el derecho de los ciudadanos de votar de nuevo a un buen Gobierno".

Afirmó, no obstante, que la reelección presidencial no será una de las prioridades de la Asamblea Constituyente que se elegirá el domingo para reformar el sistema político y que podrá destituir por "corrupto" al actual Congreso. "Si hay 500 prioridades en la Constituyente, la reelección es la 501", aseguró Correa. (AFP)




26 de septiembre de 2007

Leve sismo de 3,9 grados de magnitud frente a costas de Ecuador 10:26 (15:26 GMT)

Un sismo de 3,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró hoy, miércoles, frente a las costas de la provincia de Esmeraldas sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico informó de que el sismo ocurrió a las 08:00 hora local (13:00 GMT) a 0,88 grados de latitud norte, a 80,15 grados de longitud oeste y a una profundidad de 12 kilómetros. El Instituto tiene reportes de que fue sentido en forma leve y por pocas personas en la población de Muisne, y de que se registraron dos temblores más después del primero.

Se trata del tercer seísmo sobre los 3 grados que se han registrado en las últimas horas en Ecuador después de uno de 3,8 grados reportado este martes en la provincia de Pichincha y de otro de 5,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ocurrido anoche en la provincia de Loja, en el sur del país. (EFE)




26 de septiembre de 2007

Loja es sacudida por sismo de 5,9 grados 10:14 (15:14 GMT)

Un sismo de 5,9 grados en la escala de Richter, registrado a las 23:43 horas del martes (04:43 GMT de hoy, miércoles,) en la provincia de Loja se sintió con fuerza en parte de la mitad sur de Ecuador, informó el instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en Quito.

Hasta el momento, no se ha informado de víctimas ni daños, aunque el movimiento telúrico, el más fuerte de los registrados este año en territorio ecuatoriano, se sintió en las ciudades de Loja, Guayaquil, Bahía de Caráquez, Ambato, Macará y El Oro.

El epicentro se situó a 4,43 grados sur y 79,43 oeste y a 28,6 kilómetros de profundidad a unos 10 kilómetros de la línea fronteriza con Perú y 480 kilómetros al sur de Quito. (EFE)




26 de septiembre de 2007

Perú: denuncia a ex primera dama y ex canciller por supuesto uso indebido de fondos 10:05 (15:05 GMT)

LIMA.- La Fiscalía Anticorrupción de Perú denunció a la ex primera dama Eliane Karp y al ex canciller Óscar Maúrtua por el uso presuntamente indebido de una donación de $10 mil para los damnificados de un terremoto ocurrido en 2001, confirmaron hoy, miércoles, fuentes judiciales.

Según la denuncia presentada el martes, los acusados malversaron una donación recaudada por la Embajada y el Consulado peruano en Ecuador, así como la Asociación de Damas Peruanas y la Asociación de Peruanos residentes en la provincia ecuatoriana de Pichincha para los damnificados del seísmo que asoló el sur del país en 2001.

La fiscal Marlene Berrú acusa a Maúrtua, quien entonces se desempeñaba como embajador de Perú en Ecuador, de malversación de fondos agravada, mientras que a Karp y a los entonces ministro y cónsul de Perú en Ecuador, Carlos Zapata y Jaime Cacho, respectivamente, de cómplices.

El documento enviado al Cuarto Juzgado Anticorrupción señala que Zapata y Cacho autorizaron que el cheque se girara a favor de Karp, esposa del entonces presidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), cuando la ex primera dama se encontraba de visita oficial en Ecuador. (EFE)




26 de septiembre de 2007

Al menos 49 muertos y nueve personas atrapadas en derrumbe puente en Vietnam 09:50 (14:50 GMT)

HANOI.- Al menos 49 trabajadores murieron y nueve personas se encuentran atrapadas al derrumbarse hoy, miércoles, una sección del puente de 2,7 kilómetros que se construye en el delta del río Mekong, en el sur de Vietnam, informaron las autoridades.

Los equipos se rescate indicaron que continuarán con las operaciones de búsqueda durante la noche.

"Al menos nueve personas están atrapadas entre los escombros. Podemos escuchar que nos llaman", dijo el policía Duong Van Dep, de la provincia Vinh Long, a unos 170 kilómetros al suroeste de Ho Chi Minh (antigua Saigón), donde ocurrió el suceso.

Al menos 200 operarios trabajaban en una sección de 74 metros de largo del puente de Can Tho cuando se derrumbó sobre las 08.30 hora local (01:30 GMT) y toneladas de cemento cayeron sobre una de las riberas del río Hau.

El subdirector de la policía provincial, Le Van Ut, señaló que "cientos de agentes, soldados y voluntarios se han unido a los trabajos de rescate". "Hemos llevado tres grúas, varias ambulancias y dos botes fuera borda para sacar a los heridos del río y trasladarlos a los hospitales más próximos", añadió Ut. (EFE)




26 de septiembre de 2007

Cinco muertos y 20 heridos en cargas de soldados contra manifestantes en Birmania 09:38 (14:38 GMT)

BANGKOK.- Al menos cinco personas murieron, entre ellas dos monjes budistas, y cerca de veinte resultaron heridas en las cargas llevadas a cabo por los soldados contra los manifestantes que protestaron en Rangún contra la Junta Militar de Birmania (Myanmar).

Alrededor de ochenta personas, incluidos 30 monjes, fueron golpeados, detenidos y trasladados en vehículos militares a centros de detención, según testigos citados por diversos medios birmanos.

El incidente más grave tuvo lugar cuando los soldados abrieron fuego contra unos 200 monjes budistas que marchaban junto a miles de civiles hacia la pagoda de Sule, acordonada desde primeras horas de la mañana por las tropas, y con sus accesos bloqueados por camiones.

En el barrio de Alhone, distrito comercial situado también en el casco viejo de Rangún, la principal ciudad del país, un testigo afirmó que policías y militares se llevaron en brazos a tres monjes que presentaban heridas de bala. (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 26/Septiembre/2007

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el