Ministro de Hacienda de Brasil dice que "no hay límite" para acumulación de reservas 18:32 (23:32 GMT)


WASHINGTON.- El ministro de Hacienda de Brasil, Guido
Mantega, dijo hoy, domingo, que "no hay límite" a las reservas de divisas extranjeras que su país puede acumular y defendió su papel para reducir la vulnerabilidad ante impactos externos.

"No hay un límite. Podemos aumentarlas de forma indefinida", dijo Mantega a la prensa en el Fondo Monetario Internacional (FMI), que hoy concluyó su asamblea semestral conjunta con el Banco Mundial.

"La ventaja de tener reservas es que hace al país más seguro", explicó. "Cuando uno tiene $100 000 millones en reservas en el bolso, los especuladores se lo piensan dos veces antes de hacer un ataque" contra la moneda local, dijo el ministro.

Mantega precisó que Brasil contaba con $110 500 millones en reservas el jueves, cuando salió del país, "y ahora probablemente ya pasaron ese valor".
El ministro afirmó que la deuda líquida externa del país, pública y privada, suma $160 000 millones. (EFE)




Venezuela busca consenso para invertir en Gasoducto del Sur 17:54 (22:54 GMT)

PORLAMAR.- Venezuela buscará consenso en la Primera Cumbre de Energía sudamericana para impulsar el desarrollo y combatir la pobreza mediante la construcción de infraestructura regional como el Gran Gasoducto del Sur, señaló hoy, domingo, el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

Aclaró que "No se trata sólo de energía, la energía es un tema fundamental de nuestro pueblo y nosotros hemos demostrado en Venezuela que el tema energético es una herramienta muy efectiva para lograr el equilibrio social", dijo Ramírez en Isla Maragarita, que será sede de la cita el 16 y 17 de abril.

La Primera Cumbre Energética Sudamericana buscará reducir la pobreza y las asimetrías en la región con proyectos de integración basados en una red de oleoductos y gasoductos, así como con el polémico desarrollo del etanol.

Por primera vez, presidentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, junto con Trinidad y Tobago como invitado, estudiarán el estado de sus recursos en petróleo, gas, biocombustibles, electricidad y energías alternativas en Sudamérica. (AFP)




Lima: Campesinos van a huelga indefinida para frenar erradicación de hoja de coca 16:35 (21:35 GMT)

LIMA- Los campesinos de las cuencas del Monzón y Huallaga, ubicadas en la selva central de Perú, iniciarán mañana una huelga indefinida para frenar la erradicación de los cultivos de hoja de coca, insumo de la cocaína, que ha emprendido el gobierno de Alan García.

El viernes pasado, una banda de narcotraficantes mató a una persona y dejó heridos a siete policías que participaban en la erradicación de cultivos ilícitos de hoja de coca, en la localidad selvática de Churuyacu.

El portal Inforegión señaló que la banda de narcotraficantes tenía armas largas y atacó desde los cuatro puntos cardinales al grupo de 176 personas que realizaba la erradicación de la hoja de coca.

El analista Hugo Cabieses dijo que el paro de mañana lo realiza el sector "más radical" de los cocaleros que dirige el alcalde del valle El Monzón, Iburcio Morales", y que su lema entre sus seguidores es "Coca o muerte, venceremos".

Para Cabieses, "no debe meterse a los cocaleros en un mismo saco porque hay los que buscan dialogar con el gobierno como las parlamentarias Nancy Obregón y Elsa Malpartida".

Además, le "preocupa" que el sector más radical dirija la huelga, que ha anunciado bloqueos de las carreteras que unen los departamentos de Huánuco, San Martín, Pucallpa y Ucayali y que provocarán desabastecimientos que afectarán a Lima e Iquitos. (EFE)




Fiscalía colombiana pedirá en extradición a Fujimori por tráfico de armas 16:13 (21:13 GMT)

Bogotá.- La Fiscalía colombiana pedirá en extradición al ex presidente del Perú Alberto Fujimori, prófugo de la justicia de su país, por el proceso que lleva a cabo por el tráfico de 10 000 fusiles para las FARC en 1999, informó hoy, domingo, la prensa local.

"La solicitud de extradición a Colombia del ex presidente peruano Alberto Fujimori parece inminente", según la edición de hoy, domingo, del semanario El Espectador.

El periódico explicó que Fijimori "será vinculado formalmente por la Fiscalía colombiana la próxima semana dentro de una compleja investigación por tráfico de armas y concierto para delinquir" a la que están vinculadas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El rotativo recordó que el mandatario peruano, actualmente en Chile, está pendiente de una decisión de extradición a su país por varios delitos, que debe ser resuelta en pocas semanas.

Según la publicación, en el expediente hay pruebas que dan cuenta de que "una banda internacional" encabezada por Vladimiro Montesinos, asesor de Fujimori, de la que formaron parte peruanos, españoles, franceses, rusos y libaneses entregó 10 000 mil fusiles AKM-47 a las FARC.






COLOMBIA: Tres soldados colombianos resultaron heridos al caer en campo minado de FARC 16:00 (21:00 GMT)

BOGOTÁ.- Tres soldados del Ejército colombiano resultaron heridos al entrar en un campo minado en el sur del país, en momentos en que cumplían una operación contra guerrilleros de las FARC, informaron hoy, domingo, fuentes autorizadas.

La Agencia de Noticias del Ejército precisó que el hecho ocurrió en el caserío Guayabal, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, en el sureño departamento del Caquetá.

Las informaciones del Centro de Operaciones del Ejército señalan que el sábado las tropas desembarcaron en una zona selvática en busca de un campamento de un líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y, al hacerlo, cayeron en un campo minado.

Carlos Julio López Rodríguez, Carlos Oveimar Romero y Luis Amaya Nope, del Batallón de Infantería No.2 "Mariscal Antonio José de sucre", presentan traumas en miembros inferiores y tienen esquirlas en el cuerpo.Los soldados fueron trasladados en helicóptero hasta un centro asistencial en donde reciben atención médica. (EFE)




Hallados 30 cadáveres de personas asesinadas a tiros en Bagdad 15:05 (20:05 GMT)

BAGDAD.- La policía iraquí ha hallado un total de 30 cadáveres de personas asesinadas a tiros en las últimas 24 horas en diferentes lugares de Bagdad, informaron hoy, domingo, fuentes de los cuerpos de seguridad locales.

La policía indicó que los cuerpos, la mayoría con señales de tortura, fueron trasladados al principal depósito de cadáveres de la capital a fin de que sean reconocidos por sus familiares, ya que portaban documentos de identificación.

Los miles de cadáveres encontrados en Bagdad y otras zonas de Irak en los últimos 14 meses pertenecen a personas secuestradas y asesinadas en el marco de la violencia que protagonizan chiíes y suníes.

Esa violencia se desató en febrero del año pasado después de que un supuesto grupo terrorista suní destruyó con explosivos la cúpula de un importante santuario chií de la ciudad de Samerra, al norte de la capital.

La violencia persiste en Bagdad pese al nuevo plan de seguridad vigente desde el 14 de febrero pasado, y que es mantenido por alrededor de 90 000 soldados iraquíes y estadounidenses. (EFE)




Partido oficial proclama a Alejandro Giammattei como candidato presidencial 15:10 (20:10 GMT)

GUATEMALA.- El gobernante partido Gran Alianza Nacional (GANA) proclamó hoy, domingo, como su candidato a la Presidencia de Guatemala para las elecciones de septiembre próximo, al médico Alejandro Giammattei.

Giammattei y Vila se convierten así en la primera fórmula en ser oficialmente proclamada para participar en los comicios generales que serán convocados por el Tribunal Supremo Electoral el próximo 2 de mayo.

El candidato oficial se desempeñó hasta diciembre pasado como director del Sistema Penitenciario de Guatemala, en donde adquirió reconocimiento tras encabezar un operativo de gran escala para "recuperar" el control de la cárcel de Pavón, la más importante del país, la cual por años estuvo controlada por una mafia de reos.

Los guatemaltecos acudirán a las urnas el próximo 9 de septiembre para elegir a su próximo presidente, vicepresidente, 332 alcaldes municipales, 158 diputados al Congreso y 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen). (EFE)




Convocan a huelga y parar envío de gas a Brasil y Argentina en sur de Bolivia 15:20 (20:20 GMT)

LA PAZ.- La región productora de gas más rica de Bolivia, situada en el sur del país, convocó hoy, domingo, a iniciar mañana una huelga y a cerrar las válvulas de envío del energético a Brasil y Argentina para reclamar al Gobierno y la Prefectura (Gobernación) regional su atención a varias demandas.

El presidente del comité cívico de la localidad sureña de Yacuiba, Gualberto Durán, dijo que la protesta será secundada en esa población y en las vecinas Villamontes y Caraparí, pertenecientes a la provincia Gran Chaco, situada en el departamento de Tarija.

Durán explicó que la provincia pide la solución definitiva al conflicto limítrofe sostenido con la vecina O"Connor por la jurisdicción del rico campo de gas Margarita, la instalación en la región de una vicepresidencia de la estatal petrolera YPFB y medidas para favorecer el comercio con el norte argentino.

Las presiones comenzarán con una suspensión de actividades en esos tres municipios, que en conjunto tienen unos 160 000 habitantes, seguirán con el cierre del paso en la frontera con Argentina y el bloqueo de las carreteras hacia Paraguay y las que llevan al interior de Bolivia. (EFE)




Inglaterra: Blair asegura que su legado "resistirá la prueba del tiempo 13:37 (18:37)

LONDRES.- El primer ministro británico, Tony Blair, anunció que dejará este año el poder, aseguró hoy, domingo, que su legado "resistirá la prueba del tiempo" y será juzgado "a largo plazo".

En una entrevista otorgada a un programa de la BBC, el jefe del Gobierno de Londres destacó entre sus logros la reducción de las listas de espera en la sanidad pública, la construcción de más colegios y los planes contra las conductas violentas.

Sus críticos le han acusado de hacer una serie de anuncios en política interna para mantener bajo control la agenda de su sucesor, que seguramente será el influyente ministro de Finanzas, Gordon Brown.

El primer ministro defendió la situación de la sanidad británica, pese a que, según un informe hecho público hoy por el Colegio de Enfermería, en los últimos dieciocho meses se han perdido 22 300 empleos del Servicio Nacional de Salud. (EFE)




Cuba: Representantes de la oposición cubana suscriben declaración de unidad 13:40 (18:40 MT)

LA HABANA.- Representantes de la oposición cubana difundieron hoy, domingo, un documento en el que proclaman su unidad en la defensa de objetivos comunes desde la diversidad de los proyectos que cada uno encabeza.

"Unidad por la Libertad", como se denomina la declaración, defiende el respeto de los derechos humanos, la democracia, la justicia social, la libertad y la soberanía del pueblo cubano; reclama la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos y el respeto de la pluralidad y diversidad de posiciones.

Suscriben el documento, entre otros, Vladimiro Roca, de Todos Unidos; Oswaldo Payá, del Movimiento Cristiano Liberación (MCL); Martha Beatriz Roque y René Gómez Manzano, de la Asamblea Para Promover la Sociedad Civil, y Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

En el documento, los firmantes dicen que corresponde sólo a los cubanos decidir "libre y democráticamente el futuro de Cuba" y que la solidaridad y respeto a los derechos humanos y cambios democráticos será la "verdadera demostración" de respeto a la autodeterminación y soberanía del pueblo cubano.

"No aceptamos que el reconocimiento y respeto de los derechos de los cubanos en las leyes y en la práctica sean condicionados a la situación internacional ni al estado de las relaciones de Cuba con otros Estados ni a arreglos ni pactos con otros Gobiernos", agrega.(EFE)




Bachelet viaja a Cumbre en medio de tensión entre Chile y Venezuela 13:50 (17:50 GMT)

SANTIAGO DE CHILE.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajará mañana, lunes, a Venezuela para asistir a la I Cumbre Energética Suramericana y cumplir una visita oficial en un clima de tensión ocasionado por un reclamo diplomático chileno.

La complicación surgió después de que el Senado chileno aprobó un acuerdo en el que le pide a Bachelet reclamar ante la OEA por la decisión del gobierno venezolano de terminar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

El Gobierno chileno llega a la cumbre con la idea de respaldar la creación de una red energética, con el desarrollo de fuentes alternativas, como los biocombustibles, para disminuir la dependencia del petróleo que actualmente tiene la región.

La mandataria chilena permanecerá en Isla Margarita hasta la tarde del martes, cuando se trasladará a Caracas para reunirse, en el hotel Gran Meliá, con representantes de 17 agrupaciones que congregan a unos de 27 mil chilenos residentes en Venezuela(EFE)




Policía ecuatoriana incauta 272,4 kilos de aletas de tiburón 13:55 (17:55 GMT)

La policía ecuatoriana incautó 272,4 kilos de aletas de tiburón para ser comercializadas en Perú, informó hoy, domingo la institución.

Según la policía, la incautación de las 600 libras de aletas de tiburón (272,4 kilos) ocurrió en la provincia de El Oro, en el sur del país.

Las aletas estaban camufladas en 12 sacos de yute a bordo de un triciclo que transitaba por las calles del cantón Huaquillas, añadió la policía en un comunicado, en el que se señala la fuga del conductor de ese vehículo.

En mercados como Hong Kong, Pekín, Taiwán, Singapur y otros lugares asiáticos, las aletas de tiburón son utilizadas para la preparación de un plato, que según los habitantes de esos países es afrodisíaco y medicinal por el cual llegan a pagar hasta 200 dólares. (EFE)




Canciller descarta que Plan Ecuador sea "guerrerista" contra Plan Colombia 13:00 (18:00 GMT)

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, descartó hoy, domingo, que el Plan Ecuador, que próximamente presentará el actual gobierno, sea "guerrerista" en contra del Plan Colombia.

Espinosa subrayó que el Plan Ecuador es "un proyecto de paz" para contrarrestar los efectos del Plan Colombia, de lucha contra la guerrilla y el narcotráfico.

El Plan Ecuador "busca fortalecer una cultura de paz en la zona fronteriza, ampliar los mecanismos de participación de la sociedad civil fronteriza y fortalecer las redes sociales", señaló la canciller.

La titular de Exteriores anotó que el Plan Ecuador busca desarrollar un "proceso activo y eficiente de inclusión social, de desarrollo de oportunidades de producción y empleo para la población fronteriza".

"Asimismo, busca crear los mecanismos para atender de mejor manera a la población desplazada y refugiada por el conflicto colombiano que habita en las provincias fronterizas", añadió.

"La posición que ha tenido este gobierno es una posición que busque atender y garantizar de la mejor manera el bienestar de los colombianos que habitan en el Ecuador, que han tenido que emigrar hacia nuestro país por las graves condiciones que atraviesa nuestro hermano país colombiano", puntualizó. (EFE)




Paraguay pedirá a Brasil que le integre en proyecto alcoholero 11:36 (16:36 GMT)

ASUNCIÓN.- Paraguay pedirá a Brasil durante la I Cumbre Energética Suramericana la extensión a la frontera de ambos países del conducto proyectado en el programa de combustibles alternativos, que promueve el presidente del vecino país, Luiz Inácio Lula da Silva, informaron hoy, domingo, fuentes oficiales.

En la Cumbre, que se realizará en Isla Margarita (Venezuela), este lunes y el martes próximos, Paraguay respaldará el proyecto brasileño de los "biocombustibles" y el uso del etanol a partir de de caña de azúcar como alternativa a los derivados del petróleo.

El ministro de Industria y Comercio paraguayo, José María Ibáñez, afirmó que el presidente Nicanor Duarte incluirá la proyectada construcción de la tubería de etanol en los temas de su conversación con Lula durante el viaje que ambos compartirán mañana desde Brasilia.

"Estamos todavía en la etapa de construcción de esta estrategia nacional y sobre esta alianza estratégica que el presidente (Duarte) va a impulsar a partir del viaje con Lula a Venezuela", sostuvo Ibáñez. (EFE)




Sindicatos sandinistas anuncian protestas por incremento de salario mínimo 11:25 (16:25 GMT)

MANAGUA.- Sindicatos sandinistas realizarán el próximo día 20 una marcha en Managua en demanda de un incremento del salario mínimo del 100%, informaron hoy, domingo, fuentes sindicales.

Además, en procura del mismo objetivo, proyectan realizar paros parciales el 23 de abril en los sectores de la construcción y la industria de la "maquila".

El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), integrado por sindicatos afines al Gobierno, resolvieron estas jornadas de protesta en una asamblea celebrada el sábado en esta capital.

La central sandinista adoptó estos acuerdos después que el jueves pasado no se llegó a ningún acuerdo para decretar un nuevo salario mínimo en once sectores de la economía nicaragüense, a pesar de seis rondas de negociaciones. (EFE)




Chávez y Morales inauguran planta procesadora de leche financiada por Irán 11:10 (16:10 GMT)

CARACAS.- Los presidentes socialistas de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, inauguraron hoy, domingo, una planta procesadora de leche construida con financiación de Irán en el estado de Zulia, en el noroeste venezolano fronterizo con Colombia.

Chávez inició la transmisión de su programa de radio y televisión "¡Aló, presidente!" acompañado de Morales, quien llegó antes a Zulia y le dio la bienvenida a su colega venezolano, según relató éste último en tono jocoso al tiempo que presentaba al gobernante andino a los trabajadores de la planta procesadora y escuchaban pormenores de su funcionamiento.

"¡Patria, socialismo o muerte. Venceremos!", repitió Chávez al explicar que esta y otras plantas inauguradas se construyeron con tecnología iraní y están a cargo de trabajadores organizados en Empresas de Producción Social (EPS) de corte socialista, creadas "con el objetivo de quitar el monopolio a las grandes empresas", según adelantó previamente la agencia estatal ABN.

Además de la inauguración de la Empresa de Producción Socialista de Leche "Rafael Urdaneta", que demandó una inversión equivalente a $2,32 millones, Chávez y Morales inauguraron mediante conexiones televisadas otras plantas lácteas, de plásticos y granos en diversas zonas de Venezuela. (EFE)




Gobierno de Bolivia dice que Estado será dueño del 30% de economía 11:00 (16:00 GMT)

LA PAZ.- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó hoy, domingo, que en un año el Estado será el "dueño" del 30% de la riqueza generada por la economía, con las nacionalizaciones que continuarán en la actual administración.

En un año "el Estado va ser dueño, va a controlar, va a gestionar, va a administrar el 30% de la riqueza de todo el país", dijo García Linera, que ejerce la presidencia interina por el viaje del presidente Evo Morales a Venezuela para asistir a la I Cumbre Energética.

La afirmación del vicepresidente fue hecha durante un discurso pronunciado en el departamento sureño de Tarija, rico en hidrocarburos, que celebró el 190 aniversario de una batalla regional librada contra la colonia española en 1817.

Explicó que hace un año bajo el control del Estado estaba el 6% del Producto Interior Bruto (PIB) en el área productiva, cifra que se triplicó hasta el 18% en esta administración, pero que en un año más subirá al 30%. (EFE)




Steinmeier viajó a Nueva York como primera parada de gira latinoamericana 10:50 (15:50 GMT)

BERLÍN.- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier viajó hoy, domingo, a Nueva York, desde donde emprenderá una gira por Latinoamérica que incluye paradas en México, Panamá y República Dominicana.

El ministro, acompañado de una delegación de 60 personas entre empresarios, asesores y periodistas, iniciará su agenda con una entrevista con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Fuentes de Exteriores adelantaron que Steinmeier tratará de la crisis en la provincia sudanesa de Darfur, tema de la conferencia de dos días que reunirá en Nueva York a diplomáticos de la ONU y representantes de la Unión Africana (UA).

El objetivo de esa conferencia es aumentar la presión al régimen de Jartum para que permita el despliegue de los 20 mil soldados que integran la misión de paz de la ONU y la UA. (EFE)




Londres investiga informaciones sobre posible asesinato de corresponsal BBC 10:40 (15:40 GMT)

LONDRES.- El Ministerio británico de Asuntos Exteriores investiga las informaciones según las cuales una organización palestina hasta ahora desconocida ha dado muerte al corresponsal de la BBC en Gaza, Alan Johnston, secuestrado hace más de un mes.

"Somos conscientes de esas informaciones y estamos investigándolas", se limitó a decir un portavoz del Foreign Office.

Según ediciones electrónicas de varios diarios israelíes, la organización denominada "Las Brigadas de la Yihad y el Monoteísmo" asegura en un comunicado que ha ejecutado al periodista en la franja de Gaza.

La difusión de estas informaciones no ha sido contrastada por las autoridades palestinas, el sindicato de periodistas palestinos, o por la BBC. (EFE)




Teherán presenta a subasta la construcción de dos nuevas plantas nucleares 08:52 (13:52 GMT)

TEHERÁN.- Irán anunció hoy, domingo, que presentará a subasta internacional la construcción de dos nuevas plantas nucleares para la producción de energía eléctrica.

Ahmad Fayaz Bakhsh, asesor del director del Organismo de Energía Atómica iraní, explicó que esas dos plantas tendrán capacidad conjunta para generar entre 2 000 y 3 200 megavatios.

"Vamos a presentar la próxima semana a subasta internacional la construcción de dos plantas nucleares con una participación nacional de 36%", dijo el responsable iraní en una conferencia de prensa en Teherán.

Bakhsh, quien es también director general de la Compañía para la Producción y el Desarrollo de la Energía Nuclear iraní, explicó que esas dos nuevas instalaciones serán edificadas cerca de la central atómica de Bushehr que ingenieros rusos construyen en el suroeste del país. (EFE)




Gobierno egipcio declara estado de alerta tras atentados en el Magreb 08:40 (13:40 GMT)

EL CAIRO.- El ministerio del Interior egipcio ha declarado el estado de alerta para garantizar la seguridad del país después de los atentados terroristas que se registraron en los últimos días en Marruecos y Argelia.

"Las oleadas de terrorismo en la región eran previsibles y coinciden con nuestra evaluación de la situación de seguridad", afirmó el ministro del Interior egipcio, Habib al Adli, en alusión a los ataques perpetrados en los países del Magreb.

Según las declaraciones de Adli, recogidas hoy, domingo, por la prensa egipcia, los "intensos esfuerzos" del cuerpo de seguridad seguirán adelante para lograr "abortar con antelación los intentos de reavivar las actividades de las organizaciones salafistas y desmantelar los focos de los radicales".

En una reunión mantenida ayer con dirigentes del ministerio del Interior, Adli insistió en la importancia de que la policía se mantenga en alerta y aplique con precisión los planes destinados a garantizar la seguridad del país. (EFE)




Blair afirma que intervención en Iraq y Afganistán es ‘justificada y correcta’ 08:29 (13:29 GMT)

LONDRES.- El primer ministro británico, Tony Blair, lamentó hoy, domingo, la muerte de dos soldados británicos al estrellarse dos helicópteros de este país en el norte de Bagdad, pero insistió en que la intervención del Reino Unido en Iraq y Afganistán está "justificada" y es "correcta".

"Para las familias, éste es siempre un momento terrible, un momento de gran dolor y angustia", dijo Blair en una entrevista en el programa "Politics Show" de la corporación pública británica BBC.

"Pero lo que nuestras tropas están haciendo en Iraq y Afganistán es luchar contra las mismas fuerzas de terrorismo y extremismo que están operando hoy en todo el mundo", añadió.

A su juicio, la gente "entenderá con el tiempo" por qué es importante que el Reino Unido luche contra esas personas "donde quieran que estén". (EFE)




Cinco muertos y diez heridos en ataque con coche bomba en el centro de Bagdad 08:15 (13:15 GMT)

BAGDAD.- Al menos cinco personas murieron hoy, domingo, y otras diez resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en el centro de Bagdad, según fuentes policiales.

El vehículo, que estaba aparcado muy cerca de una pastelería llamada Abu Afif, en el barrio de Kerrada, en pleno centro de la capital, estalló al paso de una patrulla policial poco después de las 12:00 hora local (tres menos GMT).

La fuente explicó que entre las víctimas hay un número indeterminado de agentes de la policía. La explosión también causó numerosos daños materiales en una gran cantidad de coches y en los edificios colindantes.

Esta misma mañana, quince personas murieron y otras 50 sufrieron heridas en la explosión simultánea de dos coches bomba también en la capital iraquí. (EFE)




Miembros Parque Tecnológico de Antioquia estudian modelo español de gestión 08:05 (13:05 GMT)

MÁLAGA.- Una delegación del Parque Tecnológico de Antioquia (Colombia) tomará como modelo la política de gestión desarrollada por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) al tratarse de ser "uno de los más importantes de España", informó Juan Camilo Quintero, secretario de Gobernación de Antioquia.

Durante su visita, los representantes colombianos explicaron que uno de los objetivos de su viaje era buscar alianzas con el Parque Tecnológico de Málaga (sur de España) para que sirva de referente.

"Queremos mirar el modelo con el que se comenzó a través de incentivos y buscar una simbiosis entre los parques para poder asentarnos", apuntó Quintero.

Ambos parques tecnológicos iniciarán relaciones bilaterales encaminadas a implantar en el entorno colombiano las bases para desarrollar un parque tecnológico que surgió hace diez años, pero que "ha tenido dificultades para el asentamiento de las empresas", aseguró. (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 15/Abril/2007

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el