Tailandia: Jefe del Ejército asume el cargo de primer ministro (19:49 GMT)

El general Sondhi Boonyaratglin, jefe del Ejercito y cabecilla del golpe de Estado contra el primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, ha asumido la jefatura del gobierno provisional.

En un comunicado emitido tras su audiencia con el Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, el general Boonyaratglin, indicó que "como el país no tiene primer ministro, todos los poderes que la ley autoriza han sido traspasados al líder del consejo".

Antes, el portavoz de los golpistas, anunció la creación de un Consejo para la Reforma Política, la entrada en vigor de la ley marcial y la suspensión de la Constitución. (EFE)




En el 2005 creció el número de ilegales en la UE (19:20 GMT)

El número de demandantes de asilo en la Unión Europea decreció un 20% en 2005, mientras que el de inmigrantes irregulares y de residentes ilegales creció significativamente, según el último informe del banco europeo de huellas dactilares de demandantes de asilo, Eurodac, difundido hoy, martes.

Durante 2005, Eurodac procesó 187.223 huellas dactilares de demandantes de asilo -un 20% menos que en 2004-, 25.162 de personas que cruzaron las fronteras de modo irregular -un 36% más- y 49.299 de personas que residían ilegalmente en territorio de un Estado miembro -un 15% más-, según su tercer informe anual.

Los datos recogidos por Eurodac muestran que el 16% de todas las peticiones de asilo realizadas en 2005 eran de carácter múltiple, es decir que la misma persona ya lo había solicitado anteriormente en el mismo país o en otro Estado miembro.

En cuatro casos el demandante había solicitado ya asilo 11 veces desde que Eurodac empezó a procesar estos datos. (EFE)




Crudo de Texas se situó hoy en $61 (19:07 GMT)

El precio del crudo de Texas bajó hoy, martes, más de $2, o un 3,4%, y regresó al nivel de $61, entre expectativas de que la OPEP no rebajará su producción y nuevos llamamientos a resolver con diálogo el conflicto con Irán.

Al cierre de la sesión regular, los contratos para octubre de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) restaban $2,14 a su precio anterior y se situaban en $61,66 /barril (159 litros).

El valor de este tipo de crudo se había movido al alza en tres de las últimas cuatro sesiones, pero hoy volvió a presentar una fuerte tendencia bajista y cerró en la banda de los $61, por primera vez desde el 22 de marzo. (EFE)




OMS confirma caso de niño iraquí con gripe aviar que se recuperó (17:00 GMT)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy, martes, de que un niño iraquí de tres años que contrajo la cepa más virulenta de la gripe aviar, la H5N1, se recuperó completamente tras haber sido hospitalizado en marzo pasado en Bagdad.

"El Ministerio de Salud iraquí ha confirmado retrospectivamente el tercer caso humano de infección de gripe aviar", señaló la organización sanitaria en un comunicado, en el que precisa que en el caso del menor la enfermedad fue "leve".

Los últimos casos confirmados elevan a 247 el número de personas que desde 2003 han contraído el virus en diez países, de las que 144 han fallecido. (EFE)




Ejército de Tailandia da golpe de Estado (16:30 GMT)

El Ejército de Tailandia asestó hoy, martes, un golpe de Estado contra el Gobierno del primer ministro, Thaksin Shinawatra, y declaró la autoridad provisional.

En un anuncio oficial transmitido por televisión, el Ejército declaró la creación de un "Consejo Administrativo para la Reforma", y su lealtad al Rey Bhumibol Adulyadej. (EFE)





NASA posterga aterrizaje del transbordador “Atlantis” (16:00 GMT)

La agencia espacial estadounidense NASA postergó hoy, martes, el aterrizaje del transbordador "Atlantis", en parte debido a las condiciones meteorológicas en torno al Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida.

Asimismo, los técnicos de la NASA quieren más tiempo para examinar las imágenes tomadas por una cámara en la bodega de la nave que muestran un objeto no identificado que se mueve cerca del "Atlantis".

El aterrizaje del "Atlantis", con seis tripulantes, estaba previsto para mañana, miércoles, a las 09:57 GMT, al término de una misión de 12 días. (EFE)




Estado de emergencia en Tailandia (15:57 GMT)

El primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, ha declarado el estado de emergencia, mientras el canal 5 de televisión tailandesa, regido por el Ejército, ha suspendido la programación habitual en medio de insistentes rumores sobre un golpe de Estado

Shinawatra, quien se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, ordenó también el cese del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Sondhi Bunyaglarin.

La programación televisiva fue suspendida y sustituida por música, después de en Bangkok se detectara un movimiento inusual de tropas.

Entretanto, cerca de diez tanques de combate rodearon la sede del Gobierno de Bangkok, y otros tanto se dirigían en dirección al centro desde donde emite el canal 5 de televisión. (EFE)




Gorbachov cree que un asiático debe ser el sustituto de Annan (15:56 GMT)

El último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, aseguró hoy, martes, que a la hora de elegir al nuevo secretario general de la ONU debe respetarse el procedimiento rotatorio y que un asiático debe ser el sustituto de Kofi Annan.

"Según el principio rotatorio, el próximo secretario general debe ser un asiático. Eso sería lo correcto", dijo Gorbachov en conferencia de prensa al presentar su último libro, en el que narra sus seis años al timón de la URSS (1985-91).

Gorbachov señaló que "en Asia hay candidatos muy fuertes, a los que conozco personalmente, como al novelista indio Shashi Tharoor, al ex canciller surcoreano Ban Ki-moon y al especialista en desarme y asesor del Gobierno de Sri Lanka, Jayantha Dhanapala".

El indio y surcoreano se perfilan como los favoritos a reemplazar al ghanés Annan al frente de las Naciones Unidas, de entre los cinco candidatos que se han presentado oficialmente.

Rusia y China abogan por mantener la tradición de la rotación geográfica, pero Estados Unidos insiste en que el jefe de Naciones Unidas debe ser una persona cualificada, sin importar la procedencia. (EFE)




Temperaturas de las principales ciudades del mundo (15:00 GMT)

Temperaturas máximas y mínimas y condiciones meteorológicas previstas en las siguientes capitales y ciudades del mundo:
CIUDAD MAX MIN CONDICIONES
------ --- --- -----------
Amsterdam 21 13 parcialmente nuboso
Asunción 31 23 nuboso
Atenas 26 18 parcialmente despejado
Berlín 22 12 niebla
Bogotá 18 9 nuboso
Brasilia 32 20 lluvioso
Bratislava 22 17 nuboso
Bruselas 22 11 lluvioso
Buenos Aires 23 14 nuboso
Caracas 27 18 nuboso
Ciudad del Cabo 18 12 despejado
Copenhague 19 13 niebla
El Cairo 38 25 despejado
Estocolmo 18 11 niebla
Ginebra 20 13 nuboso
Guatemala 26 17 nuboso
Johannesburgo 21 2 despejado
La Habana 34 22 variable
La Paz 20 5 nuboso
Lima 20 16 nuboso
Lisboa 28 18 despejado
Londres 21 14 nuboso
Los Angeles 27 15 despejado
Madrid 28 13 despejado
Managua 32 21 lluvioso
Manila 32 22 chubascos
México 25 13 nuboso
Miami 32 28 nuboso
Montevideo 25 9 nuboso
Montreal 20 11 lluvioso
Moscú 20 7 parcialmente nuboso
Nueva York 25 16 despejado
Oslo 15 10 parcialmente nuboso
Panamá 33 23 nuboso
París 19 13 variable
Pekín 29 17 nuboso
Pretoria 23 4 despejado
Praga 18 16 lluvioso
Quito 20 10 variable
Rabat 29 24 nuboso
Río de Janeiro 30 17 lluvioso
Roma 24 16 lluvioso
San José 25 18 despejado
San Juan 32 26 despejado
San Salvador 30 17 nuboso
Santiago de Chile 17 8 nuboso
Santo Domingo 32 22 parcialmente nuboso
Sao Paulo 26 14 nuboso
Tegucigalpa 29 18 nuboso
Tokio 31 25 nuboso
Varsovia 21 13 niebla
Viena 20 15 nuboso
Washington 25 15 tormentas
Zúrich 18 13 nuboso
(EFE)





Ecuador refuta visión del FMI sobre clima de inversión (14:00 GMT)

El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Armando Rodas, refutó hoy, martes, la visión del FMI sobre el clima de inversión en su país y apuntó que la entrada de capital extranjero está en un nivel "récord".

En el primer trimestre del año "hemos establecido cifras récord (de inversión extranjera), pero de largo, con relación a lo que ha ocurrido en años anteriores y si bien no tenemos la información para el segundo y el tercer trimestre, lo que se percibe y la información extraoficial que tenemos es que ha seguido creciendo en esas líneas", dijo Rodas.

"De manera que eso, más allá de cualquier informe de cualquier respetable analista que está sentado en una oficina, ahí está la realidad, la inversión específica, concreta", añadió.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) constató la semana pasada que la producción de la empresa estatal petrolera PetroEcuador ha caído y dijo que la recuperación del nivel de bombeo "depende de la capacidad del Gobierno para mejorar el clima de inversiones para atraer a nuevos inversores".

En cambio, Rodas enfatizó que en el mismo informe el FMI aumentó sus perspectivas de crecimiento económico para Ecuador, que según el organismo terminará el año con una tasa del 4,4% superando la meta del Gobierno, que es del 3,8%.(EFE)




“Gordon” a punto de impactar las islas Azores (13:33 GMT)

Las islas portuguesas de Azores, en aguas abiertas del Atlántico norte, se encuentran hoy, martes, bajo aviso de huracán ante la amenaza de "Gordon", mientras "Helene" se mantiene como un poderoso ciclón de categoría tres.

Un aviso de huracán significa que se espera el paso del sistema en un plazo de 24 horas o menos, por lo que la población debe completar de inmediato todos los preparativos de protección de vidas como de propiedades.

El huracán "Gordon" está localizado cerca de la latitud 38,1 grados norte y de la longitud 37,2 grados oeste, a unos 845 kilómetros al oeste de Terceira, en las islas Azores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

A esa hora, el sistema se desplazaba en dirección este a unos 44 kilómetros por hora y el patrón de trayectoria del ciclón indica que "Gordon" se abatirá sobre las islas Azores o pasará muy cerca de ellas en la tarde o noche de hoy.

"Gordon" es un huracán de categoría dos en las escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y presenta vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, aunque se espera que su intensidad disminuya algo en las próximas 24 horas. (EFE)




Papa deplora toda forma de violencia (13:28 GMT)

El Papa deplora toda forma de violencia y espera que "la sangre derramada" por la monja italiana Leonella Sgorbati, asesinada en Somalia, sirva como semilla "de esperanza para construir una auténtica fraternidad entre los pueblos en el recíproco respeto de las convicciones religiosas de cada uno".

Así lo afirmó el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, en un telegrama de pésame enviado en nombre del Pontífice a la congregación de la que formaba parte la monja asesinada el pasado domingo en Mogadiscio, la Misioneras de la Consolación.

"Informado de la trágica muerte de la hermana Leonella, bárbaramente asesinada, el Papa expresa su cercanía a la Congregación de las Misioneras de la Consolación y a sus familiares y reafirma su más firme rechazo de todo tipo de violencia", manifestó Bertone en su misiva.

El purpurado agregó que además de deplorar la violencia, el Papa auspicia que "las sangre derramada por tan fiel discípula del Evangelio se convierta en semilla de esperanza para construir una auténtica fraternidad entre los pueblos, en el respeto recíproco de las convicciones religiosas de cada uno". (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 19/Septiembre/2006

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Acusación sembrada de dudas

Explored

La trama de los Borbuvideos

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Explotación Sexual

Explored
Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el