La séptima tormenta tropical se forma en el Atlántico (21:36 GMT)

La séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes de 2006 se formó hoy, lunes, en el Atlántico al superar sus vientos máximos sostenidos los 70 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH).

La tormenta "Gordon" se encontraba a las 21:00 GMT de hoy cerca de la latitud 21,6 grados norte y longitud 57,3 grados oeste, es decir, a 690 kilómetros al noreste de las Antillas menores.

Se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos de hasta 75 kilómetros por hora y se pronostica que gane intensidad en las próximas 24 horas.

El CNH también informó de que el huracán "Florence" continúa alejándose de Bermuda, donde el Gobierno reemplazó un aviso de ciclón por uno de tormenta tropical (paso en 24 horas).

"Florence", un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, mantenía vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. (EFE)





Colombia entregará nueve toneladas de ayuda para afectados del Tungurahua (18:59 GMT)

El Gobierno colombiano entregará este martes nueve toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por la erupción del volcán Tungurahua, que hace casi un mes emitió miles de toneladas de ceniza y flujos piroclásticos.

La Cancillería indicó hoy, lunes, en un comunicado que la ayuda llegará en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, que traerá varias toneladas de "bienestarina" como ayuda humanitaria para los afectados por la erupción del volcán Tungurahua.

La "bienestarina" es una mezcla vegetal en forma de harina, con leche en polvo descremada, enriquecida con vitaminas y minerales, que se utiliza como complemento de la alimentación para los niños a partir de los seis meses de edad y también pueden consumir las mujeres embarazadas, detalla la Cancillería.

Cuatro personas murieron como consecuencia de la erupción del pasado 17 de agosto y dos están desaparecidas, pero la Defensa Civil las da por muertas al suponer que sus cuerpos quedaron sepultados por miles de piedras que cayeron desde el volcán. (EFE)





Estallan dos explosivos en Guayaquil (18:51 GMT)

Dos artefactos de fabricación casera y de escasa potencia explotaron hoy en la ciudad costera de Guayaquil, en el oeste de Ecuador, sin causar víctimas, informó la Policía.

Los explosivos, del tipo "bomba panfletaria", detonaron casi simultáneamente y lanzaron al aire octavillas del Grupo de Combatientes Populares (GCP) con consignas contra el alcalde de Guayaquil, el socialcristiano Jaime Nebot.

La primera bomba panfletaria explotó en los bajos del edificio en el que funciona el Ministerio Fiscal (en el centro de Guayaquil), y la otra explotó en uno de los andenes del Terminal Terrestre del Puerto Principal (al norte de la ciudad).

El Grupo de Combatientes Populares es una organización clandestina que en otras ocasiones ha hecho detonar explosivos de este tipo para difundir octavillas con consignas contra políticos, la política económica del Gobierno y el Fondo Monetario Internacional. (EFE)





Tres muertos al estrellarse un helicóptero militar en Rusia (16:13 GMT)

Al menos tres militares rusos murieron y otros cuatro resultaron heridos al estrellarse hoy, lunes, un helicóptero militar Mi-8 cerca de Vladikavkaz, capital de la república norcaucásica de Osetia del Norte, limítrofe con Chechenia, informó el ministerio de Defensa de Rusia.

Los militares perecieron durante un incendio que se declaró en la aeronave tras precipitarse contra la tierra, agregó la fuente, citadas por las agencias rusas.

Además de los tres tripulantes, entre los ocupantes se encontraban doce militares, entre generales, coroneles y oficiales, miembros de una comisión de inspección de logística del Ejército número 58.

La aeronave, que participaba en unas maniobras militares, se estrelló a las 17:30 hora local (13:30 GMT) en la localidad de Yuzhni, cercana a la capital noroseta.

Por el momento, se desconoce si el Mi-8 sufrió un accidente, debido a una avería o un fallo de pilotaje, o fue derribado por disparos efectuados desde tierra. (EFE)




Temperaturas de las principales ciudades del mundo (15:31 GMT)

Temperaturas máximas y mínimas y condiciones meteorológicas previstas en las siguientes capitales y ciudades del mundo:

CIUDAD MAX MIN CONDICIONES
------ --- --- -----------
Amsterdam 24 11 parcialmente nuboso
Asunción 30 15 despejado
Atenas 25 19 despejado
Berlín 25 12 despejado
Bogotá 19 6 nuboso
Brasilia 29 16 despejado
Bratislava 25 12 despejado
Bruselas 28 18 parcialmente nuboso
Buenos Aires 22 14 nuboso
Caracas 28 20 despejado
Ciudad del Cabo 18 13 parcialmente nuboso
Copenhague 21 14 despejado
El Cairo 35 23 despejado
Estocolmo 19 12 parcialmente nuboso
Ginebra 24 15 nuboso
Guatemala 23 12 lluvioso
Johannesburgo 25 7 despejado
La Habana 32 25 variable
La Paz 19 2 nuboso
Lima 20 16 nuboso
Lisboa 27 18 variable
Londres 29 17 nuboso
Los Angeles 29 17 despejado
Madrid 28 16 parcialmente nuboso
Managua 33 22 despejado
Manila 31 24 tormentas
México 24 13 nuboso
Miami 32 26 nuboso
Montevideo 20 13 nuboso
Montreal 18 4 despejado
Moscú 15 9 nuboso
Nueva York 19 13 despejado
Oslo 20 11 parcialmente nuboso
Panamá 33 23 despejado
París 30 16 despejado
Pekín 29 14 despejado
Pretoria 28 9 despejado
Praga 24 13 despejado
Quito 22 10 nuboso
Rabat 34 29 nuboso
Río de Janeiro 26 21 despejado
Roma 29 17 despejado
San José 26 18 despejado
San Juan 33 20 despejado
San Salvador 30 19 nuboso
Santiago de Chile 15 11 chubascos
Santo Domingo 32 23 tormentas
Sao Paulo 31 19 despejado
Tegucigalpa 28 19 nuboso
Tokio 29 23 nuboso
Varsovia 21 10 nuboso
Viena 23 12 despejado
Washington 20 13 lluvioso
Zúrich 24 14 nuboso
(EFE)




El Nacional viajó hoy a Bolivia (15:27 GMT)

El Nacional, de Ecuador, viajó hoy, lunes, a Bolivia con gran optimismo por obtener un buen resultado en el enfrentamiento de mañana contra el Universitario de Sucre, correspondiente a la serie de los dos países por la Copa Sudamericana.

"El objetivo de El Nacional es jugar bien para asegurarnos los tres puntos ante un difícil rival, que seguro saldrá en busca del mismo propósito, para continuar en la disputa de la Copa Sudamericana", señaló hoy, lunes, a los periodistas el defensa Omar De Jesús.

El viaje del cuadro local tuvo un retraso de cinco horas en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, "debido a una prohibición para salir del país del delantero Ebelio Ordóñez, que felizmente se ha solucionado", indicó el gerente de El Nacional, Néstor Landeta.

Si bien, el entrenador no dio a conocer la alineación que presentará mañana, tras la derrota 0-1 del sábado pasado ante Olmedo por el torneo local, sería la siguiente:

Geovanny Ibarra; Omar De Jesús, Carlos Castro, Pavel Caicedo, John Cagua; Carlos Hidalgo, David Quiróz, Pedro Quiñónez, Wellington Sánchez; Cléver Chalá y Ebelio Ordóñez.

También estarán el portero Rixon Corozo, los defensas Erick De Jesús y Renán Calle; el centrocampista John Minda y los delanteros Cristian Benítez, Danny Vera y Manuel Cotera. (EFE)




Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba pide cerrar filas en defensa de intereses (14:28 GMT)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, llamó hoy, lunes, a los países miembros del Movimiento No Alineado (NOAL) a que cierren filas en la defensa de sus intereses, en el inicio de la XIV Cumbre de la organización.

El canciller cubano dio la bienvenida a los delegados que comenzaron hoy los trabajos técnicos preparatorios para la elaboración de los documentos de la Cumbre y de las reuniones de Cancilleres, que tendrá lugar los días 13 y 14, y de jefes de Estado, los días 15 y 16, y les pidió un "trabajo franco y solidario".

"Nos parece indispensable que cerremos filas en la defensa de nuestros derechos", afirmó Pérez Roque en el discurso de bienvenida a los delegados de los 116 países miembros del NOAL, al considerar que las "amenazas y dificultades" que enfrentan los No Alineados son "similares y tienen orígenes comunes".

"Debemos demostrarle al mundo nuestra fortaleza, nuestra capacidad de enfrentar juntos los enormes desafíos que nos impone un mundo regido por los más poderosos", agregó.

En su intervención, el canciller cubano aseguró que el NOAL "es más necesario que nunca" para enfrentar la complicada situación internacional. (EFE)





Ecuador pasará esta semana la factura a Colombia por incidente fronterizo (14:09 GMT)

Ecuador pasará esta semana la factura a Colombia por los daños causados por una granada de uso militar que hirió a tres ecuatorianos el 24 de agosto, afirmó el ministro de Defensa Marcelo Delgado, en declaraciones divulgadas hoy, lunes.

Las Fuerzas Armadas alistan el informe que determinará los daños de la explosión del artefacto en la aldea de Pueblo Nuevo, en la provincia de Sucumbíos, en la que resultó afectada una empresa de transportes y heridos tres pobladores, incluida una niña de tres años, indicó Delgado.

"Tendremos que pasarle la factura a Colombia por todos los daños que nos ha causado", afirmó a un rotativo nacional. (AFP)




La Cumbre de los NOAL inició hoy en La Habana (14:03 GMT)

La XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) se inició hoy, lunes, en La Habana con una reunión de altos funcionarios instalada por el canciller cubano Felipe Pérez Roque y en ausencia de Fidel y Raúl Castro.

"Los países miembros estamos comprometidos con su revitalización y fortalecimiento. Nos parece indispensable que cerremos filas en defensa de nuestros derechos", dijo el canciller al inaugurar la cita que reúne a más de 50 gobernantes de los 116 países del NOAL.

A la cita acudirán los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Alfredo Palacio (Ecuador), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

También estarán Mahmud Ahmadinejad (Irán), Bachar Al Assad (Siria), Pervez Musharraf (Pakistán) y Thabo Mbeki (Sudáfrica), y el primer ministro de India, Manmohan Singh, entre otros.

A la cumbre asistirán personalidades como el secretario general de la ONU, Kofi Annan; el líder de la Liga Arabe, el egipcio Amro Musa; y el presidente de la Unión Africana, el congolés Denis Sassou Nguesso. (AFP)




El huracán “Florence” azota a Bermuda (14:00 GMT)

El huracán "Florence" azotaba el lunes por la mañana con fuertes vientos y oleaje al territorio británico de Bermuda, pasando a más de 90 km al oeste de sus costas, según meteorólogos.

"El centro de Florence está pasando a una corta distancia al oeste y noroeste de Bermuda esta mañana", a unos 96 km (60 millas), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, con vientos máximos sostenidos de 128 km/h (80 mph).

"Florence", el segundo huracán de la temporada en el Atlántico, era un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (con un máximo 5) y no se espera que se intensifique en las próximas 24 horas, agregó la institución.

El gobierno local mantiene cerrado el aeropuerto internacional de Bermuda, abrió refugios y ordenó el acuartelamiento de las fuerzas de defensa. (AFP)




Dos minutos de silencio en honor a las víctimas del 11-S (14:00 GMT)

Los neoyorquinos homenajearon hoy, lunes, a las víctimas de los atentados del 11-S con dos minutos de silencio, a las 8:46 (12:46 GMT) y las 9:03 (13:03 GMT), exactamente las horas a las que cada una de las Torres Gemelas fue impactada por un avión controlado por terroristas hace ahora cinco años.

El tributo se lleva a cabo en la "zona cero", el espacio vacío que quedó tras el derrumbamiento de las Torres Gemelas, donde hoy se ha instalado un estanque cuadrado en recuerdo de las personas que fallecieron en el interior de los edificios.

Tras el minuto de silencio, las familias de los fallecidos iniciaron la lectura de los nombres de las 2.749 personas que perecieron en el peor atentado terrorista que ha sufrido nunca este país, proceso que durará varias horas.

El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, acompañado de la primera dama, Laura Bush, participa también en estos homenajes en Nueva York y hoy se reunió con el colectivo de fuerzas de seguridad y voluntarios que acudieron a socorrer a las víctimas tras el atentado. (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 11/Septiembre/2006

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Acusación sembrada de dudas

Explored

La trama de los Borbuvideos

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Explotación Sexual

Explored
Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el