Partido Ecuador-Perú termina 1 a 1 (3:15 GMT)

La ciudad de Nueva York fue el escenario del partido amistoso jugado por la tricolor esta noche en el estadio de Los Gigantes. El encuentro terminó en empate con un marcador de 1 a 1.

Al minuto 10 del encuentro el árbitro pitó penal a favor del Ecuador. Jorge Guagua falló el tiro que habría dado la ventaja al seleccionado nacional. Pero en seguida, con un jugada de pase de Montaño para Felipe Caicedo, quien a su vez habilitó a Benítez, llegó el primer gol, Ecuador vencía 1 a 0.

El primer tiempo estuvo controlado por la "tri", intentos como el de Kaviedes al minuto 42 estremecían el arco rival.

En el segundo tiempo los ataques peruanos aumentaron y al minuto 30 Paolo Guerrero aprovechó la salida del portero Mora y consiguió el empate definitivo del partido.




Trece candidatos para dirigir la OMS (16:30 GMT)

Los trece candidatos a dirigir la Organización Mundial de la Salud (OMS) tienen dos meses para buscar el máximo número de apoyos posibles, después de que se publicara hoy, miércoles, la lista oficial de postulantes, con sorpresas como la del cofundador de Médicos Sin Fronteras, el francés Bernard Kouchner.

En principio, sólo los cinco candidatos que cuenten con más apoyo internacional serán convocados del 6 al 8 de noviembre en Ginebra, para que el Consejo Ejecutivo de la OMS les entreviste personalmente, explicaron fuentes de la organización.

En esa reunión se elegirá a uno de ellos y el 9 de noviembre los representantes de los 192 países de la OMS votarán si lo apoyan o no para ocupar durante los próximos cinco años el puesto que dejó vacante el surcoreano Lee Jong-wook.

• Bernard Kouchner, ex ministro socialista francés de Sanidad, uno de los fundadores de Médicos Sin Fronteras, ex jefe de la Administración Interina de Naciones Unidas para Kosovo.
• Elena Salgado, ministra española de Sanidad.
• David Gunnarsson, ex presidente de Consejo Ejecutivo de la OMS y secretario permanente del Ministerio de Salud de Islandia.
• Pekka Puska, director del Instituto Nacional de Salud Pública de Finlandia.
• Margaret Chan, médico china, ex directora adjunta de la OMS y responsable de la lucha contra las enfermedades infecciosas.
• Shigeru Omi, doctor japonés, director regional de la OMS para el Pacífico Occidental.
• Nay Htun, químico, propuesto por Myanmar (Birmania).
• Alfredo Palacio, presidente de Ecuador, cardiólogo de profesión, ex ministro de Salud y que ya cuenta con el apoyo, entre otros, de Bolivia y Brasil.
• Julio Frenk, ministro mexicano de Sanidad, médico, sociólogo y escritor.
• Kazem Behbehani, kuwaití, actual subdirector de Relaciones Externas del organismo de la ONU.
• Karam Karma, ex ministro libanés de Salud, cuya candidatura fue presentada por el Gobierno de Siria.
• Tomris Türmen, directora ejecutiva de la división de Salud Familiar y de la Comunidad de la organización con sede en Ginebra, presentada por el Gobierno turco.
• Pascal Mokumbi, ex primer ministro de Mozambique, ex ministro de Sanidad de su país durante seis años. (EFE)




UE celebra el fin del bloqueo sobre Líbano (16:34 GMT)

El ministro finlandés de Asuntos Exteriores y actual presidente del Consejo de la UE, Erkki Tuomioja, se congratuló hoy por el anuncio del Gobierno israelí de que levantará mañana el embargo sobre Líbano, aunque precisó que hubiera preferido que el fin de esta medido hubiera sido antes.

"Obviamente nos habría gustado verlo antes, pero le damos la bienvenida", dijo Tuomioja, al ser preguntado por la decisión israelí en rueda de prensa.

"Debían haberlo hecho antes, pero nunca es tarde si la dicha es buena", afirmó por su parte el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell. (EFE)




Kofi Annan asistirá a la cumbre de No Alineados (16:22 GMT)

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, visitará la próxima semana La Habana para asistir a la XIV Cumbre de los No Alineados (NOAL), informaron hoy, miércoles, fuentes de la organización multinacional.

La visita de Annan, que está a punto de acabar su gira diplomática en Oriente Medio para forzar a la implementación del cese de hostilidades en el Líbano, se producirá en los días finales de la cumbre.

En la cita, entre el 11 y el 16 de septiembre, participarán la mayoría de los jefes de Estados y de Gobierno de los 132 países que forman parte de este movimiento.

El NOAL, está integrado tanto por países subdesarrollados o en vías de subdesarrollo, que van desde potencias económicas como China e India, hasta naciones pequeñas, pero ricas, como los emiratos del golfo Pérsico. (EFE)




Reyes felicitan a Selección Española de Baloncesto (16:08 GMT)

Los Reyes han felicitado hoy, miércoles, a "todos y cada uno" de los jugadores y al equipo técnico de la Selección Española de Baloncesto por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, fallado esta mañana en Oviedo.

Don Juan Carlos y doña Sofía han transmitido esa felicitación, y su "alegría por el premio", informó un portavoz de la Casa del Rey, en un telegrama que han enviado al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

El jurado que ha otorgado el premio a la Selección ha reconocido en su fallo que el Campeonato del Mundo de Japón, ganado el domingo pasado frente a Grecia, "ha supuesto un ejemplo de superación ante las dificultades y compromiso con los valores del deporte".

Ayer por la mañana en el Palacio Real, los Reyes y los Príncipes de Asturias tuvieron la oportunidad de felicitar personalmente a la Selección Española de Baloncesto por lo que en palabras de don Juan Carlos ha sido una "gran proeza" y un ejemplo para la sociedad española. (EFE)




Temperaturas de las principales ciudades del mundo (15:14 GMT)

Temperaturas máximas y mínimas y condiciones meteorológicas previstas en las siguientes capitales y ciudades del mundo:

CIUDAD MAX MIN CONDICIONES
------ --- --- -----------
Amsterdam 24 15 despejado
Asunción 21 3 despejado
Atenas 30 15 despejado
Berlín 23 16 lluvioso
Bogotá 20 6 nuboso
Brasilia 26 13 lluvioso
Bratislava 27 16 despejado
Bruselas 27 16 despejado
Buenos Aires 17 6 despejado
Caracas 29 20 variable
Ciudad del Cabo 26 14 nuboso
Copenhague 19 15 variable
El Cairo 33 23 despejado
Estocolmo 19 12 variable
Ginebra 27 17 variable
Guatemala 26 16 nuboso
Johannesburgo 22 4 despejado
La Habana 31 25 lluvioso
La Paz 21 5 despejado
Lima 20 16 nuboso
Lisboa 32 24 despejado
Londres 28 17 nuboso
Los Angeles 32 19 despejado
Madrid 34 18 despejado
Managua 33 23 despejado
Manila 32 25 nuboso
México 23 12 lluvioso
Miami 32 25 despejado
Montevideo 17 3 despejado
Montreal 21 12 lluvioso
Moscú 16 12 lluvioso
Nueva York 24 17 nuboso
Oslo 15 9 parcialmente nuboso
Panamá 33 23 despejado
París 31 18 despejado
Pekín 29 16 despejado
Pretoria 25 8 despejado
Praga 26 13 despejado
Quito 21 11 nuboso
Rabat 30 28 nuboso
Río de Janeiro 20 11 nuboso
Roma 29 19 despejado
San José 25 18 nuboso
San Juan 30 26 variable
San Salvador 31 17 nuboso
Santiago de Chile 17 10 nuboso
Santo Domingo 33 22 tormentas
Sao Paulo 18 5 nuboso
Tegucigalpa 28 18 nuboso
Tokio 28 25 lluvioso
Varsovia 20 15 despejado
Viena 26 15 despejado
Washington 25 17 lluvioso
Zúrich 26 16 variable
(EFE)




FMI prevé que el precio de los metales bajarán (15:15 GMT)

Los precios de los metales, que se dispararon en los últimos años principalmente por la fuerte demanda de China, deberían bajar en el futuro, señaló hoy, miércoles, el Fondo Monetario Internacional (FMI), que no constató movimientos especulativos de inversores en el sector.

"En el futuro se puede esperar que los precios de los metales bajen en relación a sus niveles récord actuales", afirma el FMI en su informe semestral sobre las perspectivas de la economía mundial, del que se publicaron este miércoles algunos capítulos.

Los precios de los metales subieron 180% en valor real desde 2002 "eclipsando incluso el alza de los precios del petróleo, 157% en valor real", recuerda el FMI, agregando que el "principal motor de la disparada de los precios fue el rápido crecimiento de la demanda mundial, proveniente en particular de China, que fue notoriamente superior a la expansión de la oferta".

China contribuyó en cerca de 50% al aumento de la demanda mundial neta de los principales metales -aluminio, cobre y acero- desde 2002, recuerda el FMI. (AFP)




Tony Blair y Ehud Olmert se reunirán en Jerusalén (14:52 GMT)

El primer ministro británico, Tony Blair, se reunirá con su homólogo israelí, Ehud Olmert, el sábado de noche en Jerusalén, informaron fuentes del gobierno israelí.

La reunión se realizará en la residencia oficial de Olmert tarde el sábado, precisó Miri Eisin, vocera de Olmert.

La Presidencia del Consejo Israelí había anunciado el 1 de septiembre que Tony Blair tenía previsto llegar a Israel el 9 de septiembre, y que se reuniría el día siguiente con Olmert.

Blair planea viajar el domingo a Ramalá (Cisjordania) para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, según la oficina de Abbas.

Luego, el lunes, Blair viajará a Beirut para reunirse con el primer ministro libanés, Fuad Siniora, según la agenda prevista. (AFP)




Tormenta “Florence” amenaza convertirse en huracán (13:50 GMT)

La tormenta tropical "Florence" sigue hoy, miércoles, su desplazamiento por el Atlántico y "podría derivar en huracán menor en las próximas 48 horas", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de unos 75 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se espera que acreciente su intensidad en las próximas 24 horas, según informó el CNH en su boletín de las 09:00 GMT de hoy.

El vórtice de la tormenta se localizaba a esa hora cerca de la latitud 18,4 grados norte y de la longitud 50,2 grados oeste, a unos 1.360 kilómetros al este de las islas de sotavento del norte (Anguila, Antigua, Barbados, Montserrat, Nevis, Redonda, San Cristóbal, San Eustaquio y San Martín).

"Florence" se desplaza en dirección oeste-noroeste a unos 20 kilómetros por hora y se espera que continúe esta trayectoria durante las próximas 24 horas. (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 06/Septiembre/2006

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Acusación sembrada de dudas

Explored

La trama de los Borbuvideos

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Explotación Sexual

Explored
Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el