El Nacional se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana (21:20 GMT)

El Nacional ecuatoriano se clasificó para la siguiente serie de la Copa Sudamericana, al empatar hoy 1-1 en el partido de vuelta ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, tras la victoria por 3-2 que logró en el encuentro de ida del martes de la semana pasada en la cancha liguista.

Moisés Candelario anotó en el minuto 21 para Liga de Quito y Ebelio Ordóñez decretó el empate de El Nacional, a los 49 minutos.

El cuadro universitario propuso un juego rápido, con pases de primera intención, con buen trabajo de los centrocampistas Candelario, Urrutia y Larrea, complementados por los delanteros Graziani y Joffre Guerrón.

A pesar de no brillar el juego de El Nacional, le bastó para continuar en la disputa de la Copa Sudamericana, mientras que la eliminación de Liga coincide con lo que le sucedió en cuartos de final de la Copa Libertadores, en julio pasado, y el penúltimo puesto en la tabla de posiciones en el torneo local.

Alineaciones:
1. El Nacional: Rixon Corozo; Omar De Jesús, Renán Calle, Pavel Caicedo, John Cagua; Carlos Hidalgo, David Quiróz, Erick De Jesús (m.46, Wellington Sánchez), Cristian Benítez; Ebelio Ordóñez (m.78, Manuel Cotera) y Danny Vera (m.46, Cléver Chalá). Director técnico: Ever Hugo Almeida.

1. Liga Deportiva Universitaria de Quito: Cristian Mora; Santiago Jácome, Jairo Campos, Giovanny Espinoza, Juan Guerrón (m.68, Paul Ambrossi); Pedro Larrea, Patricio Urrutia, Héctor González (m.67. Roberto Palacios), Moisés Candelario (m.72, Franklin Salas); Ariel Graziani y Joffre Guerrón. Director técnico: Edgardo Bauza.

Goles: 0-1, m.21: Moisés Candelario; 1-1, m.49: Ebelio Ordóñez.

Arbitro: José Carpio (ECU), asistido por sus compatriotas Félix Badaraco y Juan Bosco Cedeño, amonestó a Omar De Jesús (m.17), Carlos Hidalgo (m.20), Renán Calle (m.28), Cléver Chalá (m.66), de El Nacional, y Pedro Larrea (m.30), Juan Guerrón (m.66), de Liga de Quito. (EFE)




Inmigrantes podrán transferir sus remesas a través de La Caixa (19:32 GMT)

El Banco Central del Ecuador y la Caixa de Barcelona suscribieron hoy, miércoles, en Quito un convenio para la transmisión de remesas desde España a un bajo coste.

El proceso comenzará el próximo 4 de septiembre, aseguró hoy en rueda de prensa, en Quito, el director ejecutivo de La Caixa, Julio Lage.

Lage aseguró que el inmigrante "es un cliente más. No hacemos ningún tipo de diferenciación y, todo el accesos a los servicios financieros, es exactamente el mismo que tiene otro ciudadano que viva en España, sea español o no".

Cada remesa, de hasta un máximo de 3.000 euros ($3.825), tendrá un coste único de 2,90 euros (unos $3,7), el "más bajo del mercado", según el gerente general del Banco Central de Ecuador, Mauricio Pareja.

Lage puntualizó que las transferencias "están protegidas contra intentos de fraude o de lavado de dinero, que es algo que haría mucho daño a los países y al sistema financiero".

"El acuerdo tiene una importancia decisiva al llegar a todos los puntos del país a donde vienen las remesas, no sólo con rapidez y fiabilidad, sino, además, con capacidad de distribución", dijo Lage. (EFE)





Alfredo Palacio asistirá a Cumbre de No Alineados (18:49 GMT)

El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, asistirá a la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que tendrá lugar en La Habana el 15 y 16 de septiembre próximo, confirmó hoy, miércoles, la Cancillería ecuatoriana.

"El Movimiento de Países No Alineados, que está cumpliendo 45 años de existencia, es un importante foro político, que ha permitido a los países en desarrollo, hacer oír su voz en temas de su interés y de toda la comunidad internacional", señaló la Cancillería en un comunicado en el que no mencionó la fecha del viaje de Palacio.

El objetivo fundamental de la Cumbre, añadió, es adoptar medidas para el fortalecimiento y revitalización del Movimiento, a través de mecanismos ágiles de concertación y conciliación política.

Los jefes de Estado concertarán en ese foro posiciones y determinarán acciones para contribuir a la búsqueda de soluciones a los graves problemas como la inseguridad, la pobreza, las enfermedades y la destrucción del medio ambiente, indicó. (EFE)




Sismo de 4,4 grados de magnitud en Pastaza (18:30 GMT)

Un sismo de 4,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró hoy, miércoles, en la provincia amazónica de Pastaza sin que hasta el momento se haya reportado víctimas o daños materiales, informó el Instituto Geofísico de Ecuador.

El sismo ocurrió a las 10:58 hora local (15:58 GMT) a 2,02 grados de latitud sur, a 77,43 grados de longitud oeste y a una profundidad de 12 kilómetros.

No hay reportes de que el sismo haya sido sentido por la población, según el Instituto. (EFE)




Colombia: proyectil que cayó en Sucumbíos pudo ser lanzado por las FARC (18:04 GMT)

El Gobierno colombiano indicó hoy, miércoles, que el proyectil que cayó el pasado día 24 en Ecuador pudo ser disparado por la guerrilla de las FARC, mientras la Cancillería de Ecuador consideró que esa respuesta de Colombia "no es satisfactoria"

En su respuesta oficial a una nota de protesta de Ecuador por el incidente, entregada hoy, la Cancillería colombiana señaló que lamenta profundamente que ecuatorianos hayan resultado heridos y afectados "como consecuencia de acciones de grupos terroristas en esa zona de frontera".

Tres personas resultaron heridas en la población fronteriza ecuatoriana de Puerto Nuevo (Sucumbíos) por la caída del proyectil, lo que motivó una carta de "enérgica protesta" al Gobierno de Colombia de la Cancillería de Ecuador.

Según un comunicado de la Cancillería de Ecuador, la nota de Colombia indica que el Ministerio de Defensa del país vecino adelanta una "minuciosa investigación" sobre el artefacto explosivo. Señala que "de acuerdo con información preliminar pudo haber sido lanzado por el grupo terrorista de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)".

Asimismo, menciona su disposición de castigar a los responsables y entregar reparaciones a las víctimas. Sin embargo, el canciller de Ecuador, Francisco Carrión, señaló que la respuesta de Colombia "no es satisfactoria". (EFE)





Ejército israelí evacuó territorios del sur de Líbano (17:30 GMT)

El Ejército israelí evacuó hoy, miércoles, "vastos territorios" del sur de Líbano, en el sector oriental y en la zona de Tiro, y entregó el control a las fuerzas de la ONU (FPNUL), ha informado esta noche la radio pública.

Se trata de territorios en los que debe desplegarse el Ejército Nacional libanés, según la resolución 1701 del Consejo de seguridad de la ONU que posibilitó el alto el fuego del pasado día 14 entre Israel y la guerrilla del Partido de Dios (Hizbulá) en ese país.

Según esa resolución, las últimas tropas de Israel se retirarán a la frontera una vez que se desplieguen en Líbano meridional los efectivos europeos que fortalecerán a las FPNUL. (EFE)





Kofi Annan llega a Jordania (15:36 GMT)

El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annán, llegó hoy, miércoles, a Jordania dentro de su gira por varios países de Oriente Medio destinada a asegurar la aplicación de la resolución 1.701, que puso fin a los combates entre el grupo chií libanés Hezbolá y el ejército israelí.

Annán, que permanecerá dos días en tierras jordanas, tiene previsto entrevistarse con Abdalá II de Jordania, y con el ministro de Exteriores, Abdul Ilah Jatib.

Según los medios libaneses, Annán tratará con sus interlocutores la situación existente en Líbano, y cómo consolidar la tregua, y en los territorios palestinos.

Annán llegó a Amán procedente de Israel y los territorios palestinos, segunda parada de su gira, que comenzó en Líbano. (EFE)




Temperaturas de las principales ciudades del mundo (14:49 GMT)

Temperaturas máximas y mínimas y condiciones meteorológicas previstas en las siguientes capitales y ciudades del mundo:

CIUDAD MAX MIN CONDICIONES
------ --- --- -----------
Amsterdam 18 10 lluvioso
Asunción 24 10 despejado
Atenas 32 23 despejado
Berlín 17 12 nuboso
Bogotá 18 10 nuboso
Brasilia 28 18 nuboso
Bratislava 18 15 nuboso
Bruselas 17 7 lluvioso
Buenos Aires 17 6 despejado
Caracas 29 20 variable
Ciudad del Cabo 17 10 variable
Copenhague 19 15 variable
El Cairo 34 23 despejado
Estocolmo 21 14 variable
Ginebra 17 10 nuboso
Guatemala 26 17 nuboso
Johannesburgo 16 2 despejado
La Habana 33 20 lluvioso
La Paz 19 6 nuboso
Lima 20 16 nuboso
Lisboa 36 21 despejado
Londres 21 15 nuboso
Los Angeles 30 12 despejado
Madrid 34 17 despejado
Managua 33 23 nuboso
Manila 33 25 nuboso
México 24 12 nuboso
Miami 31 24 tormentas
Montevideo 19 5 nuboso
Montreal 21 9 despejado
Moscú 19 14 nuboso
Nueva York 23 17 nuboso
Oslo 18 9 variable
Panamá 32 22 nuboso
París 20 12 despejado
Pekín 26 20 nuboso
Pretoria 18 7 despejado
Praga 17 14 nuboso
Quito 20 9 nuboso
Rabat 30 24 despejado
Río de Janeiro 25 13 nuboso
Roma 27 16 nuboso
San José 27 17 nuboso
San Juan 32 26 variable
San Salvador 30 20 nuboso
Santiago de Chile 12 8 nuboso
Santo Domingo 32 23 chubascos
Sao Paulo 21 8 nuboso
Tegucigalpa 29 19 despejado
Tokio 29 26 nuboso
Varsovia 15 12 lluvioso
Viena 20 12 nuboso
Washington 25 21 lluvioso
Zúrich 15 9 nuboso
(EFE)





CE ofrecerá 42 millones de euros para reconstrucción del Líbano (14:06 GMT)

La Comisión Europea (CE) ofrecerá una primera contribución de 42 millones de euros a la reconstrucción del Líbano en la conferencia de donantes internacionales que tendrá lugar mañana en Estocolmo, anunció hoy, miércoles, la comisaria europea de Exteriores, Benita Ferrero-Waldner.

La comisaria, que asistirá a la conferencia de Estocolmo, dijo en una rueda de prensa que ésta será una "primera reunión para mostrar solidaridad con el pueblo libanés".

"La reconstrucción del Líbano será un proceso largo", señaló, y afirmó que espera que una vez que el Gobierno libanés haya evaluado los daños causados por la guerra de más de un mes que sacudió al país en julio y agosto, convoque una nueva conferencia de donantes en Beirut.

Con los fondos comprometidos hoy, la aportación de la CE desde que estalló el conflicto entre la milicia islamista libanesa de Hizbulá e Israel es de más de 100 millones de euros, incluyendo 50 millones en ayuda humanitaria y 11 millones que financiaron la evacuación de 10.000 ciudadanos no comunitarios, detalló Ferrero-Waldner.

"Pero no podemos resolver los problemas del Líbano sólo con dinero. La reconstrucción del país será un proceso complejo en el que se entremezclan aspectos financieros, políticos y de seguridad", añadió. (EFE)




Hezbolá: soldados israelíes serán liberados dentro de intercambio (14:03 GMT)

El ministro libanés de Energía y Agua, Mohamad Fneich, miembro de Hezbolá, aseguró hoy, miércoles, que los dos soldados israelíes capturados por su organización sólo serán liberados dentro de un intercambio de prisioneros.

"Podremos canjearlos en el marco de negociaciones indirectas (con Israel) ya que Hezbolá y la Resistencia (Islámica, su brazo armado) mantienen este principio", dijo Fneich sobre los dos soldados israelíes, cuya captura fue el detonante del enfrentamiento entre el movimiento chií libanés y el ejército israelí. (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 30/Agosto/2006

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el