Francia derriba al gigante Brasil y es semifinalista del Mundial (21:15 GMT)

La selección de Francia derribó hoy, sábado, en Francfort a un verdadero gigante y eliminó a Brasil, al vencerlo por 1-0, para avanzar a la semifinal de la Copa del Mundo de fútbol de Alemania, utilizando la categoría de Zinedine Zidane y la eficacia de Thierry Henry.

El gol de la victoria de "les Bleus" fue anotado por Henry en el minuto 57, al rematar con la pierna derecha un tiro libre ejecutado por Zidane desde el costado izquierdo.

Se trata de la tercera vez consecutiva que la selección de Francia derrota a Brasil en Copas del Mundo, ya que venció en los tiros penales en México-1986, se impuso categóricamente por 3-0 en la final del Mundial de 1990, y repitió la hazaña hoy en Alemania.

Con esta victoria, Francia se enfrentará en la semifinal del Mundial a la selección de Portugal, que este mismo sábado superó a Inglaterra en los tiros penales. (AFP)




Sudamérica tampoco ganará el título esta vez (21:10 GMT)

La eliminación de Brasil hoy, sábado, en el Mundial de Alemania, al perder con Francia en cuartos de final (0-1), unido a la caída el viernes de Argentina, derrotada por Alemania en los penales, propiciará que un equipo sudamericano siga sin ganar en suelo europeo desde Suecia-58.

Sudamérica sólo consiguió ganar en una ocasión en los diez Mundiales disputados en tierras europeas, cuando el Brasil del joven Pelé se impuso en Suecia-58, logrando el primer Mundial de los cinco que ha conseguido.

La semifinales del Mundial-2006 las disputarán cuatro equipos europeos, Alemania, Italia, Portugal y Francia, que eliminaron respectivamente en cuartos de final a Argentina, Ucrania, Inglaterra y Brasil. (AFP)




Capitán portugués lesionado, podría no jugar la semifinal (21:00 GMT)

El portugués Luis Figo, que tiene molestias en el muslo izquierdo tras el partido de cuartos de final ganado por su equipo contra Inglaterra en el Mundial de fútbol, hoy, sábado, en Gelsenkirchen, espera poder jugar la semifinal el 5 de julio en Múnich.

"Espero estar restablecido de aquí a las semifinales. Es un partido muy importante para nosotros", declaró Figo tras el partido.

El capitán portugués había sido sustituido en el minuto 86 del partido, ganado por Portugal en los penales (3-1) tras empatar 0-0, al término de la prolongación. (AFP)




Presidentes del Mercosur comienzan a llegar el lunes a Caracas (20:45 GMT)

Presidentes de las naciones integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) comienzan a arribar desde el lunes a Caracas para firmar el martes el protocolo de adhesión de Venezuela a ese mecanismo de integración.

El primero en llegar a Caracas será el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, la noche del lunes, confirmó un vocero de la embajada de ese país.

Aún no ha sido precisada la hora de arribó de los mandatarios de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva; Paraguay, Nicanor Duarte; Uruguay, Tabaré Vásquez y el invitado de Bolivia, Evo Morales.

La cumbre extraordinaria del Mercosur se efectuará el martes 4 de julio en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, principal centro cultural de la capital venezolana. (AFP)




Cancelado lanzamiento del Discovery por mal tiempo (20:30 GMT)

La NASA canceló hoy, sábado, el lanzamiento del transbordador estadounidense Discovery a causa del mal tiempo, y anunció que hará un nuevo intento el domingo.

La formación de una tormenta sobre el Centro Kennedy en Florida impidió el lanzamiento que estaba previsto para las 19H48 GMT, informó un portavoz de la NASA.

Ante un nuevo parte meteorológico, funcionarios de la NASA se reunieron y decidieron postergar 24 horas el lanzamiento, dijo la agencia espacial estadounidense.

"Hemos anulado el lanzamiento para hoy", indicó el portavoz del Centro Espacial Kennedy, Bruce Buckingham, agregando que el próximo intento tendría lugar el domingo a las 15h26 locales. (AFP)




Zidane se resiste a ser jubilado por Brasil (20:15 GMT)

Francia, de la mano de Zinedine Zidane, protagoniza una igualada batalla con Brasil en el primer tiempo del partido de cuartos de final, que sería el último del centrocampista francés en caso de que su equipo fuera eliminado del Mundial.

El defensa central brasileño Lucio batió el récord del paraguayo Carlos Gamarra sin cometer una sola falta en un Mundial, una vez transcurridos 23 minutos del partido.

Sólo tres minutos después, en el 26, tal vez liberado de la presión del récord, Lucio cometió una falta sobre Zinedine Zidane, por lo que su registro queda en 386 minutos, tres más que Gamarra en el Mundial de Francia. (EFE)




Michael Schumchaer gana la "pole" y Alonso saldrá quinto (19:45 GMT)

El alemán Michael Schumacher ocupará mañana el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en el circuito de Indianápolis, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) arrancará desde el quinto lugar, en la tercera fila.

El germano ha conseguido hoy, sábado, la sexagésima séptima "pole position" de su carrera deportiva y la tercera de la presente campaña, tras las obtenidas anteriormente en los grandes premios de Bahrein y San Marino. Además, el siete veces campeón mundial ocupará dicha posición por cuarta vez en los Estados Unidos.

Schumacher, segundo en el Mundial de pilotos a 25 puntos de Alonso, liderará la primera fila junto a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa. Desde la segunda arrancará el italiano Giancarlo Fisichella, compañero de equipo de Alonso, y el también brasileño Rubens Barrichello (Honda).

Después de cinco "poles" seguidas, Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la quinta plaza en la parrilla en el gran premio que peor se adapta a su Renault R26. El campeón del mundo estará en la tercera línea justo por delante del canadiense Jacques Villeneuve/BMW-Sauber. (EFE)




Hinchas argentinos heridos por volcamiento en carretera alemana (19:15 GMT)

Cinco hinchas argentinos sufrieron hoy, sábado, un grave accidente en la autopista de Berlín a Fráncfort y tuvieron que ser internados en hospitales próximos a Weimar, informó la policía germana.

Las autoridades no facilitaron la identidad de los heridos, pero precisaron que se trata de cuatro hombres entre 33 y 40 años de edad, además de un niño de 9 años.

El accidente ocurrió hacia las 06:00 de la mañana local, cuando un automóvil chocó en la parte trasera de la caravana en la que viajaban los argentinos.

Según la descripción de la policía, la casa rodante en la que viajaban, a raíz del golpe recibido por el automóvil, volcó y se despeñó por un terraplén hasta colocarse cerca de un paso subterráneo de la autopista A4, que va desde Dresde a Fráncfort del Meno.

Los servicios de socorro trasladaron tres heridos a un hospital de Jena, otro a Weimar y el quinto a Erfurt, todas ellas ciudades próximas al lugar del suceso, en la antigua República Democrática Alemana. (EFE)




Portugal semifinalista al vencer por penales a Inglaterra (19:00 GMT)

Portugal se clasificó para las semifinales del Mundial de Alemania-2006 tras vencer a Inglaterra hoy, sábado, por 3-1 en definición por penales, después de empatar 0-0, y cuarenta años más tarde vuelve a meterse entre los mejores cuatro seleccionados del mundo.

El guardameta Ricardo se transformó en el héroe del equipo luso al tapar los penales de Frank Lampard, Steven Gerrard y Jamie Carragher, mientras que Simao, Helder Postiga y Cristiano Ronaldo sentenciaron la histórica clasificación lusa, que previamente sólo en Inglaterra-1966, liderada por el legendario Eusebio, había llegado a semifinales de un Mundial.

Portugal se enfrentará en semifinales el miércoles en Munich con el vencedor del partido que hoy disputan Brasil y Francia en Francfort.

Owen Hargreaves anotó el único remate desde los doce pasos de Inglaterra, que desde Italia-1990 no logra llegar a semifinales de un Mundial, mientras que el portugués Petit había rematado desviado su penal. (AFP)




ONU: Las reservas alimentarias se acaban en Gaza (18:30 GMT)

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) declaró hoy, sábado, su alarma ante el riesgo de una grave escasez de alimentos en la franja de Gaza, actualmente aislada del resto del mundo por una ofensiva israelí.

"La UNRWA sólo dispone de reservas para dos semanas. No hay duda de que en estas condiciones tendremos graves problemas de abastecimiento si los accesos permanecen cerrados", declaró el responsable de la UNRWA en la franja de Gaza, John Ging.

"Tenemos alimentos pero necesitamos poderlos distribuir; sin embargo, las rutas de suministro están cortadas", advirtió en referencia a la destrucción de puentes y carreteras por la aviación israelí. (AFP)




Alerta en hospitales de Perú por muerte de bebés infectados (18:00 GMT)

La muerte de cuatro bebés infectados con la bacteria Klebsiella Neumoniae y otros ocho casos de enfermos en estado crítico en un hospital de la seguridad social, pusieron en alerta roja a las autoridades sanitarias de Perú a fin de evitar nuevos contagios.

"Estamos en alerta, a todos los hospitales de la seguridad social se les ha pedido realizar en sus unidades de neonatología medidas de bioseguridad, desinfección de los ambientes a fin de evitar muertes por este mal", señalaron fuentes de la Dirección de la Seguridad Social.

El médico Alfonso Rivasplata, gerente del hospital de la seguridad social Edgardo Rebagliatti, tras confirmar la muerte de los cuatro bebés y el estado crítico de los otros ocho, aseguró que el brote infeccioso fue controlado con el refuerzo de medidas de bioseguridad en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese sanatorio, donde se produjeron las infecciones.

Descartó que las muertes se hayan debido a una negligencia médica o problemas de higiene. "Todos estos bebés, por su bajo peso (1,5 kilos) están expuestos a complicaciones, incluso infecciones y muerte, debido a la disminución de la capacidad de su sistema inmunológico", dijo. (AFP)




Nadal vence a Agassi y pasa a octavos de final en Wimbledon (17:30 GMT)

Rafael Nadal ganó con rotundidad a Andre Agassi, 7-6 (7/5), 6-2, 6-4, en un esperado choque generacional en la tercera ronda de Wimbledon, donde el español llegó más lejos que nunca en su carrera y el estadounidense jugó el último de la suya en el torneo londinense.

A los 36 años, el veterano tenista americano anunció antes de la quincena que se retirará esta temporada. Agassi fue despedido con una gran ovación por el mismo público que presenció en 1992 la primera de sus ocho victorias en un Gran Slam.

"Pasé unos años muy buenos aquí. Nunca podré devolveros todo el apoyo que me habéis dado. Os lo agradezco. Tuve el privilegio de venir aquí a menudo, lo que es el sueño de todo jugador que quiere convertirse en profesional", dijo emocionado a los espectadores. (AFP)




Sacerdote portugués se declara culpable de pedofilia en Colombia (17:00 GMT)

Un sacerdote católico portugués se declaró culpable en Colombia del cargo de abuso sexual contra menores de un albergue que dirigió por 30 años, informaron hoy, sábado, fuentes judiciales.

El padre Víctor Blanco, nacionalizado en Colombia, aceptó la acusación ante la fiscalía al acogerse a la figura de sentencia anticipada, lo que le da derecho a una rebaja de la pena de siete años de cárcel a la que podría ser condenado.

En su confesión ante el fiscal, el religioso pidió perdón por los abusos contra niños del albergue "Mi Casa", con sede en la ciudad de Cali, y que asiste a menores indigentes gracias a donaciones provenientes de Francia y España, entre otras.

"Les pido perdón a Dios, a la Iglesia católica, a los niños y a sus familias, a la sociedad por las culpas que tenga", manifestó Blanco, según fragmentos de la declaración reproducidos por la prensa. (AFP)




Roldós y Noboa lideran intenciones de voto en el país (16:40 GMT)

El ex vicepresidente de Ecuador León Roldós y el millonario Alvaro Noboa lideran las intenciones de votos de los ecuatorianos con miras a las elecciones presidenciales del próximo 15 de octubre, según una encuesta difundida hoy, sábado.

Según el sondeo de opinión de la firma Mercanalis, Roldós obtuvo el 23%, seguido por Noboa, con el 19%.

El ex ministro de Economía Rafael Correa ocupa el tercer lugar, con el 16 por ciento, mientras que la ex diputada Cynthia Viteri se colocó en el cuarto, con el 14%, de acuerdo con la encuestadora, que consultó a los ecuatorianos por quién votarían si las elecciones fuesen hoy día.

El sondeo tiene un margen de error del 4% y se realizó sobre una muestra de 2 500 personas en todo el país entre el 19 y el 23 de junio pasado. (EFE)




Rooney expulsado por pisar partes íntimas de Carvalho (16:30 GMT)

El delantero inglés Wayne Rooney hizo hoy, sábado, honor a su fama de bronco al ser expulsado en el minuto 62 del partido de Inglaterra contra Portugal en cuartos de final por pisar las partes íntimas del defensa luso Ricardo Carvalho.

Rooney peleó por un balón con dos jugadores portugueses y, en medio de la confusión, Carvalho se cayó al suelo y el jugador inglés, conocido por sus malos modales, dejó la bota sobre las partes íntimas del defensa contrario.

El árbitro, Horacio Elizondo Rodríguez, mostró tarjeta roja directa a Rooney.

Minutos antes, la estrella inglesa David Beckham abandonó el terreno de juego lesionado, con evidentes muestras de dolor. (EFE)




Cristiano Ronaldo el más activo ante Inglaterra (16:20 GMT)

Inglaterra y Portugal empatan sin goles al descanso del partido de cuartos de final del Mundial de Alemania que disputan Gelsenkirchen

La primera parte, aunque escasearon las ocasiones de gol, estuvo muy abierta con mayor decisión ofensiva de los portugueses.

Cristiano Ronaldo fue el más activo en el ataque luso, pero su mejor remate lo atrapó sin problemas el portero inglés Paul Robinson. (EFE)




Capitanes de Inglaterra y Portugal leyeron manifiesto contra el racismo (16:10 GMT)

David Beckham y Luis Figo, capitanes de Inglaterra y Portugal, respectivamente, leyeron un manifiesto en contra del racismo, instantes antes del encuentro que enfrenta, en Gelsenkirchen, a sus dos selecciones.

Cada capitán se dirigió en su idioma a su afición, con algunos problemas con la megafonía por parte de Beckham, y antes del encuentro los componentes de los dos equipos titulares posaron juntos, detrás de una pancarta en contra del racismo. (EFE)




Presidencia y Parlamento ecuatoriano homenajearán a la selección (16:00 GMT)

La Presidencia de la República y el Parlamento Nacional homenajearán a la selección ecuatoriana de fútbol que, por primera vez en la historia, pasó a octavos de final en un Mundial, informó hoy, sábado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los homenajes tendrán lugar el próximo lunes en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, mientras que el Parlamento les rendirá un homenaje especial en un lujoso club, ambos situados en la capital ecuatoriana.

El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, entregará condecoraciones al cuerpo técnico y jugadores del equipo así como a los principales directivos de la FEF, Luis Chiriboga, Carlos Villacís y Francisco Acosta.

Tras la condecoración, Palacio invitará a un almuerzo a los miembros de la selección en la casa de Gobierno y en la noche, los legisladores ofrecerán una ceremonia de agradecimiento a los deportistas en un club. (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 01/Julio/2006

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored
Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el