Inglaterra vs. Portugal en cuartos de final (21:30 GMT)

Inglaterra y Portugal se enfrentarán en el partido de cuartos de final que se disputará el próximo 1 de julio en Gelsenkirchen, tras eliminar hoy respectivamente a Ecuador y Holanda, en ambos casos por 1-0.

Alemania y Argentina protagonizan el otro partido de cuartos de final que ya se conoce y que tendrá como escenario el estadio olímpico de Berlín el 30 de junio. (EFE)




Portugal ganó la batalla de Nuremberg y pasa a la siguiente fase (21:00 GMT)

Portugal se clasificó para cuartos de final del Mundial-2006 de fútbol al derrotar este domingo en Nuremberg por 1-0 a Holanda, en un partido de extrema dureza, en el que hubo cuatro tarjetas rojas y 16 amarillas, récord absoluto en la historia de los Mundiales.

Portugal, que acabó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Costinha (45) y Deco (77), ganó gracias a un gol de Maniche en el minuto 23, a un equipo holandés que también terminó con dos hombres menos, al perder a Khalid Bouhlarouz (62) y Giovanni Van Bronckhorst (90+5).

Si se hablaba de revancha entre holandeses y portugueses después de que los lusos hubieran eliminado a los "naranjas" en semifinales de la Eurocopa-2004, el partido se convirtió en una batalla de malos modos, empujones y entradas terroríficas por ambos bandos en el espectáculo más vergonzoso de este Mundial. (AFP)




Las lágrimas de Cristiano Ronaldo (20:20 GMT)

Cristiano Ronaldo lloró hoy, domingo, cuando tuvo que retirarse, lesionado, del partido de octavos de final del Mundial entre Portugal y Holanda, con Nuremberg como escenario.

Ronaldo, que anotó un gol de penalti en la victoria por 2-0 sobre Irán, dejó su sitio a Simao Sabrosa pasada la media hora de juego y no pudo reprimir las lágrimas.

El delantero del Manchester United, de 21 años, ha sido titular en los cuatro partidos, incluido el de hoy, de Portugal, selección que entrena Luiz Felipe Scolari, el técnico que llevó a Brasil en 2002 al quinto título mundial.

Con 35 partidos internacionales con la camiseta de "las quinas" y 12 goles, Cristiano Ronaldo dos Sanos Aveiro es uno de los jóvenes talentos del fútbol europeo. (EFE)




Ecuador detecta señal desde Colombia que afecta telecomunicaciones (20:10 GMT)

Ecuador detectó una señal satelital procedente del poblado colombiano La Victoria, controlado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que al parecer interfiere en las telecomunicaciones en la zona fronteriza, informó la prensa local.

Delegados de la Policía de Ecuador, de la estatal de telefonía Andinatel y del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, llegaron el viernes pasado a la localidad de El Carmelo, fronterizo con Colombia, para determinar si una señal de ese país era la causante de interferencias en las telecomunicaciones.

Los especialistas detectaron cinco enlaces satelitales de origen colombiano, que se presume emiten ondas que interrumpen la señal de la estatal de telecomunicación, e interceptan llamadas de telefonía celular y convencional. (AFP)




Ecuatoriano Carlos Matamoros campeón de ajedrez en Jaén (20:00 GMT)

El Gram Maestro (GM) ecuatoriano Carlos Matamoros se proclamó hoy, domingo, campeón del I Torneo Visolmar de Ajedrez, que reunió a cerca de cien jugadores en la localidad española de Torredelcampo (Jaén).

Matamoros sumó siete puntos en las ocho rondas disputadas y aventajó en medio puntos al hispano-cubano Roberto Cifuentes, al español Juan Manuel Bellón y al ítalo-estadounidense Fabiano Carruana.

El GM ecuatoriano con un Elo de 2.501 puntos, completó una competición marcada por la regularidad, no conoció la derrota y sólo cedió dos tablas a lo largo de las dos jornadas, una de ellas ante Carruana, una de las nuevas sensaciones a sus trece años y que pretende consolidarse en los primeros puestos de la clasificación internacional.(EFE)




Alonso suma su sexta victoria de la temporada en Montreal (19:50 GMT)

El español Fernando Alonso (Renault) sumó hoy, domingo, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal su sexta victoria -cuarta consecutiva- de la presente temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, al ganar el Gran Premio de Canadá, novena prueba puntuable.

Alonso, que ya tiene catorce victorias acumuladas en su palmarés en la máxima categoría del automovilismo mundial, se impuso en Montreal por delante del el alemán Michael Schumacher (Ferrari), que en los instantes finales superó al finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), tercero en la línea de meta cuando parecía que tenía asegurada la segunda plaza.

Con este nuevo triunfo, Fernando Alonso, de 24 años, se ha afianzado aun más al frente de la clasificación general del Campeonato del Mundo de pilotos, en el que cuenta con 84 puntos, 25 más que Michael Schumacher y 45 por delante de Kimi Raikkonen.

El campeón del mundo español ha ganado 84 de los 90 puntos posibles en una temporada para enmarcar en la que ya ha ganado seis carreras (Bahrein, Australia, España, Mónaco, Gran Bretaña y Canadá) y ha sido segundo en las otras tres (Malasia, San Marino y Europa). (EFE)




Gobierno venezolano aclara que fue García quien agravió a Chávez (19:40 GMT)

El gobierno venezolano aclaró hoy, domingo, que la última crisis en las relaciones con Perú se originó por los "agravios" que el presidente electo de ese país, Alan García, emitió contra el gobernante venezolano Hugo Chávez.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló hoy en un comunicado que Chávez "fue blanco de ofensivas expresiones por parte del señor García, durante una visita que realizó a Chile".

En esa visita García criticó lo que llamó las políticas "estatistas y populistas" de Chávez y su presunta "intromisión" en las últimas elecciones peruanas.

La nota venezolana responde a la emitida ayer por el gobierno peruano, la cual condena que Chávez llamase a García, el viernes en Panamá, "perrito faldero" de George W. Bush, presidente de Estados Unidos, por repetir las críticas de Washington a Venezuela.

El comunicado del Ministerio aclaró que en Panamá, Chávez "se limitó a responder los agravios que en su contra profirió el señor García."(EFE)




El "Tin" Delgado confirma su retiro de la selección (19:30 GMT)

El ariete ecuatoriano Agustín Delgado, quien anotó dos goles en el Mundial de Alemania-2006, confirmó hoy, domingo, que se retirará de la selección una vez que fue eliminada del torneo, al caer 1-0 ante Inglaterra en Stuttgart, por los octavos de final.

"Sí, me voy, ya no jugaré para la selección", dijo tras la derrota ante los "three lions" en la primera incursión ecuatoriana en la segunda ronda mundialista.

"La selección demanda mucho trajín", anotó el goleador, quien milita en el club Liga Deportiva Universitaria de Quito, que anima la Copa Libertadores de América-2006.

"No pienso seguir más después del Mundial", anotó el ariete (ex Southampton, Inglaterra), que también anidó una ocasión en la edición de Japón y Corea del Sur-2002. (AFP)




Mora: "Llegué a rozar el balón, pero fue un tiro perfecto" (19:00 GMT)

El meta Cristhian Mora considera que pudo hacer "algo más" en el gol marcado por David Beckham. "Llegué a rozar el balón, pero creo que fue un tiro perfecto", indicó.

Mora (Liga de Quito) considera que no tuvo suerte. "Pensé que el balón iba a botar un poco antes, pero no fue así. Fue una lástima, la barrera estaba bien puesta, saltaron bien, pero no pude hacer más", aseguró.

El centrocampista Luis Antonio Valencia asegura que se va "contento" de este su primer mundial. "El equipo ha reaccionado y se ha clasificado para octavos, algo que parecía un sueño antes del inicio", afirmó.

El delantero Carlos Tenorio cree que Ecuador, si tenía que caer en este Mundial, debía ser frente a un equipo grande. "Jugamos bien, pero nos faltó concretar. Es cierto que no hubo muchas ocasiones y que ellos acertaron y nosotros, no. Ahora sólo desearles a los ingleses la mayor de las suertes", agregó. (EFE)




Quince mil ecuatorianos sufrieron en el Palacio de Deportes de Madrid (18:30 GMT)

Un solitario gol de David Beckham en el minuto 59 de partido dio al traste con las esperanzas de los quince mil ecuatorianos que se reunieron en el madrileño Palacio de los Deportes, esperando ver la clasificación de su selección para los cuartos de final de un Mundial por primera vez en la historia.

El Palacio, que presentaba un aspecto inmejorable repleto de camisetas y banderas de Ecuador, vibró desde antes del inicio del partido al grito de "Sí, se puede". "Hoy vamos a hacer historia", gritaba repetidamente un aficionado.

Muy cerca de lograr dicho sueño estuvo el conjunto que dirige Luis Fernando Suárez cuando en el minuto diez, Carlos Tenorio no supo aprovechar un clamoroso fallo defensivo de Inglaterra. El delantero ecuatoriano anduvo lento, y permitió que Ashley Cole despejase su lanzamiento, que fue directo al larguero.

La decepción y el silencio más absoluto inundaron el Palacio cuando llegó el tanto de Beckham a los quince minutos de comenzar la segunda mitad, y aunque los animadores intentaron por todos los medios conseguir que la gente no se viniera abajo, los ánimos ya no fueron los mismos en ningún momento.

El equipo no se deshinchó y continuó llegando con peligro a la meta inglesa, pero todos los intentos fueron inútiles, e Inglaterra finalmente logró el pase a cuartos de final. (EFE)




"El partido se resolvió en una genialidad", afirma DT Suárez (18:00 GMT)

El seleccionador ecuatoriano, Luis Fernando Suárez, considera que el partido ante Inglaterra se resolvió en una genialidad, pero cree que el equipo "se puede ir tranquilo", porque "nuestra propuesta futbolística fue la correcta".

Suárez comentó que el encuentro fue muy intenso. "Pensé que podría resolverse en una jugada a pelota quieta. Es cierto que no generamos muchas ocasiones, pero sí algunas buenas, si llega a entrar la de Carlos Tenorio todo hubiera cambiado", agregó el técnico colombiano.

"Sabíamos que siempre había peligro en los lanzamientos, de la precisión de Beckham. Incluso en el gol de ellos, lo hicimos bien. La barrera estaba bien puesta y el arquero casi la para. A veces, ya se sabe que también hace falta un poco de suerte para marcar" indicó.

"Cumplimos con lo que pensamos, con eso nos quedamos tranquilos, pero también con el fútbol que presentamos. Nos vamos con la cabeza muy alta. Es cierto que pudimos aspirar a más, pero nuestro fútbol es moderno, nada cicatero", recalcó. (EFE)




Suárez dice que Ecuador regresa a casa tranquilo (17:50 GMT)

El seleccionador de Ecuador, Luis Fernando Suárez, aseguró hoy, domingo, en Stuttgart, que su equipo regresará a casa con tranquilidad, luego de la pérdida que hoy sufrió ante Inglaterra, 0-1, por los octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania.

"El partido fue complicado, difícil, muy ordenado en la parte táctica, no hubo muchas posibilidades para ellos ni para nosotros, tampoco", añadió Suárez en unas cortas declaraciones para la cadena local, que transmitió el partido desde Stuttgart.

El técnico de Ecuador dijo que sus dirigidos jugaron "un buen partido", al igual que los ingleses, aunque observó un pequeño error de la defensa en el gol de los ingleses, anotado de tiro libre por David Beckham.

"Hay que solucionar esos problemas", anotó el estratega, tras insistir en que los ecuatorianos "nos vamos muy tranquilos" de Alemania, pues logró la mejor actuación de su historia, al llegar por primera vez a los octavos de final. (EFE)




Seleccionados ecuatorianos serán recibidos como héroes a su regreso (17:40 GMT)

Los jugadores de la selección de Ecuador, que hoy, domingo, perdieron 0-1 su partido de los octavos de final ante Inglaterra, regresarán a casa como héroes, porque han logrado "la mejor participación de la historia" futbolística del país, según diversos comentaristas.

Los hombres dirigidos por Luis Fernando Suárez merecieron una mejor suerte en el partido ante los ingleses, que apenas lograron superar a los andinos por una genialidad de su astro David Beckham, a balón parado.

Algunos comentaristas y aficionados incluso aseguran que el árbitro del partido, el belga Frank de Bleeckere, "cargó la mano" a Ecuador y fue complaciente con los ingleses.

"Hicieron un partido memorable, son unos héroes, porque debieron tener mejor suerte, jugaron, en algunos momentos, mejor que los ingleses y, en algunas jugadas, sí se vio la mano del árbitro", comentó uno de los aficionados.

"Misión cumplida, muchachos, se perdió ante un grande, que es incluso candidato a la Copa", comentó uno de los periodistas de la cadena de televisión local, que transmitió el partido. (EFE)




"Ecuador maneja partido pero Beckham lo define", dicen ex entrenadores (17:30 GMT)

El montenegrino Dusan Draskovic y el ecuatoriano Ricardo Armendariz, ex seleccionadores de Ecuador, aseguraron hoy, domingo, que el equipo nacional controló el partido, pero que fue el inglés David Beckham el que definió con un buen gol el paso de Inglaterra a los cuartos de final del Mundial.

Armendariz aseveró que el primer tiempo fue muy bien trabajado por Ecuador, que hasta mereció ponerse en ventaja a través de Carlos Tenorio.

El entrenador ecuatoriano expresó que tras el gol inglés, se desordenó un poco Ecuador e Inglaterra pudo aumentar el marcador.

Los entrenadores coincidieron en que la campaña que cumplió Ecuador en la Copa del Mundo debe ser motivo "para trabajar con más intensidad" en el fútbol ecuatoriano, especialmente en las divisiones menores. (EFE)




David Beckham, la figura inglesa de la cancha (17:15 GMT)

Con un magnífico tiro libre a los sesenta minutos que le dio a Inglaterra hoy, domingo, la victoria por 1-0 sobre Ecuador y la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Alemania-2006, David Beckham se transformó en el mejor jugador del partido jugado en Stuttgart.

El capitán inglés fue ruidosamente despedido del estadio Gottlieb-Daimler de Stuttgart por la gran mayoría de los 48.000 espectadores presentes, cuando fue sustituido minutos antes de finalizar el encuentro.

Beckham venció al portero Cristian Mora con un perfecto tiro libre desde 25 metros por encima de la barrera que dio en el palo derecho del portero ecuatoriano antes de tocar la red. (AFP)




Inglaterra, tercera selección clasificada a cuartos (17:10 GMT)

Inglaterra, que ganó hoy, domingo, por 1-0 a Ecuador, es la tercera selección campeona del mundo que se ha asegurado una plaza entre los ocho mejores de Alemania 2006.

Alemania y Argentina, que se enfrentarán en cuartos de final en Berlín, ya habían accedido ayer y hoy se ha sumado a esta ronda Inglaterra, que se medirá al ganador del partido Portugal-Holanda.

Una falta directa del capitán David Beckham dio el triunfo a los ingleses sobre Ecuador. (EFE)




Ecuador eliminado por Inglaterra con el mínimo (1-0)(17:05 GMT)

Ecuador no pudo con Inglaterra y cayó 1-0, hoy, domingo, en Sttutgart (suroeste) en partido de octavos de final del Mundial de fútbol 2006, por lo que los ingleses enfrentarán en cuartos al ganador del encuentro de segunda hora entre Portugal y Holanda, en Nuremberg. (AFP)




Inglaterra: 0 – Ecuador: 0 al término del primer tiempo (16:00 GMT)

El partido por octavos de final en el marco del Mundial de fútbol Alemania-2006 entre Ecuador e Inglaterra que se juega en Stuttgart, hoy, domingo, termina su primer tiempo con un empate a ceros, en el que, el equipo ecuatoriano ha sido superior y tuvo varias llegadas de peligro, incluyendo un remate de Carlos Tenorio que pegó en el horizontal.

Los ingleses, en cambio, no han tenido más que una jugada peligrosa que llegó al arco de Mora, quien supo atajarla, sin mayor apuro. (KPG)




Luis Antonio Valencia dobla a Messi (15:20 GMT)

El ecuatoriano Luis Valencia es el jugador joven preferido del Mundial de Alemania por los participantes en la encuesta de FIFA, cuyo periodo de votación, por internet, terminará el primero de julio próximo.

Con 134 525 votos y un 32%, Valencia dobla al argentino Lionel Messi, que suma 69 528 y un 16%.

Clasificación mejor joven a 6 días del cierre de la encuesta:

PORCENTAJE VOTOS

.1. Luis VALENCIA (ECU) 32% 134.525
.2. Lionel MESSI (ARG) 16% 69.528
.3. Cristiano RONALDO (POR) 15% 64.468
.4. Chu-Young PARK (KOR) 4% 18.382
.5. Wayne ROONEY (ING) 4% 18.214
.6. Hossein KAABI (IRN) 3% 15.711
.7. Cesc FABREGAS (ESP) 2% 12.310
.8. Lukas PODOLSKI (GER) 2% 11.176
.9. Sergio RAMOS (ESP) 2% 10.755
10. Christian BENITEZ (ECU) 1% 7.680
11. Andres GUARDADO (MEX) 1% 5.365. (EFE)




El rojo y el blanco inglés se impone en las gradas de Stuttgart (14:50 GMT)

El Gottlieb-Daimler-Stadion de Stuttgart se pintó mayoritariamente con los colores rojo y blancos de los seguidores ingleses, quienes abrumaron en número a los animosos aficionados ecuatorianos.

A diferencia de la agitada noche del sábado en el centro de Stuttgart, donde un numeroso grupo de seguidores ingleses se enzarzaron con aficionados alemanes, las horas previas del encuentro ante Ecuador discurrieron con normalidad.

Una marea de seguidores con la camiseta blanca o roja de Inglaterra se citó en la Schlossplatz. Mucho alcohol, muchos cánticos, pero la ciudad no vivió la animación de los días en los que los seguidores holandeses o incluso los suizos se citaron en la Konigstrasse.

Los ecuatorianos, con sus camisetas amarillas de la "Tri", animaron continuamente a su equipo con el tradicional grito de: "Sí se puede". Venidos la mayoría directamente desde el país sudamericano, en otros casos de la numerosa colonia ecuatoriana existente en Europa, los aficionados saben que se encuentran ante un partido que puede ser histórico para su país. (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 25/Junio/2006

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el