Ecuador no se siente triunfalista, pero quiere ser campeón en Alemania (21:45 GMT)

Sin gestos de triunfalismo por haber clasificado por primera vez a los octavos de final de la Copa del Mundo, Ecuador quiere ser campeón de la edición de Alemania-2006, en la cual ha sido la sorpresa, y defiende con todo esa ilusión.

"Nadie nos puede quitar la ilusión de ser campeones", afirmó el técnico de la tricolor, el colombiano Luis Fernando Suárez, en el campo base de Bad Kissingen, donde los ecuatorianos se preparan desde hoy, sábado, para enfrentar a Alemania el próximo martes en Berlín, en la tercera y última fecha del Grupo A.

"La selección ecuatoriana no se ha puesto un techo. Vamos a ver dónde nos quedamos, pero nadie nos va a quitar la ilusión de ser campeones", dijo a la prensa.

Mientras, el arquero suplente Edwin Villafuerte manifestó que en el equipo "hay confianza, no es que nos sentimos triunfalistas". (AFP)




Diez jugadores comparten liderato con dos goles en el Mundial (21:35 GMT)

Un total de diez jugadores han conseguido anotar dos goles en el Mundial de Alemania, que ha superado los 60 tantos cuando se han disputado 26 partidos.

Los jugadores con dos goles son: Paulo Wanchope (CRC), Miroslav Klose (ECU), Omar Bravo (MEX), Tim Cahill (AUS), Tomas Rosicky (CZE), David Villa (1 pen, ESP), Carlos Tenorio y Tin Delgado (ECU) y Maxi Rodríguez y Hernán Crespo (ARG).

Cumplidos los primeros 26 partidos se han marcado un total de 61 goles, lo que supone una media de 2,3 tantos por encuentro. (EFE)




Kasey Keller fue el héroe de la escuadra norteamericana (21:25 GMT)

El portero Kasey Keller se convirtió hoy, sábado, en el estandarte del heroico empate 1-1 conseguido por Estados Unidos frente a Italia por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Alemania-2006.

Vencido sin remedio por Alberto Gilardino a los 22 minutos de iniciado el encuentro, disputado en Kaiserslautern (sur), Keller fue agigantándose con el paso de los minutos y en el segundo tiempo se adueñó de todos los ataques italianos.

El veterano portero, de 36 años, que disputa su cuarto Mundial, tras jugar en Italia-1990, Francia-1998 y Corea del Sur y Japón-2002, realizó dos tapadas estupendas sobre Alex del Piero en la segunda etapa que impidieron la derrota estadounidense.

Además, se mostró muy seguro ante la lluvia de centros que los "azzurri" lanzaron desesperados sobre el final del encuentro, cuando no podían plasmar en el marcador el hombre de más que tuvieron en el campo de juego en casi todo el segundo tiempo. (AFP)




Gilardino, pesadilla para Estados Unidos (21:15 GMT)

El delantero Alberto Gilardino, autor del gol "azzurro", fue la mejor figura de Italia en el empate 1-1 frente a Estados Unidos hoy, sábado, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Alemania-2006.

El delantero del AC Milán marcó la apertura en el encuentro disputado en el estadio Fritz Walter de Kaiserslautern a los 22 minutos con un cabezazo en palomita y fue víctima de la falta que le costó al estadounidense la expulsión por doble amonestación a los 47 minutos.

Gilardino aprovechó un tiro libre lanzado desde la derecha por Andrea Pirlo para cambiarle de palo el balón al portero Kasey Keller.

Sin embargo, su compañero Cristian Zaccardo igualó el encuentro cinco minutos más tarde con un autogol. (AFP)




Italia y Estados Unidos empatan 1-1 y ambos siguen con vida (21:05 GMT)

Italia y Estados Unidos igualaron 1-1 hoy, sábado, en un intenso partido por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Alemania-2006, en Kaiserslautern, y ambos siguen en carrera por un lugar en los octavos de final.

Alberto Gilardino a los 22 minutos abrió el tanteador para el seleccionado "azzurro", mientras que Cristian Zaccardo a los 27 con un autogol empató para Estados Unidos.

El encuentro se disputó en el estadio Fritz Walter de Kaiserslautern (suroeste) ante 46.000 espectadores y el árbitro uruguayo Jorge Larrionda expulsó al italiano Daniele De Rossi a los 28 minutos y a los estadounidenses Pablo Mastroeni y Eddie Pope a los 45 y 47 minutos, respectivamente.

Italia lidera el Grupo E con cuatro puntos y le bastará con un empate ante República Checa el jueves en Hamburgo (norte) para avanzar a los octavos de final. (AFP)




Ballack es el más talentoso de Alemania, afirma DT de Ecuador (21:00 GMT)

El mediocampista Michael Ballack es el jugador más talentoso de Alemania, que enfrentará a Ecuador el próximo martes en Berlín por el primer puesto del Grupo A del Mundial-2006, afirmó hoy, sábado, en Bad Kissingen el DT de la tricolor, Luis Fernando Suárez.

"Alemania tiene muy buenos jugadores, pero creo que el de más talento es Ballack", manifestó el timonel de nacionalidad colombiana, y añadió que "para mí es el de más talento, pero los demás jugadores evidentemente tienen una muy buena condición".

Suárez también se ha referido a que Alemania "posee a uno de los mejores jugadores del mundo", citando a Ballack, quien se acerca a los 70 partidos con la Mannschaft y para la que ha encajado una treintena de goles. "Tiene su talento mayor en Ballack", insistió. (AFP)




FEF ofrece a Suárez renovar su contrato por cuatro años (20:30 GMT)

Ecuador ofreció al técnico colombiano Luis Fernando Suárez renovar su contrato para la Copa América de Venezuela-2007 y las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010, anunció hoy, sábado, en Bad Kissingen el propio timonel.

"Ya tengo un ofrecimiento, en principio, por parte del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF, Luis Chiriboga) para continuar durante los próximos cuatro años", dijo el estratega en una conferencia de prensa con ocasión de la primera práctica tricolor para el choque con Alemania del martes en Berlín.

"Hay un deseo de los dos para charlar, sentarnos a hablar sobre eso, y lo haremos cuando sea necesario. Por hoy no se debe pensar en eso", agregó.

Suárez, quien logró la hazaña de llevar a Ecuador a los octavos de final del Mundial alemán, después de asumir su conducción en julio de 2004, señaló que el ofrecimiento de la FEF es el único por ahora. (AFP)




Carlos Tenorio, baja confirmada para el partido contra Alemania (20:00 GMT)

Ecuador sufrió la baja por lesión del goleador Carlos Tenorio (Al Sadd, Qatar) para el choque con Alemania del próximo martes en Berlín, por la tercera y última fecha del Grupo A del Mundial-2006, informó hoy, sábado, el médico de la tricolor, Ruben Santamaría.

"Tenorio sería el único que queda descartado para este partido por el esguince del tobillo derecho que sufrió durante el partido con Costa Rica", del pasado jueves en Hamburgo con goleada ecuatoriana por 3-0, agregó el especialista.

Santamaría enfatizó que la lesión es "leve, pero es muy corto el tiempo para poder recuperarle" y que Tenorio estará en condiciones para el cotejo por los octavos de final, ronda a la cual clasificó Ecuador para enfrentar a Inglaterra, Suecia o Trinidad y Tobago. (AFP)




Selección Ecuatoriana nombrada embajadora de Turismo en el país (19:30 GMT)

La selección ecuatoriana de fútbol, clasificada a los octavos de final de la Copa Mundo de Alemania, fue designada embajadora de turismo por sus buenos resultados en el torneo, que han realzado la imagen del país como destino, según un decreto oficial divulgado hoy, sábado.

El Ministerio de Turismo expidió la norma otorgándole el título al plantel que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, cuyos resultados la tienen disputando junto al equipo anfitrión el primer lugar del Grupo A, del que ya quedaron eliminados Polonia y Costa Rica.

"Sus magníficas presentaciones en el campeonato Mundial proyectó la imagen del país en Alemania y en todo el mundo y su destacada participación ha significado, además, un gran aporte para la promoción del país, como destino turístico a escala internacional", señala el texto.

La ministra del sector, María Isabel Salvador, anunció que la acreditación diplomática será entregado a cada "uno de los jugadores y cuerpo técnico de la selección a su retorno de Alemania. (AFP)




Ghana sorprende al vencer (2-0) a República Checa (18:30 GMT)

La selección de Ghana, las "estrellas negras", se asomaron súbitamente en el firmamento del Mundial Alemania 2006, al superar hoy, sábado, a República Checa por 2-0 y poner al rojo vivo la disputa del Grupo E, en la primera victoria africana en el torneo.

Los goles fueron marcados por Asamoah Gyan en el minuto 2 y Sulley Muntari en el minuto 82 de intenso partido en Colonia.

Los checos terminaron con diez hombres por la expulsión de Tomas Ujfalusi a los 66 y los africanos fallaron un tiro penal ejecutado también por Gyan.

El liderazgo de la zona quedó compartido por Italia, Ghana y República Checa, todos ellos con tres unidades, delante de Estados Unidos que no ha podido cosechar nada. (AFP)




Intensa campaña en el ciberespacio para elegir a Antonio Valencia mejor jugador joven del Mundial (18:15 GMT)

Un correo electrónico ha circulado con insistencia en las últimas horas en Ecuador en el que se pide el voto para que Luis Antonio Valencia sea declarado como el mejor jugador joven del Mundial de Alemania 2006 en la encuesta por internet que organiza la FIFA.

Los efectos de la campaña no se han hecho esperar, ya que Valencia se ha puesto en cabeza de la lista, desplazando al portugués Cristiano Ronaldo.

Valencia ha recibido 26 816 votos, el 17%, frente a los 24 487 de Cristiano Ronaldo (16%), mientras que el argentino Leonel Messi cae al tercer puesto. (EFE)




Se registra sismo de 4,3 grados en la Amazonía ecuatoriana (18:00 GMT)

Un sismo de 4,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró hoy, sábado, en la provincia de Morona Santiado, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico señaló que el temblor ocurrió a las 10:24 hora local (15:24 GMT) a 2,52 grados de latitud sur, a 77,90 grados de longitud oeste y a una profundidad de 12 kilómetros.

El epicentro del sIsmo está cercano a las poblaciones de Macas, Sucúa, Méndez y Patuca.

El Instituto Geofísico no tiene reportes de que el sismo haya sido sentido por la población. (EFE)




Trámite ágil para prolongar visados de ecuatorianos en Alemania (17:45 GMT)

La Embajada de Ecuador en Alemania ha realizado los contactos pertinentes con las autoridades de ese país europeo para que, con un "trámite ágil", se prologue el visado de los ecuatorianos que deseen acompañar a la selección, que se ha clasificado para los octavos de final.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señala que "los ciudadanos ecuatorianos que llegaron a Alemania de visita con ocasión del Mundial de Fútbol, con visas que se vencen el 21 ó 22 de los corrientes, y deseen continuar acompañando a la Selección Nacional en la siguiente ronda de ese certamen, podrán hacerlo".

Ello, debido a que el Embajador de Ecuador en Alemania, Horacio Sevilla, gestionó ante las autoridades alemanas de extranjería "para que con un trámite ágil y sin mayores complicaciones, otorguen a los compatriotas que deseen prolongar su permanencia en Alemania, la prórroga de sus visas".

Según la Cancillería, esa solicitud "fue favorablemente acogida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, que ha dispuesto a todas las oficinas de extranjería en Alemania, que presten las facilidades del caso a los ciudadanos ecuatorianos que se presenten". (EFE)




"Ecuador está haciendo un gran fútbol", afirma seleccionado inglés (17:30 GMT)

El centrocampista inglés Frank Lampard no tiene preferencias sobre el rival que los "pross" pueden tener en octavos de final, aunque admitió que si bien Alemania es el país organizador, "Ecuador está haciendo un gran fútbol".

Los ingleses ya están clasificados para la siguiente fase, pero necesitan obtener un punto en el último partido del grupo ante Suecia para asegurarse la primera plaza. Si la obtienen, se medirán contra el segundo clasificado del grupo A, o Alemania o Ecuador, en los octavos de final del torneo.

"No tengo ninguna preferencia, sea el que sea, será un rival muy peligroso", indicó Lampard, quien, en cualquier caso, explicó que no está preocupado por la posibilidad de medirse ante Alemania en octavos de final, pero recordó que los ecuatorianos tienen suficiente con un empate para ser primeros. (EFE)




Presidente ecuatoriano alerta sobre posibles "confabulaciones" contra ley petrolera (17:15 GMT)

El presidente Alfredo Palacio, alertó sobre la posible existencia de "confabulaciones" contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos, informa hoy, sábado, la prensa local.

Al referirse un acto público a la Ley de Hidrocarburos, el jefe de Estado pidió a la ciudadanía "que se mantengan alerta" porque aseguró que él mismo ha escuchado que se están confabulando para presentar amparos constitucionales contra la ley del pueblo, publica un diario local.

La reforma a esa ley, aprobada en los primeros meses del año, obliga a las multinacionales a entregar al Estado "por lo menos el 50%" de los excedentes de sus ganancias por la explotación de petróleo en este país andino. (EFE)




Ghanés Gyan marca el gol más rápido del Mundial (17:00 GMT)

El delantero Asamoah Gyan ha marcado hoy, sábado, el gol más rápido del Mundial al adelantar a Ghana a los dos minutos del partido que juega frente a la República Checa.

Este es también el primer gol en el torneo de Ghana, que en la primera jornada del grupo E perdió ante Italia por 2-0.

Hasta el momento se han anotado siete goles en los primeros diez minutos de partido:

M. 2: Asamoah Gyan: Ghana ante República Checa
M. 3: Carlos Gamarra, en propia meta, Paraguay ante Inglaterra
M. 4: Pauleta: Portugal ante Angola
M. 5: Jan Koller: República Checa ante Estados Unidos
M. 6: Philipp Lahm: Alemania ante Costa Rica
M. 6: Maxi Rodríguez: Argentina ante Serbia y Montenegro
M. 8: Carlos Tenorio: Ecuador ante Costa Rica
(EFE)




Deco, la carta de triunfo de Portugal (16:45 GMT)

Deco, centrocampista del FC Barcelona, fue la carta de triunfo que puso en la mesa hoy, sábado, Portugal para vencer a Irán 2-0 y clasificarse para los octavos de final del Mundial Alemania 2006.

Deco había arrancado a toda máquina, con estupendos pases hacia el corazón del área asiática y algunas maniobras individuales como un mano a mano que tuvo con el arquero Ebrahim Mirzapour, quien salió airoso.

Pero en la segunda etapa fue el autor de un remate soberbio, de esos que hacen historia, desde afuera del área, para poner en ventaja a su equipo. (AFP)




Guardameta iraní se destaca, aunque no impidió la derrota (16:30 GMT)

El guardavalla de Irán, Ebrahim Mirzapour, del Foolad Khuzestan de su país, fue la figura de la escuadra hoy, sábado, pero nada pudo hacer para evitar la derrota ante Portugal por 2-0, que dejó a su escuadra fuera del Mundial de Alemania-2006, por el grupo D.

Remates que le había bloqueado a Deco, a Cristiano Ronaldo y a Miguel habían impedido que Irán estuviese en desventaja, pero en la segunda etapa los portugueses encontraron el camino para vulnerarlo.

Primero fue un zapatazo impresionante de Deco desde afuera del área y luego fue un tiro penal ejecutado con maestría por Cristiano Ronaldo los que le hicieron morder el polvo. (AFP)




"Es un momento histórico para Portugal" dice Scolari (16:15 GMT)

El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, afirmó que la clasificación de su equipo a los octavos de final de la Copa del Mundo constituye "un momento histórico" para el país, que no conseguía algo semejante desde hace cuarenta años.

"Este es un momento histórico para Portugal, la primera vez en 40 años que sucede. Estamos eufóricos", manifestó Scolari en sus primeras declaraciones tras el partido en el que Portugal venció por 2-0 a Irán.

Scolari apreció una clara superioridad de su equipo sobre el iraní y advirtió que habían jugado mejor que contra Angola. "Hoy hemos exhibido algunas de nuestras habilidades", añadió el técnico brasileño. (EFE)




Portugal, la sexta selección que va a octavos de final (16:00 GMT)

Portugal, que hoy, sábado, sumó su segunda victoria al superar por 2-0 a Irán en la segunda jornada del grupo D, es la sexta selección clasificada para octavos de final del Mundial de Alemania.

Alemania, Ecuador, Inglaterra, Argentina y Holanda son los otros cinco equipos que ya tienen billete asegurado para la siguiente fase.

Portugal se enfrentará en la última jornada a México, segunda clasificada con 4 puntos. Un empate clasificaría a ambas con los lusos como primeros de grupo. (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 17/Junio/2006

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el