Taxistas de Quito amenazan con paralización (21:12 GMT)

Varias cooperativas de taxis legales de la Provincia de Pichincha paralizaron hoy, jueves, sus actividades, reuniéndose en la Plaza Grande de la capital.

El gremio de taxistas exigen: la destitución de los directivos de la Empresa Metropolitana de Servicios y Administración del Transporte (Emsat), que las revisiones vehiculares se realicen una vez al año y que la Emsat no se haga cargo de los puestos de los conductores que se retiren de las cooperativas.

Los taxistas rechazan además, el cobro de $29 anuales por cada permiso de operación. Afirman que, mientras las tarifas autorizadas están congeladas, los costos de operación de sus vehículos no paran de subir.

El gremio amenaza organizar una paralización nacional si sus exigencias no son atendidas.(CAL)





DT Rubén Darío Insúa dirigirá al Deportivo Cuenca (20:30 GMT)

El argentino Rubén Darío Insúa, ex entrenador del club Barcelona, llegó hoy, jueves al país para asumir la dirección técnica de Deportivo Cuenca, que el martes separó al colombiano Diego Barragán.

"Amo a Ecuador porque me dio la oportunidad de trabajar como futbolista y de debutar como técnico en Barcelona, tengo grandes recuerdos y ahora espero brindarme por entero en beneficio del Deportivo Cuenca", dijo Insúa a su arribo.

Agregó que "siempre es un placer para mí volver a dirigir en Ecuador, donde inicié mi carrera como técnico" y apuntó que "vengo a hacer un buen trabajo, a conseguir buenos resultados".

Barragán dejó la escuadra de Cuenca tras la derrota (1-0) ante Macará del pasado domingo, por la quinta fecha de la primera etapa del torneo. Con ese revés, el conjunto "morlaco" quedó en la novena y penúltima posición de la clasificación general, con tres puntos y -4 goles. (AFP)




Moscú: 56 personas muertas en el derrumbe del techo de un mercado (19:28 GMT)

Al menos 56 personas murieron y otras 32 resultaron heridas al derrumbarse hoy, jueves, de madrugada el techo cubierto de nieve de un mercado en Moscú, en un desastre que será objeto de una "investigación minuciosa", según dijo el presidente ruso, Vladimir Putin.

El derrumbe se produjo a las 05:20 (02:20 GMT), cuando el mercado de Baumansky, al este del centro de Moscú y con una superficie de 2 000 metros cuadrados, estaba cerrado, aunque en el lugar ya se encontraban los comerciantes y vendedores.

Los servicios de seguridad anunciaron poco antes de las 20:00 locales (17:00 GMT), unas 15 horas después del accidente, que la operación de rescate de los supervivientes estaba a punto de finalizar.

Según algunos testimonios, varias personas prisioneras de las ruinas pudieron llamar a las asistencias o a sus allegados con sus teléfonos móviles.

Según la hipótesis más acreditada, el techo se habría desplomado debido a la nieve acumulada a causa de las importantes precipitaciones en los últimos días. (AFP)





Se incrementó el monitoreo de aves migratorias por temor a gripe aviaria (18:17 GMT)

Ecuador incrementó el monitoreo de aves migratorias para detectar posibles casos de la cepa mortal de la gripe aviaria, tras suspender las importaciones de animales y derivados de las países donde se ha reportado el virus, informó hoy, jueves, el gobierno.

"Estamos realizando monitoreos, verificando si hay fallecimiento de aves para poderles hacer la autopsia y saber si están contaminadas o no", señaló la ministra de Medio Ambiente, Ana Albán, al un canal de televisión nacional.

Según la funcionaria, el rastreo se hace de forma periódica en un trabajo que también involucra a los Ministerios de Salud y Agricultura.

La medida se suma a la suspensión de las importaciones de aves y derivados de los países donde se ha detectado el virus H5N1 de la gripe aviaria. (AFP)





Las operaciones del OCP continúan suspendidas (17:42 GMT)

El consorcio operador del oleoducto de crudos pesados (OCP) de Ecuador recuperó hoy, jueves, el control de instalaciones ocupadas por manifestantes el pasado martes, pero el bombeo no se reanudará hasta que concluya una inspección en busca de explosivos.

La empresa "no estima poder reiniciar la operación antes del próximo domingo", aunque "esta fecha podría alargarse dependiendo de los daños que se hayan causado a la estación" de Sardinas, informó hoy OCP-Ecuador en un comunicado.

OCP-Ecuador informó de la recuperación del control de la estación de Sardinas, que fue tomada por manifestantes que además retuvieron a 24 trabajadores como parte de las protestas realizadas esta semana en la provincia de Napo, en la Amazonía, para reclamar al Gobierno recursos para obras de infraestructura.

La nota de la compañía afirma que hoy realiza una "inspección muy cuidadosa para retirar algunos explosivos caseros que se encontraron allí (estación), que fueron dejados por los manifestantes".

"La empresa se está asegurando que no existan explosivos u otro material peligroso que pueda comprometer la seguridad de las personas y de la infraestructura", agrega el escrito.(EFE)




Ministro de Energía extendió por 10 días el plazo para pruebas de Oxy (17:21 GMT)

El ministro de Energía, Iván Rodríguez, extendió el período de prueba en el juicio contra la petrolera Occidental por 10 días más.

La transnacional es acusada, por la Procuraduría General del Estado, de transferir el 40% de sus derechos y obligaciones del bloque 15 y los campos asociados Edén-Yuturi, a la canadiense Encana sin autorización estatal.

La semana pasada, el abogado del Estado, José María Borja, solicitó, a través del ministerio de Relaciones Exteriores, que el representante legal de Oxy, certifique bajo juramento, que no hubo tal transacción comercial. Ese pedido también se lo hace a la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

Rodríguez se acogió al art. 147 Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva y a la solicitud de prórroga del Procurador General del Estado.

El ex ministro de Energía, Fernando Santos Alvite, afirmó que jamás hubo tal transferencia y se mostró conforme con las nuevas diligencias solicitadas por el Procurador del Estado.(CAL)




Agustín Delgado, sería la primera baja de la selección ante Holanda (16:06 GMT)

Agustín Delgado, jugador de la selección ecuatoriana, no jugará ante Holanda en el encuentro del próximo miércoles, a causa de una lesión en una de sus piernas.

Una rotura fibrilar impediría a Delgado, participar en el encuentro amistoso, preparativo para el mundial de Alemania 2006, lo cual significa que sería la primera baja sensible de la selección nacional; según lo expuesto, la molestia se habría presentado luego de un partido entre Liga Deportiva Universitario y el Universitario de Deportes de Perú.

Un médico del equipo donde milita el deportista, informó a su llegada a Guayaquil, donde LDU se enfrentará por la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol ante Emelec, que Agustín tampoco podrá jugar en este cotejo. (CAL/Internet)




Temperaturas de las principales ciudades del mundo (15:49 GMT)

Temperaturas máximas y mínimas y condiciones meteorológicas previstas en las siguientes capitales y ciudades del mundo

CIUDAD MAX MIN CONDICIONES
------ --- --- -----------
Amsterdan 3 -1 nuboso
Asunción 36 24 despejado
Atenas 14 10 lluvioso
Berlín 1 -3 niebla
Bogotá 20 7 nuboso
Brasilia 28 17 lluvioso
Bratislava 3 -3 nuboso
Bruselas 1 -3 nuboso
Buenos Aires 24 19 nuboso
Caracas 27 16 nuboso
Ciudad del Cabo 33 21 despejado
Copenhague 2 -2 nieve
El Cairo 25 13 despejado
Estocolmo 0 -2 nuboso
Ginebra 5 1 nuboso
Guatemala 28 13 despejado
Johannesburgo 23 15 variable
La Habana 30 20 nuboso
La Paz 21 8 nuboso
Lima 27 20 nuboso
Lisboa 10 5 lluvioso
Londres 4 1 nuboso
Los Angeles 22 8 despejado
Madrid 6 -2 nieve
Managua 32 22 despejado
Manila 32 24 nuboso
México 27 8 despejado
Miami 27 18 nuboso
Montevideo 31 21 despejado
Montreal 0 -5 nieve
Moscú 0 -1 nieve
Nueva York 6 -1 despejado
Oslo 5 -6 nieve
Panamá 32 21 despejado
París 3 0 nuboso
Pekín 6 -3 nuboso
Pretoria 27 18 variable
Praga 1 -3 nieve
Quito 24 11 nuboso
Rabat 15 9 nuboso
Río de Janeiro 36 21 lluvioso
Roma 17 6 nuboso
San José 22 16 nuboso
San Juan 33 24 despejado
San Salvador 33 17 despejado
Santiago de Chile 29 11 despejado
Santo Domingo 29 18 nuboso
Sao Paulo 28 20 nuboso
Tegucigalpa 28 16 despejado
Tokio 15 9 despejado
Varsovia -2 -6 nuboso
Viena 2 -1 nuboso
Washington 22 8 despejado
Zúrich 4 1 nuboso
(EFE)




Gobierno pagará la deuda a los medios de comunicación (15:40 GMT)

El gobierno ecuatoriano pagará la deuda de casi $2 millones que tiene con los medios de comunicación, aseguró hoy, jueves, el nuevo secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Enrique Proaño.

El ex secretario de Comunicación José Toledo dijo el pasado lunes que el Gobierno debe alrededor de $1,8 millones por la difusión de publicidad en medios de comunicación.

Proaño, que asumió el miércoles las funciones en reemplazo de Toledo, informó hoy a un canal de television de que ya se ha pagado la mitad de la deuda.

"El 50% de deuda con los medios (de comunicación) ha sido ya pagado, está en trámite el otro 50%. Faltan dos pequeños pasos que tiene que dar la Presidencia de la República y, en pocos casos, que los medios firmen los contratos", señaló.(EFE)




México: el rescate supera las 100 horas sin encontrar a los mineros (14:48 GMT)

Los trabajos de rescate de los 65 mineros atrapados en una mina de carbón mexicana desde hace más de cuatro días, superaron hoy, jueves, las cien horas sin que hasta el momento ninguno de los trabajadores haya sido localizado.

El ministro mexicano de Trabajo, Francisco Javier Salazar, dijo hoy en una entrevista de radio que se ha llegado al punto de intersección de túneles en el que debían de estar dos de los trabajadores, y no les han encontrado entre los escombros.

En los trabajos, un minero que hace las veces de "explorador" repta a 160 metros de profundidad por el túnel obstruido y va abriéndole paso a la cuadrilla.

Las galerías tienen 5,2 metros de ancho y en ellas se están abriendo accesos de entre 1,2 y 1,3 metros para permitir, al menos, el acceso de dos personas con carretillas y equipo médico.

Salazar explicó que, pese a no haber hallado signos de los dos trabajadores que debían estar en ese lugar, "no se han agotado los esfuerzos" y se sigue "trabajando en los escombros de esos dos túneles".

A lo largo del día de hoy está previsto que se realicen estudios de concentración de gases en la mina, que permitan redoblar los esfuerzos para limpiar las galerías por las zonas más seguras. (EFE)




Viceministro favorable a moratoria a pago de la deuda externa (14:26 GMT)

El viceministro de Gobierno, Felipe de la Vega, se declaró hoy, jueves, favorable a una posible moratoria en el pago de la deuda externa de este país andino, que supera los $10 000 millones.

"Estoy a favor de que haya una moratoria en el pago de deuda, por supuesto, (pues) necesitamos recursos para solucionar la situación ecuatoriana", dijo De la Vega en una entrevista con un canal de televisión.

Según el último reporte del Banco Central, el saldo final de la deuda externa ecuatoriana, más los atrasos e intereses, totalizaba $10 211,3 millones a noviembre de 2005, año que comenzó con la deuda en $10 933,0 millones.

El saldo final más intereses y atrasos de la deuda externa privada totalizó $8 075,3 millones a noviembre de 2005, lo que representa un aumento con respecto a enero, cuando fue de $6 335,5 millones, según el Banco Central. (EFE)




Una avioneta de la FAE se salió de la pista de Quito (14:12 GMT)

Los cinco pasajeros de una avioneta que anoche se salió de la pista del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, resultaron ilesos, informó hoy, jueves, la prensa local.

Una canal de televisión nacional, informó de que la aeronave, que pertenece a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), se salió de la pista "al no activarse el freno".

La terminal aérea se cerró mientras duró la emergencia, que concluyó con el retiro de la aeronave.(EFE)




Sismo de 4,2 grados de magnitud en la provincia de Pastaza (14:07 GMT)

Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter afectó a la provincia de Pastaza, informó hoy, jueves, el Instituto Geofísico.

El temblor ocurrió a las 19:34 hora local de ayer (00:34 GMT de hoy) a 1,78 grados de latitud sur, a 77,23 grados de longitud oeste y a una profundidad de 8,3 kilómetros.

El Instituto Geofísico indicó que no tiene informes de que el sIsmo hubiese sido sentido por la población. (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 23/Febrero/2006

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored

Última hora

Explored
Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el