Hoy, se inicia el 43° campeonato juvenil de golf. El anfitrión sueña con ganar el título

En los momentos de relax, no dejan de bromear entre ellos, mientras escriben en sus Blackberry. Pero cuando es tiempo de entrenar seriamente, el equipo ecuatoriano que jugará el Campeonato Sudamericano Juvenil deja atrás las sonrisas y se concentran para dar todo en los entrenamientos.

Daniela Darquea, Coralía Arias y Andrea Cordovez conforman el conjunto femenino que representará al país, mientras que Rafael Miranda, Gonzalo León y Juan Miguel Heredia integran el combinado masculino.

Desde hace varios meses, el equipo se viene preparando para la 43.ª edición del torneo, que se jugará en la cancha del Quito Tenis y Golf Club desde hoy hasta el domingo. "Debemos hacer respetar nuestra casa", parece ser la consigna de los seis golfistas que sueñan con que el título se quede en el país. "Estamos soñando en grande. Queremos ganar el torneo porque hemos practicado duro y tenemos buena chance de ganar", aseguró Daniela Darquea.

La golfista considera que el nivel de los anfitriones es bueno para competir con el resto de países. "Argentina tiene a la mejor jugadora del mundo (Victoria Tanco), y considero que Colombia es la más difícil", aseguró.

Miranda y Cordovez son guayaquileños, por lo que les costó al inicio adaptarse a la altura de la capital (2 800 msnm). "La semana pasada, me puse mal por la altura y no pude terminar la práctica. Pero, ya estoy acostumbrada ahora", afirmó Cordovez.

Ella afirmó que tendrán a la altura como un aliado en el torneo. "Todos sabemos cómo jugar acá y debemos aprovecharlo. La bola vuela más acá", dijo.

Miranda cataloga a la cancha del Quito Tenis como "difícil", pero después de mucho tiempo jugando ahí, el equipo ecuatoriano se ha acostumbrado. "Conocer bien la cancha es una ayuda más. Debemos hacer respetar nuestra casa", afirmó.

La relación entre los seleccionados es de las mejores, ya que se conocen hace varios años por haber compartido en torneos locales. "Nos llevamos muy bien, compartimos en la cancha y nos reímos siempre", dijo Coralía Arias, quien recibe en su casa a Andrea Cordovez, que viaja cada semana desde Guayaquil para los entrenamientos.

Para Gonzalo León, el equipo tricolor es de los menores en edad, pero eso no significa una desventaja. "Somos un buen equipo, a pesar de la edad que tenemos. Esperamos hacer un buen papel", comentó.

El hecho de ser anfitriones es una responsabilidad más para los jugadores. Todos comparten ese aspecto y han entrenado fuerte para poder demostrar el nivel de juego.

Después de horas entrenando en el campo de juego, el momento de la verdad llegó. Atrás quedaron los golpes fallidos, y el equipo ecuatoriano busca que el título se quede en casa. (AGM)

En el green


Los golfistas que vienen de otros países se alojan en las casas de los socios de club.

La cancha tiene un yardaje de 7 100 yardas (6 492 metros) para hombres.

Mientras que en la categoría femenina es de 6 600 yardas (6 035 metros).

La inscripción tiene un costo de $1 800 por equipo participante (damas y caballeros).

Ayer, se realizó la fotografía oficial de los jugadores que participarán en el torneo y los delegados.

Para la tabla final, se elegirá el cómputo de los dos mejores marcadores de cada vuelta.

El torneo se inicia a las 07:30 todos los días.

El ganador será el que totalice el menor número de golpes.

Un torneo de 42 años


El Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf se disputa una vez cada año, rotando entre los 10 países afiliados a la Federación Sudamericana de este deporte.

En esta ocasión, fue el turno del Ecuador, que organizará la competencia en el Quito Tenis y Golf Club, entre el 28 de abril y el 2 de mayo. El 26 y el 27 de abril, los jugadores de todas las selecciones tuvieron la posibilidad de entrenarse en el campo. La clausura será el 2 de mayo.

Los 10 países participarán en el torneo en la rama masculina y femenina, con tres jugadores por categoría. Además, deberán estar acompañados por un delegado del equipo.

En la modalidad del juego, se disputarán 72 hoyos durante los cuatro días de competencia, es decir, 18 hoyos por día.

La edad límite de los participantes es 18 años al 31 de diciembre de 2009.

La primera edición de este campeonato empezó en 1968, en Chile. Entonces, participaron golfistas locales, de la Argentina y de Bolivia. Poco tiempo después, se sumaron el resto de países; desde 1975, se disputa la rama femenina. Algunos han tenido la suerte de representar al continente en torneos mundiales, luego de pasar por los torneos sudamericanos. Uno de los objetivos de la federación es desarrollar los lazos de amistad desde tempranas edades.
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 28/Abril/2010

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el