La selección ecuatoriana de fútbol cayó derrotada 3-1 ante Venezuela, en partido por las eliminatorias al Mundial Alemania 2006. La "Tri" no supo definir y pagó caro su error ante una Venezuela que una vez más demostró que ya no es un rival fácil.
La victoria del cuadro "llanero" fue clara. El encuentro inició con un Ecuador que intentaba retener el esférico y sorprender a una Venezuela que salió en busca del gol imprimiendo mucha velocidad en su ofensiva.
Al minuto 19, a la salida de un corner, Kaviedes intentó escapar con el balón dominado pero falló ante la marca de Rojas y terminó enredándose con este; el juez sancionó la falta a favor del "llanero". Al minuto 21, Gabriel Urdaneta ejecutó el penal.
La igualdad transitoria llegó a los 40 minutos, cuando Franklin Salas fue derribado en el área por Rey. Marlon Ayoví ejecutó el penal con un tiro potente.
En el segundo tiempo, el juego se tornaba abierto. Los dos equipos buscanban la victoria. A los 27 minutos, un centro de Héctor González llegó al área para que Ruberth Morán de primera definiera y pusiera el 2-1 en el marcador.
La "Tricolor" atacaba con todo, pero un contragolpe a los 35 minutos desnudó la defensa y dejó a Morán en inmejorable posición para que definiera ante Villafuerte y decretar el definitivo 3-1. (AFP-PBM)

Aguinaga aprecia a la "Tri" en soledad

El resto de equipos de Sudamérica jugaron para Ecuador, pues empataron en sus respectivos cotejos

Álex Aguinaga prefiere la soledad en los cotejos de la selección ecuatoriana de fútbol.
Ayer no fue la excepción: el ex capitán de la "Tricolor" observó sin compañía, en su habitación, el encuentro entre Venezuela y Ecuador por la décima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.
"El Güero", quien dejó a la Selección luego de que el DT Luis Fernando Suárez lo omitió de la lista de convocados para el juego contra Uruguay, aseveró que se siente solo en los encuentros de la "Tri", pero que eso le ayuda a analizar el partido: "Prefiero estar solo; así puedo analizar las virtudes y los errores de la Selección. Cuando hay personas que no saben de fútbol y critican a los jugadores, me molesto; por eso me reúno conmigo mismo y así observó al equipo de todos" .
El volante de Liga Deportiva Universitaria agregó que la actuación de Walter Ayoví Corozo en el cotejo contra Chile falló porque el volante de Barcelona no se adaptó al juego de la altura.
En cambio, le pareció apropiado que actuara contra Venezuela: Ayoví es un jugador del llano y, en Venezuela, eso aporta en el juego de Ecuador".
Aguinaga se mostró contrario a la ausencia de Ebelio Ordóñez en el ataque. Indicó que Ecuador ganaba en el control de pelota con Paúl Ambrossi, Franklin Salas y Jaime Iván Kaviedes, pero descuidaba la profundidad en el arco rival. (APH)


A la "albiceleste" le falta memoria

BUENOS AIRES.- La selección argentina "se olvidó de brillar" en el "pobre" empate sin goles ante la de Chile en el partido de las Eliminatorias para el Mundial 2006 disputado en Santiago, afirmó la prensa de Buenos Aires.
Los diarios coinciden en que los dirigidos por José Pekerman estuvieron "muy lejos" de "los lujos" que habían mostrado cuatro días atrás en Buenos Aires, cuando vencieron a Uruguay por 4-2.
"Argentina se olvidó de brillar", titula Clarín, que considera que "la selección no sostuvo la ilusión que había creado" en la presentación de Pekerman como seleccionador, ya que "casi nunca pudo controlar el partido y llegó muy poco al área chilena".
Sostiene que el arquero Roberto Abbondanzieri "fue la figura" porque "tuvo cinco atajadas decisivas". "Argentina se encontró con un Chile decidido y ofensivo, que no le hizo nada fácil el arranque de esta segunda ronda de Eliminatorias".
La Nación dice que la selección "decepcionó" en un "pobre empate con Chile" y aunque mantuvo el segundo puesto en la clasificación, detrás de Brasil, "dio un paso atrás en comparación con el rendimiento que había seducido el último sábado ante Uruguay".
"Solo porque tuvo la camiseta blanca a bastones celestes se podía reconocer a esta Argentina, que quedó a un océano de distancia del equipo que tanto había embelesado en el estadio Monumental", agrega.
"Cerró los ojos", asegura el periódico deportivo Olé, según el cual "la selección esta vez no encontró la pelota para ganarle a un rival con actitud y suela".
"Los creadores fallaron, las piernas se cansaron y Pekerman terminó asegurando el puntito", indica antes de sostener que Juan Román Riquelme, el dueño del equipo, no pudo frotar su botín como contra Uruguay y anoche jugó mal".
Para Diario Popular, el equipo argentino "se olvidó del libreto" y "fue una sombra", mientras que Crónica evalúa que "la selección trae un punto que no es para despreciar", ya que le permite "seguir escoltando a Brasil".
Página/12 habla de "la otra cara de la selección argentina", al afirmar que "Abbondanzieri se destacó en un panorama discreto" y que "decepcionaron Riquelme y los atacantes" Javier Saviola y Luciano Figueroa. (EFE)

Colombia saca un empate con sabor a una victoria

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda dice que fue el triunfo de la inteligencia

El técnico de Colombia tenía la voz ronca cuando, unos segundos después de terminar el partido, dio sus primeros conceptos sobre el empate sin goles con Brasil.
“Este resultado positivo se logró gracias a que Colombia jugó con orden, concentración e inteligencia el partido”.
El técnico, además, dijo que por largos pasajes del partido desarmaron a Brasil “con la tenencia de la bola. El toque colombiano… Eso es lo que le gusta y lo que siente el jugador nuestro”.
Para Rueda, esta es, además, la demostración de que sus futbolistas mantienen intacta la fe en clasificarse al Mundial. “Este grupo está compenetrado e identificado completamente con el objetivo de clasificarse al Mundial”, dijo.
La prensa colombiana se mostró complacida por el empate: "Colombia sigue a tres puntos de la clasificación al Mundial", dijo El Tiempo.
El punto supuso que Colombia (10) se colocara a un punto de Uruguay, que es sexto, y que el repechaje y un cupo directo al Mundial, hoy en poder de Chile y Ecuador, están a tres puntos.
El próximo cotejo será contra Bolivia en Barranquilla, en noviembre. (MCA/Internet)


Portugal inunda de felicidad tras el 7-1

Con un concierto de Deco, los "lusitanos" vencieron a Rusia

LISBOA.- La goleada 7 por 1 de Portugal sobre Rusia lograda el miércoles, en partido de clasificación para el Mundial de fútbol de 2006 de Alemania, copa las primeras páginas de los periódicos deportivos.
"Siete para la historia" titula Record, que añade que Cristiano Ronaldo y el jugador del Barcelona Deco lideraron la "revuelta" de la selección portuguesa, cuatro días después del empate (2-2) en Liechtenstein.
A Bola escribe que la victoria del combinado luso fue "inolvidable" y elige Deco como el mejor jugador, "con nota 10".
También en la portada, el periódico señala que el seleccionador portugués, el brasileño Luiz Felipe Scolari, "no sabe ganar y ofende a los periodistas", en referencia al empate entre Portugal y Liechtenstein, que tantas críticas levantó en los medios de comunicación.
"Lindos niños" destaca O Jogo, que señala que "Ronaldo y Petit realizaron una exhibición de gala".
Publico informa que "Portugal golea 7-1 a Rusia y atenua la humillación de Liechtenstein".
"Show de Deco limpia la imagen de la selección en partido contra Rusia", titula Jornal de Noticias, que destaca en grandes caracteres el "7-1". (EFE)

Chilenos ratifican a Olmos en la selección

La "Roja" se mantiene en la quinta posición rumbo al Mundial

SANTIAGO.- Confirmado en su puesto tras un vibrante empate sin goles con Argentina por las Eliminatorias para el mundial Alemania 2006, el técnico chileno Juvenal Olmos dijo que Chile "ha despegado".
"Me voy muy contento" con el empate, dijo Olmos, minutos después que el presidente del fútbol chileno, Reinaldo Sánchez, desechara la ola de rumores sobre un inminente despido del entrenador.
"Juvenal es el entrenador de la selección, no hay ninguna decisión que tomar al respecto. "Es el entrenador nuestro y va a seguir siéndolo", dijo Sánchez. Chile se mantiene en quinto lugar en la tabla. (AFP)

Guatemala se clasifica al hexagonal premundial

Los "chapines" vencieron 1 por 0 a Honduras en casa

GUATEMALA.- La selección de fútbol de Guatemala obtuvo su pase para el hexagonal final de las eliminatorias de la Confederación de Fútbol para el Mundial de Alemania 2006, tras haber derrotado 1-0 a Honduras.
De la mano del técnico hondureño Ramón "El Primitivo" Maradiaga, los "chapines" se impusieron en el marcador final ante los hondureños, a pesar del dominio y control de balón mantenido durante casi todo el cotejo por los visitantes. (EFE)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 15/Octubre/2004

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el