El Deportivo Quito, sin contar con sus delanteros titulares, venció 1 por 0 sobre Barcelona, que no tiene un medio campo efectivo.
El partido de ayer fue singular. Los "toreros" pusieron en la cancha hasta cinco delanteros, demostrando su enorme potencial ofensivo; sin embargo, no pudieron anotar.
Barcelona carece de un volante que organice el equipo en el medio campo. Los esfuerzos de Walter Ayoví Corozo y Luis Gómez, que ayer actuó en ese sector, son vanos porque no existe una conexión permanente con los delanteros.
Ariel Graziani y Nicolás Asencio no recibieron el balón, y cuando lo receptaron, no existió un trabajo colectivo.
La ausencia de José Gavica se nota en el conjunto que ayer no contó con la dirección del técnico Jorge Solari.
El D. Quito, en cambio, tuvo que recurrir a los volantes para completar su nómina ante las ausencias de Mariano Campodónico y Johnny Baldeón, por suspensión.
Lenín de Jesús, el único delantero en cancha, pero que regularmente no es titular, realizó dos remates directos, que debieron terminar en gol, pero el balón salió sobre la portería del arquero Villafuerte.
Rolando Jácome que, cuando es requerido, responde, fue el autor del gol, al minuto 11. Es un jugador que se proyecta en paralelo a la línea y también ingresa al área rival en diagonal. Precisamente en una acción así logró el gol.
Pero, pese a tener un mejor medio campo, los "chullas" terminaron pidiendo que el reloj avanzara lo más pronto posible, por la permanente proyección de los delanteros de Barcelona. El conjunto "torero" estuvo más cerca del gol del empate, que los "chullas" de aumentar la ventaja y eso que contaron con un jugador más, por la expulsión de Iván Hurtado. (MCA)

En el área

l Iván Hurtado fue expulsado al minuto 67, por una acción contra Luis Saritama. Luego protestó al árbitro.

l Para el partido D.Quito con Barcelona llegaron al estadio Atahualpa 9 237 aficionados, que pagaron $40 702.

l El Deportivo Quito ganó en los dos cotejos que recibió a Barcelona en el estadio capitalino en 2003. (MCA)

La figura
Héctor Carabalí salió invicto

El arquero de Deportivo Quito sacó dos balones que iban a las mallas. En el primero, impidió que Luis Gómez rematara al arrojarse a su pies. Luego, en el minuto 89, sacó un remate bien ubicado de Marcelo Fleitas. En el segundo tiempo, los "chullas" dieron facilidades a los "toreros".

Liga Deportiva Universitaria vence por tecera ocasión a los "morlacos"

Ayala logra el gol de la victoria en Cuenca

Liga de Quito confirmó su supremacia sobre Deportivo Cuenca en 2003. En el inicio de la Segunda Fase del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el conjunto albo venció 1 por 0 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Si bien el partido no fue espectacular, el equipo capitalino logró concretar una de las cinco oportunidades de gol que tuvo. El local, pese a tener innumerables ocasiones de gol, no pudo trasladar en el marcador el dominio en la cancha.
El único gol del encuentro llegó al minuto 79 por intermedio de Diego Ayala mediante un fuerte remate desde fuera del área. El sobrino de Agustín Delgado realizó un soberbio remate a los 37 segundos de haber ingresado en la cancha.
En el encuentro se mostraron siete tarjetas amarillas, lo que demuestra que el momentos el partido se tornó brusco.
Liga de Quito, en este año, mantiene un dominio sobre Deportivo Cuenca. Venció en la primera ronda 3 por 2 en la capital azuaya y 4 por 1 en Ponicano.
Los aficionados cuencanos empiezan a cuestionar la permanencia del entrenador Ramiro Blacutt, por los resultados de los últimos cotejos del club "morlaco". (RMT)

Aucas se cura con una goleada sobre Manta FC

Los "orientales" triunfaron 3 por 0 en el estadio de Sur. Hubo poca asistencia

Con dos anotaciones, de Gustavo Figueroa y Walter Iza, Aucas triunfó 3 por 0 sobre Manta, que, dirigido por Leonel Montoya, no mostró mayores cambios.
Aucas, que ocho días antes cayó 6 por 2 con Liga de Quito, inició con pie derecho su participación en la Segunda Etapa del Torneo Ecuatoriano de Fútbol.
Figueroa abrió el marcador al minuto 20 y luego fue el encargado de cerrar la cuenta cuando convirtió el tercero a los 58", tras un remate de cabeza.
El delantero auquista es el tercer mejor goleador del torneo con 10 tantos, después de Rubén Ferrer y Ariel Graziani.
Walter Iza fue el autor del segundo gol oriental.
Manta, según su entrenador, sumará a tres o a cuatro jugadores para encarar la Segunda Etapa, y evitar el descenso al final del año. (MCA)

Espoli triunfa 3 por 1 sobre T. Universitario

Espoli comienza con pie derecho la segunda etapa

El plantel de Espoli, que se trasladó a vivir en Ibarra, consiguió un importante triunfo 3 por 1 sobre Técnico Universitario, al comenzar la Segunda Etapa del Torneo Ecuatoriano de Fútbol.
Los goles fueron anotados por Rolando Parrales, Danny Vera y Luis Cortez.
Descontó Rubén Darío Ferrer, que completó 15 en el campeonato. El argentino se mantiene en el tope de la tabla de goleadores. (MCA)

El Nacional gana en Portoviejo

Los "puros criollos" se impusieron 3 por 1 ante un desordenado conjunto eléctrico

Un animado compromiso protagonizaron El Nacional y Emelec ayer en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.
El conjunto militar se llevó el triunfo de 3 por 1. En el primer tiempo los "puros criollos" dominaron el cotejo con un juego veloz, animado, especialmente con los desbordes de David Quiroz.
El marcador lo abrió el propio Quiroz, de penal, a los 16 minutos, luego de que el venezolano Rojas cometiera una falta contra Edison Méndez, dentro del área. El segundo tanto llegó a los 41 minutos por medio de Cléber Chalá después de un desborde de Angel Fernadez, quien había recibido un pase preciso de Quiroz.
Para el segundo tiempo, los "eléctricos" intentaron reaccionar y aceleraron el juego; Otilino Tenorio tuvo varias oportunidades de gol. El mismo Tenorio desperdició un penal, al dispararlo a las manos del guardameta Giovanni Ibarra.
El Nacional continuó jugando con rapidez en el minuto 67, luego de un pase retrasado de Fernández, Juan Carlos Burbano remató al arco logrando vencer sin problemas al portero Rorys Aragón.
El equipo "eléctrico" no se rindió y siguió atacando hasta conseguir el tanto del descuento por intermedio de Carlos Quiñónez, que aprovechó un remate de Otilino Tenorio, que pegó en el poste, para robar el balón y derrotar al arquero Ibarra, en el minuto 75. (LAM).

Macará gana la primera etapa de la Serie B

Olmedo y U. Católica le siguen en la clasificación general

Pese a la derrota 3 por 1 que sufrió Macará ante Santa Rita 3 por 1, el "idolo" de ambato ganó la Primera Etapa del Torneo Ecuatoriano de Fútbol, Serie B.
El conjunto celeste descendió en noviembre del año pasado, busca retornar a la Primera A para 2004.
Macará completó 39 puntos en los 18 partidos que disputó.
Olmedo con 31 puntos se ubicó segundo luego del empate sin goles con Audaz Octubrino.
U. Católica goleó 4 por 0 a Deportivo Quevedo, en el último cotejo que dirigió el entrenador Víctor Riggio. Los goles fueron marcados por Javier Freire, Juan Carlos Godoy (2) y Christian Gómez.
Los camaratas también sumaron 31 puntos y esta semana se definirá al nuevo entrenador.
Delfin se impuso en condición de visitante 2 por 1 a Esmeralda Petrolero.
Deportivo Saquisilí derrotó 1 por 0 a UDJuvenil, que se ubicó en el sótano.
La Segunda Etapa se iniciará el domingo próximo. Los directivos acordaron que el mismo calendario se mantendrá vigente para este certamen nacional. (MCA)

EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 30/Junio/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el