Solórzano aún no encuentra indicios para involucrar a otros funcionarios en 'caso Ostaiza'


Publicado el 22/Febrero/2009 | 10:30

El fiscal antinarcóticos de la provincia del Guayas, Jorge Solórzano, manifestó en declaraciones para un medio colombiano, que aún no ha encontrado ningún elemento que lo induzca a involucrar a más funcionarios del gobierno en el caso de los hermanos Ostaiza, quienes lideraban una red de narcotráfico con la colaboración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en la que además se presume también estuvo involucrado el ex subsecretario de Gobierno, José Ignacio Chauvin.

Solórzano manifestó que "se dice que yo debería vincular al ex ministro de Gobierno, Gustavo Larrea y al secretario de la Aldhu (Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos), Juan de Dios Parra. Si hubiese encontrado algún indicio de vinculación, lo habría hecho"

Además aclaró que su investigación se fija exclusivamente al narcotráfco, "pese a que intentan por todos los medios politizarla" debido a que se involucó a un miembro del Gobierno de Rafael Correa.

"Las FARC han logrado introducirse en este país. ¿Acaso es usual que un subsecretario de Gobierno (José Ignacio Cahuvín) se encuentre en amistades con este tipo de personas?", dijo Solórzano, quien dejó un manto de duda acerca de que las relaciones de éste con esa guerrilla hayan sido sólo de tipo humanitario.

Agregó que también solicitará información "sobre una cita de Jéfferson Ostaiza con las FARC (hace unos nueve años) y sobre el submarino en el que se iba a transportar la droga, que fue encontrado frente a la zona del frente 48 de las FARC". (VPM/EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.