Solo les sirve ganar


Publicado el 05/Septiembre/2009 | 00:14

El equipo colombiano se centra en una victoria contra Ecuador. Los cafeteros marchan séptimos en la clasificación a Sudáfrica 2010



Medellín. El técnico de Colombia, Eduardo Lara, está obstinado con la victoria frente a Ecuador hoy por las Eliminatorias al Mundial 2010.

"Vamos a conseguir el triunfo que tanto necesitamos. Es el gran partido que necesitamos ganar", comentó el estratega colombiano.

"Sabemos que nos jugamos todo. Es un partido muy importante para nuestras aspiraciones y también para las de Ecuador", señaló el veterano zaguero del Chievo de Verona Mario Yepes al término de la práctica.

Colombia, que marcha séptima en las Eliminatorias Sudamericanas con 17 puntos -los mismos de Venezuela-, requiere sendas victorias ante Ecuador y Uruguay en las dos próximas jornadas para revivir sus aspiraciones de volver a un Mundial.

"Todos sabemos de las virtudes del Ecuador. Va a ser un partido difícil, pero nosotros también tenemos jugadores que están pasando por un buen momento y queremos entregarnos", dijo Hugo Rodallega.

El centrocampista del Zaragoza español Abel Aguilar fue convocado de urgencia por Lara para reemplazar al jugador del Atlético Nacional Jairo Palomino, quien se lesionó en uno de los entrenamientos con vistas al partido con Ecuador.

Los médicos del combinado colombiano, Héctor Fabio Cruz y Mario Figueroa, confirmaron una contusión de menisco externo de la rodilla izquierda, sin compromiso de ligamento, lo que llevó al técnico Lara a llamar a Aguilar.

La lesión se produjo, al parecer, por el deficiente estado de la cancha donde se entrenaba la selección colombiana. "Me deja preocupado el estado de la cancha porque suceden este tipo de cosas con un jugador que queríamos tener", agregó.

La terna argentina comandada por Sergio Pezzota dirigirá el cotejo. (AFP-AGM)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.