SIP analiza proyecto de medios del Ecuador


Publicado el 06/Noviembre/2009 | 00:03

Cita en Buenos Aires


BUENOS AIRES. La Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) comienza hoy a sesionar en Buenos Aires, con más de 500 periodistas y editores de medios, que pondrán bajo la lupa leyes de países de la región que pueden amenazar la libertad de prensa, explicó ayer la entidad.

La nueva Ley de Radiodifusión aprobada en la Argentina y una legislación sobre comunicación en trámite en el Ecuador serán parte del foco central de las discusiones, afirmó la SIP en un comunicado difundido en Miami, donde detalla los temas a tratar en la cita.

El encuentro abordará, además, disposiciones gubernamentales que implican medidas de censura sobre la labor periodística e injerencia en los contenidos editoriales vigentes en Venezuela, Aruba, Colombia, Bolivia, El Salvador, el Uruguay y el Brasil.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y los ex mandatarios Julio María Sanguinetti, del Uruguay, y César Gaviria, de Colombia, están entre los participantes de la asamblea, que hará una revisión de la situación de la libertad de prensa del último semestre. (AFP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.