Selección ecuatoriana apuesta por un empate frente a Colombia


Publicado el 03/Septiembre/2013 | 19:19

Ecuador descargó el favoritismo en Colombia antes del crucial juego del viernes por las eliminatorias sudamericanas en Barranquilla, pero sus jugadores  esperan lograr al menos un empate que los dejaría muy cerca del Mundial de Brasil-2014.

"Son partidos difíciles en los que queremos sumar, ya logramos tres puntos acá con Colombia, y se le puede sacar seis (puntos) de seis o cuatro de seis. Eso es importante, es nuestra idea", dijo el volante Christian Noboa (Dinamo de Moscú) en conferencia de prensa.

Un cálculo similar realiza el goleador Felipe Caicedo (Lokomotiv de Rusia), quien se perderá el duelo con los colombianos por suspensión, aunque seguramente estará frente a Bolivia el 10 de setiembre, también en condición de visitante.

"Sacando un triunfo o un resultado positivo en Barranquilla, tendremos el 98% de la clasificación", sostuvo Caicedo.

La selección ecuatoriana, con 21 unidades, marcha en el tercer lugar de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil-2014, detrás de Colombia (23) y del líder Argentina (26) y con las mismas unidades que Chile.

El conjunto tricolor, que deberá sumar en las últimas cuatro fechas que restan para asegurar un cupo para Brasil, incluido en su último compromiso de local, frente a Uruguay el mes próximo, aventaja a los chilenos por saldo de goles (+5 contra 0).

Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda se zafaron de la presión del favoritismo y reconocieron las virtudes de los cafeteros -a quienes vencieron por 1-0 en Quito en junio de 2012-, pero lejos de amilanarse viajarán a Barranquilla pensando en dar la sorpresa.

"Creo que el partido en Colombia va a ser complicado y difícil, pero creo que los que conformamos la selección estamos preparados mentalmente, sabemos lo que nos jugamos", dijo el atacante Narciso Mina (América de México).

Asimismo, el volante Antonio Valencia, del Manchester United, anticipó que Ecuador se parará en el campo de forma inteligente para contrarrestar el poder ofensivo de Colombia.

"Sabemos la selección que tiene Colombia y considero que tenemos que ser muy inteligentes para este partido", sostuvo la figura de la selección ecuatoriana.

De igual forma, Mina dijo que "Colombia depende del partido" del viernes para asegurar su clasificación a la Copa del Mundo, por lo que Ecuador se agazapará a la espera de una oportunidad para desequilibrar".

La selección cafetera, que entrena el argentino José Pekerman, "va a salir a ganar ese partido, pero nosotros, bien parados, disciplinados esperaremos una oportunidad para contragolpear", comentó Mina.

Será -agregó- un "partido difícil porque será el partido de ellos, el objetivo" nuestro "también es sacar tres puntos".

Ecuador, que este martes cumplió su último entrenamiento en Quito antes de embarcarse a Barranquilla este miércoles, ha disputado con Colombia 15 partidos por eliminatorias mundialistas, con saldo de cuatro victorias, cinco derrotas y seis empates.

El equipo de Rueda enfrentará su primer compromiso por eliminatoria sin su goleador Christian Benítez, quien falleció sorpresivamente el 29 de julio por una falla cardíaca. (AFP)

Noticia relacionada:

» Caicedo: con o sin Falcao, Colombia también es difícil con Jackson



 



 



 


 

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.