Se buscaría fuero para Comisión de Angostura


Publicado el 18/Noviembre/2009 | 00:10

Informe, 30 de este mes

Los integrantes de la Comisión de Angostura, según versión de uno de sus miembros, continúan trabajando a puerta cerrada en la elaboración de los archivos en torno a la investigación de los hechos del 1.º de marzo de 2008.

El representante de la comisión, Francisco Huerta, reiteró que la fecha que fijaron para la entrega del informe, prevista para el 30 de noviembre, se mantenía. Esto, a pesar de la decisión que el Ejecutivo tomó el viernes anterior, a través de un decreto ejecutivo, de prorrogar indefinidamente las funciones de dicha comisión.

Respecto al tema del fuero de corte que se plantearía en lugar de la inmunidad, Huerta dijo desconocerlo, pero sostuvo que es factible, en la medida en que han recibido trato de ministros de Estado. Sin embargo, el director ejecutivo de la entidad, Wilman Terán, no negó que se pueda plantear esa posibilidad. No obstante, la decisión de los integrantes de la comisión investigadora fue no dar declaraciones a la prensa.

Terán precisó que la inmunidad fue iniciativa del presidente Correa, por tanto, el fuero tampoco es algo que ellos hayan pedido. (MP)

Especial:

El Caso Chauvin

Gráfico:
Los nexos de las FARC

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.