Santos, al banquillo de los acusados


Publicado el 29/Junio/2009 | 00:04

Caso Angostura

Hoy se realizará la audiencia de formulación de cargos en contra del ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos. La diligencia se realizará ante el Juzgado Primero de Garantías Penales de Sucumbíos, que investiga el bombardeo a Angostura, el 1.º de marzo de 2008.

La audiencia de la próxima semana corresponde a la indagación previa, abierta para investigar el bombardeo al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) instalados en un campamento en Sucumbíos. En la primera quincena de junio, la Fiscalía de Sucumbíos que lleva el caso emitió una resolución en la que solicitaba a la Corte Provincial se convoque a una audiencia de confrontación de cargos a Santos.

En este caso se investiga el presunto delito de atentar contra la vida, por la muerte de 25 personas, entre ellas el ecuatoriano Franklin Aisalla.

El fiscal Carlos Jiménez asumió la indagación del ataque a Angostura en febrero de 2009, luego de la muerte de Wirmar Gonzabay. También tiene el juicio contra la mexicana Lucía Morett y las colombianas Doris Bohórquez y Martha Pérez, sobrevivientes del ataque.

Hace tres semanas, el Ecuador presentó una demanda en la Corte Interamericana de Derechos Humanos para exigir a Colombia indemnización para la familia de Aisalla. (GCA)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.