TEGUCIGALPA. El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, dijo hoy que la "Tri", la que comenzó a dirigir hace dos meses, "juega bien" y espera poder clasificarla al Mundial del 2014, que se disputará en Brasil.

"La selección ecuatoriana ha asimilado rápido. El equipo juega bien, siento que ya hay una huella importante para preparar una selección fuerte considerando que en Sudamérica la eliminatoria es fuerte", indicó Rueda al diario deportivo Diez, en su versión digital.

El estratega colombiano, que también tiene nacionalidad hondureña, se encuentra en Tegucigalpa disfrutando de unas cortas vacaciones con su familia. Explicó que poco a poco se están adaptando a su nueva vida en Ecuador.

Agregó que está recibiendo "mucho apoyo" en Ecuador, pero que el camino como entrenador de la selección apenas comienza.

"Usted sabe que el fútbol mueve mucho y eso es bueno. Esperamos que terminemos bien como nos sucedió aquí en Honduras", subrayó Rueda, quien clasificó a Honduras por segunda vez a un Mundial de fútbol, 27 años después de que la nación centroamericana debutó en el de España 82.

Rueda, quien llegó el pasado domingo a Tegucigalpa, según declaraciones a otros medios locales de prensa, dijo además que en Ecuador todavía no le conocen, y que su regreso a Honduras le ha vuelto un poco nostálgico por el buen trato que recibió durante los tres años y medio que compartió con los hondureños.

"Estoy muy contento, pero los dÍas pasan muy rápido. He compartido con la gente y es bonito recordar todo lo que vivimos por acá durante tres años y medio", acotó.
Recordó que, aunque no lo deseaba, tuvo que irse de Honduras por el bien del fútbol de este país.

Luego de la participación de Honduras en el Mundial de Sudáfrica, donde se perdió contra Chile y España, y empató con Suiza, algunos sectores hondureños coincidieron en señalar que no era conveniente que Rueda siguiera dirigiendo a la selección, a lo que se sumó la oferta que habÍa recibido de Ecuador.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras y la Comisión de Selecciones le hicieron una nueva propuesta a Rueda para que continuara en el equipo, pero el ex seleccionador colombiano respondió que se hacÍa a un lado porque las cosas ya no eran iguales como antes del mundial.

"Todo cambio trae su trauma de reflexión. Ahora ya nos estamos acomodando en Ecuador donde también queremos hacer un buen trabajo", expresó Rueda, quien considera que "lo mejor para Honduras en este momento es fortalecerse con el nuevo cuerpo técnico".

Sobre la decisión de dirigir a Ecuador, señaló que "fue lo mejor para todos". (EFE)
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 04/Noviembre/2010

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el