Los conductores de las cooperativas interprovinciales no comparten la elevación de tasas en la terminal terrestre de Quito. A pesar de no verse afectados por el incremento, aducen ser los perjudicados directos porque los pasajeros no están en condiciones económicas para pagar. "Ahora, con mayor razón se quedarán en las afueras o en sitios del recorrido", manifestó Napoleón Gaibor, conductor de la unidad número ocho de la cooperativa Atenas. Denunció que a esto se suma el hecho que dentro de la terminal hay un grupo de personas que "amenazan a los usuarios si no les dan dinero o les roban al menor descuido". Luis Caizaluisa, chofer del vehículo Alóag, número siete, dijo "que por las condiciones de inseguridad, incomodidad en el parqueadero y servicios básicos deficientes", no se justifica el incremento: "Deberían agilizar la construcción de una moderna y amplia terminal". Los nuevos valores de las tasas servirán para mejorar el servicio y modernizar la tecnología. La Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) está interesada en colocar un detector de metales en el andén de salida de pasajeros, la instalación de cuatro cámaras de vigilancia monitorizadas por la Policía, y dos cámaras como parte del plan "Ojos de águila" del Municipio. Además se considera la readecuación del recolector de basura, de las baterías sanitarias, señalización luminosa y acústica; y el mejoramiento de la infraestructura. (GV)

Pasajeros

El número de usuarios ha disminuido en 50%: de los 8 000 que pasaban diariamente, ahora son 4 000; los otros no ingresan a la terminal.

Durante el festivo se tomarán medidas para que los pasajeros paguen la tasa establecida. También se evitará la aglomeración.


Dirección de Corporación de Seguridad está vacante

Aún no se instalan las cámaras de vigilancia en Quito

La Corporación de Seguridad Ciudadana empezó su trabajo con la ausencia de los representantes de las brigadas barriales y de las Cámaras de la Producción. El martes, a las 15:00, se realizó la primera reunión, en la que se posesionaron sus miembros. Asistieron el alcalde Paco Moncayo, los directores de salud, seguridad y desarrollo institucional del Municipio, el gerente de la empresa del Centro Histórico y el jefe de la Policía del Distrito. Se trató el avance del Sistema Integrado de Seguridad. El alcalde mencionó la falta de equipos y la necesidad de renovar el parque automotor. El 20 de abril se volverán a reunir. (GV)


Roban la información del Ministerio del Ambiente

El saqueo asciende a $30 000 en bienes

El Ministerio del Ambiente perdió equipos y la información contenida en la memoria de las computadoras, luego del robo ocurrido el fin de semana. Los delincuentes se sustrajeron datos importantes relacionados con la política ambiental desarrollada desde hace varios años. Además, planos, proyectos y estudios de impacto nacional. Doce individuos armados sometieron al guardia de seguridad y subieron hasta el séptimo piso del edificio del Ministerio de Agricultura, en donde funciona el área ambiental. (PC)


Casa nueva para los que no cuentan con techo seguro

En los próximos días llegará una lavadora donada por la Cooperación Española

Luego de 15 años de trabajo social permanente en el albergue San Juan de Dios, ubicado en El Tejar, la Orden Hospitalaria que lleva el mismo nombre estrena casa nueva. Con una inversión de aproximadamente $1 600 000 se construyó en 11 meses un edificio de tres plantas con todos los servicios, en un terreno de 5 000 metros cuadrados. Asilará a 300 personas y dará servicio integral a quienes no tienen techo. Diariamente, el albergue recibe a 150 personas, manifestó Antonio Rangel, director de la institución. La Cooperación Española financió el 80% del costo de la obra y el resto se obtuvo vía donaciones de personas e instituciones de buena volutad. El Municipio de Quito entregó $200 000 para complementar las obras de servicio médico, que incluyen consulta externa y atención dental. La mudanza se planifica para el próximo mes. "La casa es nueva, pero no hay dinero para implementarla", comentó Rangel, al tiempo de solicitar apoyo de la empresa privada para ampliar la cobertura de atención. (GV)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 28/Marzo/2002

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el