Si bien El Nacional tiene el mérito de jugar la quinta Copa Libertadores consecutiva, es cierto también que el plantel que ha conformado no ha podido superar la segunda ronda de esta contienda.
Los "criollos" comenzarán su participación jugando en el estadio Atahualpa, con Nacional, de Uruguay. Luego viajarán a Perú; y en Argentina se medirán con Independiente.
El rival de Perú aún no se conoce, pero la federación de ese país hace todo lo posible para que sea Cienciano, campeón de la Copa Sudamericana.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) programa un cuadrangular entre el 29 de enero y el 4 de febrero de 2004.
Los convocados a ese torneo son Sport Boys de Callao, Alianza Atlético de Sullana, Bolognesi de Tacna y Cienciano. Boys anunció que no participará porque sus directivos afirman que al momento que se suspendió el torneo local iba en tercera posición y debe ser el legítimo representante. Tampoco lo harán los clubes Huaral, Atlético y Bolognesi porque dieron vacación a sus jugadores. (MCA, Internet)

Cienciano, un campeón fuera del molde

El club del Cusco arrasó en la Copa Sudamericana

AREQUIPA.- El técnico Freddy Ternero, de 41 años, es considerado el responsable de la gran campaña que le permitió a Cienciano obtener la Copa Sudamericana 2003, el primer título internacional para Perú.
El estratega supo imponer en el plantel cusqueño un juego ordenado, con gran disciplina táctica y disposición de conjunto que le permitió a lo largo del torneo plantarse de igual a igual con equipos considerados más fuertes en el contexto sudamericano.
Ternero ha dirigido a los clubes peruanos Universitario de Deportes, Melgar FBC, Estudiantes de Medicina y Cienciano, logró que un equipo alterno de Perú alcanzara el cuarto puesto en la Copa América 1997.
El técnico asumió la conducción de Cienciano en el Torneo Apertura 2003, en reemplazo del colombiano Edgar Ospina. El plantel cusqueño, fundado hace 102 años, se convirtió en la gran revelación del fútbol sudamericano en 2003.
Arrasó con todos los equipos que se le pusieron al frente, empezando por el Sporting Cristal y Alianza Lima; siguió con Universidad Católica, de Chile, confirmó su gran momento ante el linajudo Santos, de Brasil, y con Atlético Nacional, de Colombia.
En la final se impuso al galardonado River Plate, de Argentina, con el que empató en Buenos Aires y venció en Arequipa. (EFE)

Emelec reclama a la FIFA por Otilino Tenorio

El delantero está en los planes de la dirigencia "militar" y del DT

Emelec envió un reclamo a la FIFA, por la falta de pago del pase del delantero ecuatoriano Otilino Tenorio, por parte del club árabe Al Nassr.
El directivo "azul", Xavier Mendoza, expresó que la institución presentó la queja ante la FIFA, situación que impide que el jugador sea transferido a otro equipo. "Ellos -Al Nassr- no han cumplido con Emelec y no pueden hacer un traspaso mientras no paguen", dijo el dirigente, en relación con la negociación que existe entre el equipo de Oriente Medio y El Nacional para transferir a "Spiderman".
Por su parte, el candidato a la Presidencia de Emelec Jorge Arosemena se comunicó con el jugador y le propuso retornar a filas "eléctricas", situación que fue aceptada por Tenorio. Pese a ello, el artillero habla sobre la posibilidad de jugar en El Nacional, lo que para Mendoza significa un "manejo de empresarios", ya que a criterio del directivo, son ellos quienes estarían interviniendo en la negociación y desmintió que Tenorio hubiera firmado una cláusula con Emelec que le impediría ser contratado por equipo ecuatoriano. (LGA)

La pretemporada "roja" se inicia hoy, en la sede

La dirigencia asegura que están avanzadas las conversaciones para fichar a "Spiderman"

El presidente de El Nacional, general Juan Donoso, señaló que entre hoy y mañana llegará el técnico uruguayo Manuel Keosseian, quien tendrá a su cargo al primer plantel en la temporada 2004.
Keosseian reemplaza en el cargo al montenegrino Dragan Miranovic, a quien la nueva directiva "criolla" no renovó el contrato.
Hoy los jugadores fueron llamados a la sede social del club, ubicada en el sector de El Inca, desde las 16:00, para recibir indicaciones sobre lo que será la preparación al Campeonato 2004 y Copa Libertadores.
La reunión será presidirá por el asistente técnico ecuatoriano José Villafuerte, el preparador físico mayor, Henry Delgado y el coordinador de preparadores físicos, mayor Luis Velarde.
Mañana, a las 10:00 en el complejo de Tumbaco se inician las prácticas. (LGA)

En la bolsa

l Chalá recibió su carta pase, pero aún no llega a un arreglo con la directiva "roja". (LGA)

l José Villafuerte buscará talentos como Antonio Valencia para las filas "criollas". (LGA)

Deportivo Quito está listo para ir a las urnas

Rodrigo Jijón y Marcelo Espinoza encabezan la única lista "chulla"

Los 380 socios "chullas" elegirán este lunes a la nueva dirigencia "azul y grana", que en los próximos dos años presidirá a la insititución.
La elecciones se realizarán en el complejo Ney Mancheno, de Carcelén, desde las 10:00 hasta las 17:00, por el momento se registra la única lista presidida por doctor Rodrigo Jijón, quien ratificó la contratación del técnico argentino José Oracio Basualdo y declaró intransferibles al resto de jugadores.
Jijón desmintió los rumores de las contrataciones nacionales y extranjeras para la temporada 2004, hasta que no se posesione la nueva dirigencia, que lo hará el martes 12 de enero, en la asamblea extraordinaria que se realizará en el local de la Cámara de la Construcción.
Por su parte, el equipo tiene previsto iniciar la pretemporada este martes 6, a las 09:00, en el complejo de Carcelén. (LGA)

Espoli, en Pusuquí

La dirigencia del "gallito" ratificó al técnico argentino Salvador Danielle en la dirección técnica de Espoli.
El equipo iniciará la pretemporada mañana a las 10:00 en la Escuela de Policía de Pusuquí; además, su dirigencia declaró intransferibles a sus jugadores. (LGA)

"Orientales" le apuestan a la juventud en 2004

W. Iza no jugará en el plantel, su pase fue adquirido por Ecuasport

Mañana 23 jugadores, de los cuales 12 pertenecen a la Sub 20 de Aucas, iniciarán la pretemporada 2004, en el estadio de Chillogallo, a las 10:00.
La dirigencia de Sociedad Deportiva Aucas ratificó para el nuevo torneo al técnico colombiano Luis Fernando Suárez al mando del equipo y a su asistente, Oswaldo Ossman.
La dirigencia ratificó a seis jugadores de la plantilla anterior, entre los que se encuentran: Carlos Castro, Renán Calle, Oswaldo Minda, Gustavo Figueroa, Wilson Rosero y Mario Lastra.
Por su parte, el titular "oriental" Ramiro Montenegro confirmó la contratación del delantero paraguayo, Carlos Villagra, que estará llegando a la capital, en los próximos días. (LGA)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 04/Enero/2004

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el