Primera visita oficial de Santos


Publicado el 19/Diciembre/2011 | 00:13

Visita del mandatario colombiano

QUITO.  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llega hoy a  Quito casi cuatro años después de que ordenara una incursión militar en el Ecuador contra una base de la guerrilla FARC, con miras a dar vuelta la página en las relaciones con el vecino país.

"Damos vuelta a la página y estamos claros de que es tiempo de seguir construyendo la integración, la amistad entre nuestros dos países, la cercanía entre nuestros dos Gobiernos, que es lo que nos interesa ahora", dijo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en vísperas de la visita de Santos.

Santos llegará a Quito para examinar con su homólogo Rafael Correa temas de seguridad fronteriza, tránsito libre de personas, transporte terrestre, comercio, migración, integración regional, interconexión eléctrica y cooperación energética, según informaron las respectivas cancillerías.

El sábado, Correa, quien restableció las relaciones diplomáticas en noviembre de 2009 tras casi 20 meses de ruptura, dijo que su país se viste de gala para recibir a Santos, a pesar de que, como ministro de Defensa, autorizó el bombardeo contra las FARC en el Ecuador, que dejó 25 muertos, entre ellos el número dos de esa guerrilla, "Raúl Reyes", el 1.° de marzo de 2008.

"Bienvenido, Juan Manuel, te esperamos con los brazos abiertos como esperamos siempre a todos los colombianos, a esos hermanos tan queridos en ésta que también es su patria", añadió Correa. Tras su llegada,  prevista a las 09:00, Santos irá al hotel Marriott, donde mantendrá un encuentro con empresario ecuatorianos y, posteriormente, se dirigirá a  Carondelet. 
En estos momentos, arriba a Quito el presidente de Colombia , Juan Manuel Santos. En los próximos minutos e espera que realice declaraciones.
(AFP-VET)



Actualizado por

1

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.