Presidente niega que política del Ecuador tenga vínculos con el narcotráfico


Publicado el 14/Febrero/2009 | 15:59

Durante su enlace radial sabatino de hoy, el presidente Rafael Correa, negó que la política del Ecuador esté involucrada en el narcotráfico, y señaló que si se investigan los presuntos nexos que existen con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la mafia, esto podría debilitar su gobierno frente a la crisis con Colombia.

El primer mandatario expresó que "gracias a Dios nuestro país es una isla de paz y el narcotráfico no ha logrado introducirse en la clase política". A esto se sumó su rechazo al término "narcopolítica", que algunos medios habían utilizado para referirse al caso del ex viceministro José Ignacio Chauvín, quien fuera detenido por presuntos nexos con las FARC y la red de narcotráfico liderada por los hermnos Ostaiza.

El presidente argumentó que "aquí no hay narcopolítica. Hay un (ex) funcionario, de los miles que tiene el gobierno nacional, vinculado a un caso de narcotráfico porque es amigo de unos narcotraficantes. Ni siquiera se ha probado que él (Chauvín) es narcotraficante".

En pasadas entrevistas el imputado, José Chauvín, negó tener vínculos con el narcotráfico, pero confesó haber sido amigo personal del ex #2 de las FARC, "Raúl Reyes". (VPM)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.