Pazmiño cree que citas fueron en el Ecuador


Publicado el 11/Febrero/2009 | 00:02

Las polémicas citas entre José Ignacio Chauvin y el abatido jefe de las FARC "Raúl Reyes" difícilmente pudieron realizarse en Colombia y es muy probable que hayan sido en el Ecuador, dijo ayer el coronel (r) Mario Pazmiño, ex jefe de Inteligencia del Ejército ecuatoriano.

"¿Ustedes creen que el señor (José) Chauvin y el señor "Reyes" se reunieron en Colombia? Francamente como analista de inteligencia me quedan mis dudas", dijo el ex coronel, quien fue destituido hace un año acusado de entregar información a servicios externos de espionaje.

El presidente Correa advirtió al ex subsecretario de Política (Chauvin) sobre la "traición a la patria" en la que habría incurrido si aceptó la presencia de la guerrilla en Ecuador, más cuando el Gobierno se ha esforzado en negar que sea tolerante o cómplice de los rebeldes.

El diario Expreso reveló que Chauvin aseguró a un fiscal que "nunca había viajado a Colombia", aunque cinco días atrás señaló que sus reuniones con "Reyes" fueron en ese país.

"El único lugar donde podía realizar una reunión con todas las medidas de seguridad para los dos partes es Angostura", donde fue abatido "Reyes" junto a una veintena de personas, declaró Pazmiño a radio Quito.

Pazmiño recalcó que "por la forma de operar, la guerrilla no podía desplazarse en tres días" de Colombia al Ecuador. (AFP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.