Pazmiño califica de 'proselitismo político' incursión de BSB en colegios de Quito


Publicado el 08/Julio/2009 | 12:39

Mario Pazmiño, ex jefe de Inteligencia del Ejército, rechazó el adoctrinamiento político que las Brigadas Simón Bolívar (BSB), lideradas por José Ignacio Chauvin, estarían realizando en diferentes colegios de Quito.

Pazmiño se refirió a la investigación realizada por Diario HOY, en la cual se muestran fotografías de miembros de las BSB en aulas de instituciones educativas de la capital. En las fotos pueden verse textos expresando simpatía hacia la guerrilla de las FARC, escritos en los pizarrones.

"Las fotografías de elementos de la Brigada Simón Bolívar dando un adoctrinamiento político a los estudiantes y las declaraciones del mismo Chauvin, en las cuales manifiesta a Diario HOY que esto era una actividad normal que trataba de dar una orientación vinculada a la revolución ciudadana que impulsa el Gobierno de Rafael Correa, es algo muy grave", sostuvo el ex funcionario.

Pazmiño exigió una investigación que esclarezca los motivos por los cuales las autoridades de esos colegios permitieron que miembros del mencionado grupo ingresen a sus aulas y hagan lo que calificó como "proselitismo político", actividad cuya práctica en centros educativos está prohibida por la Ley

"Acaso queremos ver en nuestra sociedad lo que pasa en Colombia, donde un niño de 10 años tiene un fusil", se preguntó Pazmiño durante una entrevista en un medio televisivo. (MB)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.