Papa estudia colaboración con Uribe para la pacificación de Colombia


Publicado el 30/Abril/2009 | 09:17

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia privada al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, con el que conversó media hora sobre la participación de la Iglesia católica en la pacificación del país sudamericano, indicó el Vaticano en un comunicado.

"El cordial encuentro permitió un fructuoso intercambio de opiniones sobre temas conyunturales de actualidad internacional y regional", refiere la nota.

Uribe fue recibido a las 11:00 locales (09:00 GMT) en la entrada de la biblioteca papal con un "Bienvenido Señor presidente" en español por parte del pontífice, quien vestía una inusual capa blanca, que según la tradicional católica se emplea durante el periodo pascual.

Los dos dirigentes conversaron a puerta cerrada con la ayuda de un traductor y analizaron varios argumentos, entre ellos el espinoso tema del conflicto interno colombiano.

"Se examinaron (...) temas como el narcotráfico, las políticas sociales para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más pobres y también la colaboración entre Iglesia y Estado con el fin de consolidar la pacificación nacional", subraya el comunicado.

Al término de la audiencia, Uribe, quien viaja acompañado por su esposa Lina Moreno y el canciller Jaime Bermúdez, presentó a la delegación que lo acompaña formada por 14 personas y entregó como regalo al Papa unas mancuernas de plata.

El mandatario sudamericano recibió por su parte las tradicionales medallas del pontificado.

"Santidad, me emociona mucho esta audiencia. Estuve hace cuatro años en su inicio de pontificado", le dijo Uribe al inicio del encuentro.

Se trata de la primera vez que Benedicto XVI recibe en forma oficial al líder sudamericano.

Uribe, quien permanecerá un solo día en Italia y el Vaticano, solicitó la audiencia a inicios de año tras pedir la mediación del mismo Papa y de la Santa Sede con la guerrilla de las FARC para la liberación de un grupo de seis secuestrados. (AFP)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.