Representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y autoridades gubernamentales de los países andinos y Guayana se citarán la próxima semana en Esmeraldas para evaluar proyectos de lucha contra la pobreza rural.

Así lo informó hoy el Ministerio de Finanzas de Ecuador en un comunicado, al detallar que la cita contará con la participación de unos 70 delegados que analizarán "la eficacia de la implementación de proyectos para aliviar la pobreza rural" que han sido cofinanciados por el FIDA.

Delegados de Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú y Venezuela debatirán proyectos y políticas públicas, revisarán entre el lunes y el viernes de la próxima semana un Plan de Acción de apoyo a la implementación de proyectos y discutirán estrategias para maximizar el impacto de cada proyecto.

También trabajarán sobre aspectos relacionados a la planificación, seguimiento y evaluación de las iniciativas.

Por parte de Ecuador, en el encuentro participarán funcionarios de los ministerios de Finanzas, Agricultura e Inclusión Económica y técnicos de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, aseguró que el desarrollo del taller "permitirá compartir experiencias entre los países participantes sobre la aplicación de proyectos que buscan el bienestar de la población", recoge el comunicado del Ministerio.

Con ese trabajo, Rivera espera que los países puedan "mejorar la calidad de la inversión y elevar la incidencia para generar riqueza sostenible y distributiva, basada en el ser humano y en la naturaleza".

Por su parte, la directora de la División de América Latina y el Caribe del FIDA, Josefina Stubbs, sostuvo que, "al compartir estas experiencias con los tomadores de decisiones de las organizaciones que implementan los proyectos en la región, se espera construir una base más amplia de conocimientos para todos los involucrados".

También que eso repercuta en una mejora de "la capacidad del organismo para apoyar la implementación de proyectos en la región".

El FIDA es una institución financiera internacional y una organización especializada de las Naciones Unidas, con sede en Roma, dedicada al sector de la alimentación y la agricultura.

Lo conforman países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), otras naciones en vías de desarrollo y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El campo de acción de este organismo es la asistencia a la población rural pobre. (EFE)
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 30/Abril/2010

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el