Olmedo se desempeñó mejor con 10 que con 11 jugadores. Doce minutos después de la expulsión de Omar Ledesma, por doble tarjeta amarilla, Cristian Gómez marcó el gol que le dio el triunfo 2 a 1 sobre Barcelona. Así, cada vez más, el conjunto de Riobamba se acerca a la liguilla final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
El partido mantuvo en tensión a más de 10 mil aficionados que llegaron al estadio olímpico, entre ellos a un grupo de 150 miembros de la Sur Oscura, del club del "astillero".
Durante la primera etapa, tras más de tres intentos fallidos, el argentino Gabriel Fernández provocó la locura de Los Bullangueros. Al minuto 18, abrió el marcador y puso a soñar a los asistentes al estado de Riobamba. Sin embargo, solo siete minutos después, Walter Ayoví enmudeció a todos con el gol del empate.
La barra local, que coreó cánticos sin parar, dedicó una feroz silbatina al árbitro Samuel Haro, también riobambeño, porque al minuto 30 no sancionó una falta penal de Edwin Villafuerte. El portero del Barcelona cortó el impulso de Ledesma con la pierna, en una jugada confusa.
La acción fuerte no detuvo la emoción del partido. Gómez y Fernández, de Olmedo, y Ariel Graziani y Rodrigo Texeira, de Barcelona, ensayaron remates directos
En varios instantes, el equipo de la "Sultana de los Andes" se vio atrapado y sin posibilidades de crear situaciones de peligro, debido a la marcación personal que Frickson George y Marcelo Fleitas ejercieron sobre Gómez y Burbano.
El "Patrón" Bermúdez se convirtió en el hombre clave de la zaga "amarilla". Bermúdez fue la piedra en el camino de Óscar Bagui y de Burbano.
El gol de la victoria llegó al minuto 62, tras una gran remate de Gómez. Ese tanto le da a Olmedo tres puntos, que pueden ser determinantes para la clasificación a la liguilla final. (MRCH)

Aucas triunfa 2 por 1 y el D. Quito se complica

El cuadro de la "Plaza del Teatro" descendió al tercer lugar. Se quedó con 26 puntos, uno más que El Nacional y D. Cuenca


Las victorias de Aucas, Olmedo y El Nacional complicaron a D. Quito, que hasta el medio día de ayer era segundo en la tabla de posiciones.
Los "chullas" perdieron 2 por 1 contra Aucas, en un partido donde los arqueros contribuyeron a que los goles se anotaran. A los 36 minutos, Renán Calle cobró un tiro libre desde fuera del área; el zaguero "oriental" envió el balón alto, superó la barrera y cuando el arquero Héctor Carabalí parecía controlar el esférico, este se le escapó de las manos.
Nueve minutos después, el que falló fue el arquero de Aucas, René Higuita, quien estuvo muy adelantado. El argentino Cristian Carnero remató de cabeza y el portero no tuvo reacción.
En la segunda etapa llegó el gol de Aucas por acción de Vilson Rosero, en el minuto 87, cuando volvió a errar el portero Carabalí.
El 2 por 1 tiene muchas repercusiones pues Olmedo sumó 27 puntos al vencer 2 por 1 a Barcelona. Le arrebató el segundo lugar a Deportivo Quito y está a un triunfo de lograr su clasificación a la liguilla final del torneo. (MCA)

El Nacional respira luego de vencer a Éspoli 1 por 0

Ebelio Ordóñez convirtió el tanto de la victoria. Ya lleva 20 goles en el Campeonato

El Nacional no se da por vencido. Los "criollos" vencieron ayer 1 por 0 a Éspoli y sigue peleando por lograr un cupo a la liguilla final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
El gol fue convertido por Ebelio Ordóñez al minuto 5. El "corcel negro" sumó de esa manera 20 tantos en el certamen y se mantiene como el máximo anotador del torneo.
La victoria permite al cuadro "militar" ascender un lugar en la tabla de posiciones. Ahora es cuarto y está a dos puntos de Olmedo, que es segundo con 27 puntos. (MCA)

Emelec gana y obtiene el aplauso de su hinchada

El "ballet azul" derrotó anoche, en Machala, 3 tantos por 1 al equipo de Deportivo Cuenca

Emelec triunfó anoche sobre Deportivo Cuenca 3 por 1.
A los 26 minutos de juego, los hinchas "azules" celebraron el primer gol, marcado por el delantero Moisés Alberto Cuero.
El colombiano Hamilton Ricard, que participó en una maniobra colectiva, puso el segundo tanto, a los 41 minutos.
Para la segunda mitad, el equipo "morlaco" cambió su esquema táctico y anotó el gol del descuento a través de David Valencia.
No obstante, en el minuto 79, Cuero marcó la tercera diana del encuentro. (CHM)

Liga de Quito paga tributo a la desesperación y empata

LDU igualó ayer 2 por 2 con Macará en Ponciano, en encuentro de la 16.ª fecha

La desesperación de Joaquín Cabral, técnico de Macará, era evidente: su equipo, ya descendido a la Serie B, alcanzaba un empate en la capital.
Al final lo logró. Macará igualó con Liga (2 por 2), en cotejo de la 16.ª fecha del torneo local.
Cabral apeló al juego de contraataque. Así llegaron las conquistas del equipo ambateño en la primera etapa. Dufer Cevallos sorprendió a Espinoza, en el minuto seis. El empate llegó tras un remate fuerte de Álex Escobar (17").
Empero, los ambateños aprovecharon los espacios libres que dejó Néicer Reasco por la banda derecha y volvieron a ponerse en ventaja. Luis Miguel Garcés descontó en el minuto 29. Franklin Salas le dio el empate definitivo a los "albos" (44")
Los "azucenas" buscaron el triunfo con desesperación, pero al final lograron 20 puntos. (APH)


Soledispa, un "salsero" de mentalidad ganadora

El volante pasó su infancia en las calles P y Veinticuatro del Puerto Principal. Desde 1990 forma parte del "ídolo del astillero"

Leonardo Soledispa Cortez se enorgullese de haber escogido el fútbol de profesión, porque "da dinero, amigos y recuerdos". Y también, de haber pasado una infancia alegre en las calles Veinticuatro y la P, en Guayaquil, donde el ‘rey de los deportes’, la crónica roja y la crisis económica son el comentario diario.
El jugador de 21 años y volante de Barcelona se destaca por el dominio del balón y por su habilidad con los números, pues se graduó de bachiller en Contabilidad.
Jugó en Ferrocarril Oeste y, desde 1990, forma parte de las divisiones menores de Barcelona. Esto se lo debe a su padre, José, quien descubrió su juego inteligente y ordenado.
Soledispa recuerda el XXI Sudamericano Juvenil de Fútbol, que se realizó entre el 4 y 27 de enero del 2003 en Montevideo, Maldonado y Colonia, en Uruguay. Allí, jugó con la "Tricolor" como volante junto a Pedro Esterilla, Luis Checa, Luis Saritama y Félix Borja.
También rememora que se enfrentó a Uruguay, Bolivia, Brasil, Perú y Colombia. Con este último país la ‘Tri’ perdió 4 por 1: “Merecíamos ganar porque manejamos buen nivel técnico”, expresa a un equipo de HOY, mientras sostiene un bolso donde guarda sus documentos personales y fotos de su familia.
El volante, a quien le fascina la salsa, considera que se debe tener mentalidad ganadora para triunfar en los diferentes ámbitos de la vida,
Su compañero, Edwin Tenori,o lo saluda con una palmada en el hombro, antes de ingresar al túnel que conduce a los camerinos del estadio Monumental.
Le da las gracias a los técnicos argentinos Juan Urquiza y Jorge Solari porque siempre lo ubicaron de titular en los cotejos del torneo. (CHM)

El mediocampista

Mide 1,77 metros y pesa 76 kilos. Admira desde niño al volante Héctor Carabalí, jugador de Emelec, quien vivía cerca de su domicilio. Le gusta la música colombiana (salsa) y del Caribe (merengue), y los platos preparados con mariscos.
Aspira a jugar en el fútbol europeo. (CHM)

"Toreros" y "albos" adelantan encuentro de la 17.ª fecha

LDU pidió que se adelante el partido por la participación en la Copa Sudamericana

El cotejo de la 17.ª fecha, esperado por las hinchadas de Barcelona y LDU, se jugará mañana en el Monumental.
El pedido de Liga se dio porque el martes se enfrentará a Cienciano del Perú, a las 18:00, en Ponciano, en juego de ida por la Copa Sudamericana.
En tanto, Macará y Éspoli jugarán, el sábado, a las 16:00, en Pelileo.
La fecha se completará el domingo: a las 11:30, juegan Aucas y Olmedo, en Chillogallo; D. Quito y Emelec, en el Atahualpa y D. Cuenca y El Nacional, en el S. Aguilar. (APH)

Posadas: "Iré a Guayaquil con diccionario en la mano"

La Federación Ecuatoriana de Fútbol citó al defensa "chulla" y al técnico Carlos Sevilla

Alexander Posadas, defensa de Deportivo Quito, está dispuesto a defenderse. Tras conocer que el Cómite Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol abrió un expediente, aseveró que aclarará lo que dijo en contra del árbitro José Carpio.
Posadas irá "con diccionario en la mano" para aclarar la palabra "sin vergüenza" con la que calificó a Carpio, luego del cotejo entre Barcelona y Deportivo Quito, pues se sintió perjudicado.
El expediente se abrirá por pedido de la Asociación de Árbitros Ecuatorianos
El organismo ordenó, además, que el entrenador de El Nacional, Carlos Sevilla, aclarara en Guayaquil su aseveración de que el resultado entre Olmedo y Macará le pareció extraño.
Es la segunda ocasión en que Sevilla tiene problemas por sus afirmaciones. Antes, AFNA lo citó por haber dicho que los dirigentes deberían ser extranjeros. (APH)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 23/Septiembre/2004

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el