Asume delegado en Petroecuador


Guillermo Campaña es el nuevo delegado del presidente Rafael Correa en Petroecuador. El funcionario reemplaza a José Luis Zirit, quien renunció en octubre. Campaña se desempeñó, además, como coordinador de los proyectos de hidrocarburos que se llevan a cabo entre la estatal y Petróleos de Venezuela. (DB)

Tarifa de salida del país se incrementa


La Corporación Quiport anunció un incremento en la tarifa de salida internacional que regirá a partir del 17 de noviembre. El viajero que quiera salir del país deberá cancelar $44,30, a diferencia de los $40,80 que es el costo actual. Asimismo, la tasa nacional por el uso del aeropuerto será de $9,40. (DB)

Movilizaciones paran en el Perú


TACNA.- Las organizaciones sociales que llevan levantadas en la región peruana de Tacna desde hace nueve días acordaron ayer suspender momentáneamente sus movilizaciones, hasta el martes, contra la modificación del canon minero. También planearon enviar una delegación negociadora a Lima. (EFE)

La evaluación de maestros, criticada


El ministro de educación Raúl Vallejo anunció que el 70% de docentes que buscan integrarse al magisterio aprobó las pruebas de razonamiento lógico, específicas, clases magistrales y conocimientos pedagógicos. Sin embargo, el proceso electrónico utilizado para la calificación recibió críticas por parte de la dirigencia de la Unión Nacional de Educadores (UNE), que manifestó que existen irregularidades en las evaluaciones. (SR)

Ecuador refuerza control en frontera


Las Fuerzas Armadas de Ecuador iniciaron ayer un operativo para reforzar los controles en la frontera con Colombia y evitar incidentes como el que ocurrió el pasado fin de semana en Borbón, donde supuestamente un grupo irregular colombiano agredió a varios ecuatorianos, resultando muerto uno de ellos. No se especificó el número de efectivos, pero tendrán entre sus tareas requisar armas y verificar documentación. (EFE)

Ecuador presenta plan de refugio


La Cancillería presentó ayer, ante la sesión del Consejo Permanente de la OEA, su política de refugio, cuya aplicación se concentra en la frontera norte. Según un comunicado, la iniciativa busca el desarrollo económico-social integral y la construcción de una zona de paz que además garantice amparo para los colombianos que necesitan protección. (SL)

Conversatorios sobre Colombia


El martes 11, el jueves 14 y el viernes 14 de noviembre, Jose Antonio Figueroa, PhD de la Universidad de Georgetown, dará sus conferencias sobre los contrastes de una Colombia de dos caras: la nacionalista y cálida versus la violenta y conflictiva. También se referirá al paramilitarismo y a la parapolítica. La cita será en el IAEN. (SL)

Nuevo gerente de Coca Codo Sinclair


La Junta de Accionistas de Coca Codo Sinclair designó como gerente a Ítalo Centanaro (foto), en reemplazo de Ángel Naranjo, quien renunció al figurar en una investigación por su actuación en las autorizaciones para la firma de un adéndum con Odebrecht, cuando era funcionario de Hidroagoyán; eso lo hizo facultado por el Fondo de Solidaridad. (AA)

Acosta insiste en las primarias


El ex presidente de la Asamblea, Alberto Acosta, instó a Acuerdo País a cumplir con lo que ordena el art. 108 de la Constitución, y convoque a elecciones primarias para elegir a los candidatos para las elecciones de 2009."Creo que hay que cumplir desde el principio con la Constitución... AP debería demostrar que es la primera en hacerlo", dijo. (AM)

El gabinete se traslada a Cevallos


Desde hoy y hasta mañana, el presidente Correa se reunirá con su gabinete en el cantón Cevallos (Tungurahua). El arribo del mandatario y sus ministros está previsto para las 10:30. Delegaciones estudiantiles recibirán a los funcionarios que, a partir de las 11:00, sesionarán en la Hostería La Bonita. La cadena radial se transmitirá desde ahí. (VCH)

Protesta en el Infa de Esmeraldas


Contratados del Infa de Esmeraldas (foto) mantienen una protesta progresiva, demandando nombramientos para 70 empleados. El miércoles anterior, cerraron por dos horas el ingreso a esta dependencia. Igual reclamo hacen tercerizados de la empresa de contrachapados Codesa, Suimba y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. (LFA)

Cita de mujeres municipalistas


Ayer, se inauguró el encuentro de Mujeres Municipalistas de América, en el hotel Quito. La cita es organizada por la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador en alianza con la Asociación de Concejalas de Bolivia y el Centro Eurolatinoamericano Mujeres y Ciudad. Hay delegadas de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, etc. (SL)

Más muertes misteriosas


Un ciudadano inidentificado fue encontrado muerto, atado las manos, en la cooperativa Veinticinco de Enero, en el Guasmo Norte, en Guayaquil. Los moradores dijeron a la Policía que el cuerpo del sujeto fue arrojado desde una camioneta. Además, la Policía descubrió un cadáver no identificado en los patios de la Policía Judicial. (AM)

Empleados del IESS protestan


Empleados y trabajadores del hospital Teodoro Maldonado del IESS de Guayaquil rechazaron la postura de la dirigente sindical Rosa Argudo, a quien acusaron de"confabularse" con otras autoridades para perder los beneficios laborales, durante las revisiones a los contratos colectivos efectuadas por el Ministerio de Trabajo. (AM)

Hoy, Santa Elena celebra aniversario


Al son de la salsa de la orquesta puertorriqueña El Gran Combo, los santaelenenses celebrarán hoy su primer aniversario de provincialización con varios actos cívicos, culturales y bailables. La prefecta Ana Triviño (foto) dijo desconocer si asistirá el presidente Rafael Correa. Habrá parada militar, desfile de alegorías y comparsas. (AM)

Issa sesiona con alcaldes manabitas


El ministro del Litoral, Nicolás Issa Wagner, visitó Portoviejo, donde mantuvo una reunión con 13 de los 22 alcaldes de Manabí, a quienes anunció que hoy empieza el monitoreo de las obras construidas con los recursos asignados por el Gobierno. Los recursos provienen del Fondo de Desarrollo Seccional y del 15 % del Presupuesto. (AM)

Dos menores mueren en choque


Juan Carlos Arana Montecé y Nildo Rodríguez Merchán, ambos de 12 años, murieron trágicamente el miércoles último a consecuencia de la colisión de cuatro vehículos en el sector Bella Siria del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos. Además, hay siete personas heridas que fueron trasladadas a diferentes casas de salud de esa localidad. (AM)

Alcalde pide revisar concesión


El alcalde de Manta (Manabí), Jorge Zambrano (foto), exhortó al Gobierno a revisar la concesión del puerto de Manta, ante el supuesto perjuicio que sufre el desarrollo portuario por el incumplimiento de la concesionaria Hutchinson. También demandó del Gobierno devolver la competencia en la administración del aeropuerto Eloy Alfaro. (AM)

Aún no recogen a menor abandonada


Marianita, así bautizaron los médicos y enfermeras de la maternidad Santa Marianita de Jesús, de Guayaquil, a la niña recién nacida que el martes anterior fue abandonada por su progenitora en los alrededores de la Catedral de Guayaquil. Los médicos llamaron a la madre para que la recoja. Mañana, será trasladada a una casa hogar. (AM)
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 07/Noviembre/2008

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el