Inocar instala muelles flotantes


El Instituto Oceanográfico de la Armada  y el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico  (Ecorae), instalan desde ayer tres muelles flotantes en las Capitanías de Coca, Misaguallí  y General Farfán.
El objetivo es dar facilidades portuarias para el embarque y desembarque de personas y de  productos, dijo una fuente. (AM)

Asalto a Cámara de Comercio


Delincuentes no identificados  asaltaron en horas de la madrugada de ayer el local de la Cámara de Comercio de Huaquillas. La denuncia fue presentada por el presidente del gremio, Félix Salazar Franco.   Los hampones utilizaron las denominadas "patas de cabra" y se llevaron computadoras, filmadoras, cámara fotográfica y documentos. (AM)

Apoyo de la reina de Guayaquil


María José Delgado, reina de Guayaquil, visitó las Instalaciones de la Fundación Casa del Hombre Doliente, para reafirmar su apoyo a la realización de la XII Cena de la Solidaridad Consomé Caliente para el Alma. "Mi  visita reafirma la  solidaridad para con las personas de escasos recursos que sufren de enfermedades en etapa terminal", dijo. (AM)

Construirán puente sobre río Baba


El Ministerio de Transporte y  Obras Públicas (MTOP) construirá  un puente de hormigón sobre el río Baba, en beneficio de las 32 comunidades de Patricia Pilar, en la provincias de Los Ríos.
El puente tendrá dos carriles, de hormigón. Por el momento se realiza la perforación donde se levantarán los pilotes para luego fundir las bases. (AM)

Persiste escasez de gas en El Oro


Persiste la escasez de gas licuado de petróleo en la provincia de El Oro, y aunque en la parroquia Bellavista funciona una envasadora, no hay el producto. Las pocas reservas que llegan inmediatamente son adquiridas por los consumidores. En cuanto al precio, no se respeta el oficial de $1,60, ya que el cilindro de 15 kilos  lo expenden a $2. (AM)

Misas en camposanto


Con motivo del Día de los Fieles Difuntos, mañana   en el cementerio de Guayaquil  (Guayas) se celebrarán dos misas. La primera  a las 09:30 oficiada por el sacerdote Michel Charbonneau, y la segunda a las 11:00 por el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui. Las misas se celebrarán en el sector de la Gran Cruz. (AM)

Falta material en Registro Civil


Los usuarios del Registro Civil de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, se quejaron por la falta de material para cedulación y partidas de nacimiento. Los demandantes deberán trasladarse a cantones cercanos a tramitar sus documentos.
El director del Registro Civil, Carlos Cañas, no se ha pronunciado al respecto. (AM)

Oficina comercial en Shanghái


Tras la visita del viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Egas, a China, el embajador ecuatoriano en ese país, Washington Hago, anunció que el Ecuador abrirá una oficina comercial en Shanghái. Además, se tiene previsto abrir un consulado en la ciudad de Cantón. Ambos esfuerzos tienen como objetivo mejorar el intercambio comercial. (EFE)

Bravo sería el embajador en Irán


Luego de que el presidente Rafael Correa anunciara la apertura de una Embajada en Irán, al interior de la Cancillería se manejan varios nombres sobre el posible embajador. Trascendió que el más opcionado sería Stephenson Bravo, quien actualmente dirige la oficina comercial en ese país, desde su apertura a mediados de este año. (AIV)

Contralor visita obras en el Austro


El contralor del Estado, Carlos Polit recorrió el proyecto hidroeléctrico Mazar, para verificar que se estén cumpliendo con las observaciones y las recomendaciones hechas en la auditoría de las obras. Luego, el funcionario revisó el avance de la carretera Salado-Lentag, la Cumbe-Oña y los tramos que corresponden a la troncal amazónica. (AIV)

Reunión andina de derechos en Quito


El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el próximo 4 y 5 de noviembre se realizará la II Reunión Andina de Comisiones Nacionales de Derecho Internacional Humanitario. Los expositores serán el director de Derecho Internacional de Asuntos Jurídicos de la OEA, Dante Negro, y el representante de la Cruz Roja alemana, Heike Spieker. (AIV)

Correa conmemora Día del Escudo


Ayer, en horas de la mañana, el presidente Rafael Correa permaneció en su domicilio luego de arribar desde El Salvador. Se conoció que el jefe de Estado habría tenido algún inconveniente con su salud, aunque otras fuentes dijeron que tenía cansancio acumulado. A la tarde, realizó un homenaje por el Día del Escudo en Carondelet. (AIV)

Villena pide revocatoria de auto


La agente fiscal Rosario Villena pidió a la jueza Germania Tapia que "revoque el auto en el que se inhibe de conocer el caso de supuesta arrogación de funciones por parte de la ex fiscal subrogante Cecilia Armas", bajo el argumento de que gozaría de fuero de corte. Villena dijo que el único que tiene fuero es el fiscal general titular, no el subrogante. (MP)

Operativo de control de autos


Desde ayer y hasta el martes 4 de noviembre, la Contraloría General del Estado inició un operativo sobre el uso de los vehículos del Estado, a propósito del feriado que comienza hoy. La medida consta en el Reglamento de Utilización, Mantenimiento, Movilización, Control y Determinación de Responsabilidades de los Vehículos del Sector Público. (SL)

Detienen a 'Ángel de la Muerte'


Ángel Figueroa Quiroz, conocido en el mundo del hampa como "Ángel de la Muerte", está detenido en Portoviejo (Manabí) luego de que la Policía y la Fiscalía le hicieron seguimiento. En la prisión, el detenido contó varios de sus crímenes; los más sonados son el del empresario Stefano Doumet y su pareja Elvia Álava. Se le imputan 14 muertes. (LFV)

Ya hay reemplazo de la AGD


Con la firma del presidente Correa fue presentado ante la Comisión Legislativa el proyecto de ley para crear la Corporación del Seguro de los Depósitos (CSD), que remplazaría a la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD). Pedro Páez, ministro de la Política, dijo que buscan dar agilidad y transparencia a mecanismo de seguros de capitales. (CAT)

Formarán Comité de Seguridad


El próximo martes está previsto conformar en Santo Domingo de los Tsáchilas el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, integrado por autoridades incluyendo jefes políticos de las parroquias. El Gobierno aportó con $15 millones para este proyecto, que actuará en contra de la delincuencia que vive la provincia y que ha motivado operativos (foto). (LFA)

Quinindé reclama agua potable


Habitantes de Quinindé (Esmeraldas) exigen la distribución normal de agua potable, pues sufren restricción por daños en la estación de bombeo. El Municipio gestiona una barcaza para tres bombas flotantes e instalación de filtros por un monto de $758 mil. El alcalde Carlos Barcia espera también el aporte económico ofrecido por Petroecuador. (LFA)

Unidad para reparar escuelas


El Ministerio de Educación, y el Municipio y la Universidad de Guayaquil buscan los acuerdos para firmar el tercer convenio destinado a la reparación de las escuelas fiscales de la ciudad. El acuerdo tiene un costo total de $9 millones. De estos, aproximadamente $6 millones aporta el Régimen y $3 millones, el Cabildo guayaquileño. (AM)

Carchi: inquietud entre papicultores


El bajo precio de la papa y el ingreso de ese producto desde Colombia de contrabando inquieta a papicultores de Carchi e Imbabura. Según el Ministerio de Agricultura, Acuacultura, Ganadería y Pesca del Carchi, el valor de la papa se cotiza de $10 a $12, generando grandes pérdidas en los productores, pues antes se lo vendía en $30. (RC)

Lluvias incesantes en Imbabura


Fuertes lluvias afectan a sectores de Imbabura. En la provincia se fue parte de la tubería de agua potable, según Leonardo Díaz, de la Junta Parroquial. A la altura del relleno del río Ajaví, los carros que ingresaban a Urcuquí se quedaron atascados ayer durante horas. En Ibarra, varias calles se inundaron, por lo que el Municipio realiza tareas de limpieza. (RC)
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 01/Noviembre/2008

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el