Loja: once casas dañadas por lluvias


Una fuerte lluvia originó ayer el desbordamiento de una quebrada en Loja, que provocó destrozos importantes en al menos once viviendas y la pérdida de enseres de varias familias. Los afectados fueron evacuados del área afectada, entre lamentos y pedido de ayuda económica. (LB)

Judicatura pide interpretación a CC


Funcionarios del Consejo de la Judicatura (CJ) pidieron a la Corte Constitucional interpretar la Constitución ante eventual vacío: el CJ actual funciona con siete vocales, mientras la nueva Constitución fija nueve miembros. Con este pedido, la Corte receptó ya 12 desde que entró en vigencia la nueva Carta Magna. (MP)

"Se les terminó la alcahuetería"


Ayer en Portoviejo, la reunión para formar la corporación Provincial de Seguridad tomó giro inesperado. El ambiente se caldeó cuando el jefe de Policía, Juan Ruales, denunció la liberación de una banda de asaltantes por parte de un fiscal, ante lo cual el gobernador Vicente Véliz dijo: "Desde ahora se les terminó la alcahuetería a los fiscales". (LFV)

Maestros reclaman pago de salarios


Los maestros de El Oro realizaron ayer una marcha por las calles de Machala para reclamar por el pago atrasado de sus haberes de octubre. Jéssica González, presidenta de UNE de El Oro, recordó que en la Constitución existe un artículo que indica que ministro o funcionario de educación que no cumpla con el pago de los maestros será destituido. (AM)

Policía desaloja a invasores


La intendenta de Policía de Santo Domingo, Silvia Aguirre, ordenó la detención de dos personas por irrespeto a la autoridad y amenazas a líderes de la cooperativa de vivienda Colinas del Bombolí, quienes denunciaron la invasión de terrenos destinados a áreas verdes. Policías fueron al sitio y destruyeron varias casas que ocupaban invasores (foto). (LFA)

Dan de alta a León Febres Cordero


El ex presidente León Febres Cordero fue dado de alta ayer de en la clínica Guayaquil.Febres Cordero padece de un problema pulmonar, por el que permanentemente visita ese centro médico, cuyo propietario es su sobrino Roberto Gilbert Febres Cordero. El galeno dijo que su tío sigue "rugiendo" y con buena salud. (AM)

Cedulación a jóvenes


El Registro Civil Nacional inició desde esta semana una campaña de cedulación con el fin de garantizar los derechos civiles y la participación de los jóvenes entre 16 y 18 años de edad que deseen sufragar en las elecciones. El artículo 62, numeral 2, de la nueva Constitución establece que el voto será facultativo para las personas entre 16 y 18 años. (AM)

La Concordia: exigen referendo


El comité Frente de Defensa Concordense, presidido por Jeaneth Armijos y Mauricio Ávila, advirtió que llevará adelante protestas si el presidente Rafael Correa no avala la consulta popular o referendo para que los pobladores de esta zona sean quienes decidan si pertenecen a Esmeraldas o Santo Domingo de los Tsáchilas. (LFA)

Detienen a presunto asesino


Miembros de la Policía de El Oro apresaron a Manuel Antonio Ruiz Asunción, acusado de haber supuestamente victimado, de cuatro disparos, al secretario general del Sindicato de Operadores de Loja y Zamora Chinchipe, Isidro Marino González Mendoza. El crimen se registró el sábado anterior en las calles Colón y Bolívar, en Machala. (AM)

Grupos de niñez están satisfechos


El Foro por la Niñez, el Movimiento Nacional de Niños y el Consejo Consultivo de Niños realizaron ayer un reconocimiento a los asambleístas que contribuyeron a la inclusión de propuestas como el voto facultativo a los 16 años, la erradicación del trabajo infantil antes de los 15 años y la instauración de juzgados especializados de niñez. (SL)

Sánchez denuncia 'abuso de poder'


El parlamentario andino y dirigente del Prian, Wilson Sánchez, denunció ante la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana, "el abuso de poder del presidente Correa y su Gobierno, al ordenar la prisión y el enjuiciamiento de Carlos Hidalgo Ronquillo". Hidalgo fue detenido el 25 de septiembre, por presuntas ofensas a Correa. (AM)

Choferes exigen reforma a Ley


Choferes representantes de cooperativas de transporte urbano e interprovincial de varias provincias del país, reunidos este fin de semana en Portoviejo (Manabí), anunciaron que recogerán 200 mil firmas que sustenten su pedido de reformas a la Ley de Tránsito ante la Comisión Legislativa y de Fiscalización. Además, esperan el reglamento a la Ley. (AM)

El MPD critica decisión legislativa


Luis Villacís, director del MPD, denunció que se pretende violentar la Segunda Disposición Transitoria de la Constitución. Esta da 30 días al órgano legislativo para designar, mediante concurso, a los consejeros del Consejo de Participación. Según dijo, se está trasladando esta responsabilidad al Consejo Nacional Electoral, lo cual no es legal. (SL)

Un foro por la ley financiera


Hoy, a las 17:00, en la Flacso se realizará el foro Proyecto de Ley de Creación de la Red de Seguridad Financiera, organizado por la Comisión Especializada de lo Tributario. Los panelistas serán Pedro Páez, ministro de Política Económica; Gloria Sabando, superintendenta de Bancos; Guillermo Lasso, presidente Banco de Guayaquil, etc. (SL)

Congreso nacional de la UDC


El 14 y 15 de noviembre se realizará el encuentro nacional de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), en Esmeraldas, para renovar su directorio. Diego Ordóñez tendría la mayor aceptación por su oposición al régimen y por liderar la campaña del No en el referendo. El cónclave se concentrará en la hostería Tambo Real. (LFA)

Una demanda contra un ex TC


El movimiento Visión Ciudadana presenta hoy una demanda de inconstitucionalidad del acto administrativo constitucional resuelto por el ex Tribunal Constitucional (TC), el 20 de octubre, por el cual se autoproclamaron Corte Constitucional. Mae Montaño, vocera del grupo, dijo que legalmente debieron prorrogarse en funciones y no asumir otras. (SL)

Accidente deja un muerto y heridos


Segundo René Quispe, oriundo de Ambato (Tungurahua), falleció ayer por el volcamiento de su auto, de placas PCT-649, en la vía Ambato-Latacunga, sector Rumipamba. El accidente, al parecer, se dio por exceso de velocidad y una mala maniobra del conductor. Tres heridos fueron atendidos por personal médico. (PC)

Trágico final de motociclista


Un motociclista se impactó ayer contra un bordillo del puente sobre el río Guachalá (Cayambe), cayó a las aguas del afluente y perdió la vida. Se trata de Jorge Abalco, que se movilizaba en compañía del menor Julio Caicedo, quien por su parte resultó herido y fue trasladado al hospital Raúl Maldonado. (RC)

Asogal resalta su labor de 15 años


En días pasados, la Asociación de Empresas Turísticas en Galápagos (Asogal) cumplió 15 años de vida, por lo que su principal, Enrique Wittmer (foto), visitó HOY y resaltó el aporte que han dado al turismo y generación de divisas, las fuentes de empleo que crean y la ayuda y capacitación que dan a habitantes de las islas. (NST)

Esmeraldas: se incautan celulares


La Policía Judicial y el Intendente de Esmeraldas, Richard León, y la directora del SRI, María Rojas, decomisaron 100 celulares, motos y electrodomésticos de almacenes y locales, por no justificar su procedencia. Se detuvo al colombiano Orlando Giraldo Zuluaga, por no justificar el origen de los teléfonos. (LFA)

Terreno para cuartel policial


El Cabildo de Río Verde (Esmeraldas) aprobó entregar dos hectáreas de terreno para construir el cuartel policial que falta en la zona, pese a la ola delictiva. El alcalde Benjamín Lemos dijo que las caletas pesqueras de la localidad son usadas para contrabandear combustible a Colombia, lo que esperan erradicar. (LFA)
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 11/Noviembre/2008

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el