La marca Jugos del Valle, de The Coca Cola Company, empezará a producirse y venderse en el Ecuador

Los 50 millones de litros de jugo que los ecuatorianos consumen al año, representan cerca de $100 millones. Este importante movimiento dentro del negocio es el motivo inspirador, para que la multinacional Coca Cola, Ecuador Bottling Company (EBC) decidiera incursionar en este segmento. Y lo hace con Jugos de Valle, una marca que tiene más de 60 años en el mercado.

Jugos del Valle, fue adquirida por esta firma en cerca de $380 millones. La franquicia está presente en más de 35 países del mundo. En el Ecuador, hasta hace unos meses atrás, solo se comercializaba en los autoservicios como un producto importado de México y el Brasil.

"Hoy hemos decidido producirlo acá, como un segmento nutricional dirigido a reforzar el desayuno de las familias", comentó Diego Granizo, gerente general de Coca Cola Ecuador, durante la presentación de este nuevo producto, en su fábrica ubicada en Guayaquil.

Aunque sin precisar cifras, Granizo confirma que las expectativas son grandes, pues han decidido colocar en las perchas dos presentaciones. La variedad de tamaño personal, a un precio de ¢30 y la familiar a ¢75. Mientras que en cuestión de sabores, por ahora, primará solo el de naranja que es uno de los más requeridos y degustados por el público nacional, en un mercado que es movido por cerca de una decena de marcas, que se expenden en el territorio nacional.

"Nosotros queremos lograr una gran participación en este mercado donde se da un crecimiento paulatino", precisó el ejecutivo, quien además explicó que el jugo se producirá en la planta de EBC Guayaquil, en donde también se procesan bebidas gaseosas y aguas como Coca Cola, Fanta, Fioravanti, Sprite, Inca Coca, Coca Cola light, Coca Cola Zero, Sprite Zero, Dasani y Powerade. La estrategia de producción del jugo apunta a márgenes de 1 millón al mes. Para ello se contempla una capacidad de producción de 600 millones de litros al año.

En cuanto al costo de producción y comercialización de jugos, Granizo prefiere no dar cifras, pero sí afirma que, para esta se ha invertido en maquinaria y tecnología de punta.

"Asimismo, se ha fortalecido la fuerza laboral pues hemos debido contratar a más ecuatorianos para nuestras fábricas", acotó Juan Carlos Freile, gerente de marketing de Ecuador Bottling Company (EBC).

La marca Jugos del Valle se comercializa actualmente, en países los Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y la Argentina.

Un mercado en constante crecimiento


Según el reporte Overview 2008, publicado por la firma Ipsa Group, el consumo de jugos artificiales en el país creció seis puntos, en 2007. En el ámbito de los jugos artificiales, el 64% de los consumidores prefieren el sabor denominado citrus punch. El limón ocupa el segundo lugar, con el 19% de las preferencias. A continuación se ubican las variedades de naranja y toronja, con un 5% de las compras. La marca que lidera este segmento es Tampico. En lo referente a los jugos naturales, el informe establece que el consumo de este producto ha crecido en un 13%, durante el año pasado. Durazno es el sabor favorito de los clientes, con un 72% en las opciones de compra, a continuación están naranja, mango, mora y manzana con el 5%. Sunny, es la marca que lidera esta variedad. (NMCH-DP)
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 13/Octubre/2008

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el