El partido histórico para Quito, por su estreno en Copa Davis, tenía que ser así. Con jugadas de lujo que solo un ex "Top Ten" pudo ofrecer y con una victoria que encamina al conjunto ecuatoriano en su ruta al Grupo Mundial.
Lapentti, el raqueta número uno de Ecuador, venció al chileno Hermes Gamonal por 6-2, 6-1 y 7-6 (7/1), en la cancha principal del Buena Vista Tenis Club, ante un estadio lleno, que cantó, aplaudió y se graduó como nueva sede de este certamen.
Lapentti ofreció todo su repertorio, saque y volea, servicio ganador, ases, reveses que mordían las líneas y pases cortos cruzados.
La raqueta de Gamonal nunca dio alcance a esos remates que pusieron de pie a los seis mil espectadores.
El primer y segundo sets los cubrió sin apuros, deleitándose y agradando a la parcialidad locataria que no desmayó en apoyarlo.
Los malos momentos de Nicolás se marcaron cuando el servicio no funcionó. Se notó esa deficiencia en el tercer parcial, cuando cometió ocho dobles faltas, pero a su favor tuvo su saque y volea para borrar los tres puntos de set que tuvo el rival.
Los errores de Lapentti crecieron a Gamonal, quien entró a la cancha demostrando mucha presión y respeto para el rival.
Cuando los dos obstáculos desaparecieron, mostró la fuerza de su remate de derecha, que puso en serios aprietos al ecuatoriano.
Rompió en dos ocasiones el saque a Nico y se puso en ventaja 3 por 0, luego forzó a la muerte súbita, demostrando que es un jugador que está en ascenso.
Al final prevaleció la experiencia del ecuatoriano y confirmó su favoritismo. El público de Quito, que debutó en la Copa Davis, jugó su partido; se metió en el partido, coreo como lo hace en los estadios de fútbol y fue el que más presionó para la ruptura del noveno juego, que pudo haber definido el set a favor del chileno. Ecuador así logró su primer tanto en Quito. (MCA)


El público fue la medicina del equipo

El tenista dijo que la molestia en su espalda no es grave

Nicolás Lapentti admitió que jugó muy bien los dos primeros sets, pero que perdió la concentración en el tercero, “sentí una molestia en mi espalda, lo que me obligó a cambiar de movimientos y el último set tuvo que alargarse”.
Lapentti además agradeció al público por su aliento, “los aficionados llegaron temprano al Buena Vista, gracias a ellos pude levantarme y remontar el 5-2 en el tercer set”, señaló. (LAM)


Gamonal buscará la revancha en dobles

El tercer duelo se disputa hoy desde las 12:30

Hermes Gamonal se mostró un tanto inconforme con su primera actuación en esta serie de Copa Davis. La segunda raqueta chilena dijo no haber jugado bien durante los dos primeros sets, "yo sabía que el partido frente a Nicolás iba a ser muy difícil".
Dijo estar totalmente concentrado para el encuentro de dobles, que jugará con el "Chino" Ríos contra los dos hermanos Lapentti. Apuntó que durante el último set, se sintió más animado. (LAM)


Argentina marcha firme frente a Alemania

Gastón Gaudio venció en el cotejo que abrió el enfrentamiento

BUENOS AIRES.- Argentina ganó ayer el primer punto de la serie a Alemania, por la primera ronda del Grupo mundial de la Davis, al vencer en tres sets Gastón Gaudio a Rainer Schuettler, finalista del Abierto de Australia.
Gaudio se impuso por un contundente 6-2, 6-3 y 6-0, en una hora y 38 minutos de juego, en un cotejo disputado sobre polvo de ladrillo ante 7 500 espectadores, en el escenario del Atlético River Plate.
En el encuentro que abrió la serie entre argentinos y alemanes, Gaudio demolió con una actuación sólida e impecable a Schuettler, quien nunca pudo encontrar el ritmo del partido ni las variantes para contrarrestar el juego de su adversario.
Para Gaudio este fue su décimo triunfo en encuentros por Copa Davis, todos obtenidos jugando como local sobre cancha lenta. El inicio del partido se demoró una hora y media por la lluvia, que dejó la cancha pesada.
A segunda hora, la serie continúa con el cotejo entre David Nalbandian y Lars Burgsmuller. (AFP)


Australia aventaja 2 por 0 a Gran Bretaña en Sidney

Holanda y Suiza quedaron igualados en otro emparejamiento de la Copa Davis

SIDNEY.- El tenista australiano Lleyton Hewitt ganó ayer al británico Alex Bogdanovic por 7-5, 6-1 y 6-2 en el segundo partido de la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis que opone a Australia y Gran Bretaña en Sydney.
Mark Philippoussis dio el primer punto a Australia luego de imponerse al británico Alan Mackin por 6-3, 6-3, 6-3 en el partido inaugural de la eliminatoria.
Entre tanto, Holanda y Suiza quedaron igualados (1-1) en la neerlandesa de Arnhem (este). Sjeng Schalken dio el punto a Holanda al imponerse a Michel Kratochvil. Luego, el suizo Roger Federer dio cuenta de Raemon Sluiter. (AFP)


España supera a Bélgica en Grupo Mundial

Ferrero y Moyá suman las primeras victorias en Sevilla

SEVILLA.- El número uno español, Juan Carlos Ferrero, y Carlos Moyá dieron los dos primeros puntos a España al vencer ayer a Christophe Rochus y Xavier Malisse, respectivamente, en individuales de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.
En Sevilla, Ferrero se impuso frente al número dos belga por 6-3, 6-2, 7-5, en una hora y 45 minutos, mientras que Moyá, de regreso al equipo de Copa Davis luego de dos años de ausencia, dio cuenta del primer jugador belga por un más peleado 7-6 (7/2), 6-1, 7-6 (7/5).
Hoy se disputará el cotejo de dobles entre Alex Corretja y Albert Costa por España contra Christophe Rochus y Kristof Vliegen, de Bélgica.
La serie se completará el domingo con los cotejos de singles entre Juan Carlos Ferrero (Esp) y Xavier Malisse (Bél) a primera hora, y de Carlos Moyá (Esp) - Christophe Rochus (Bél).
Además, República Checa y Rusia quedaron 1-1 ayer, luego de los dos individuales de la jornada inicial por la primera ronda del Grupo de Copa Davis de tenis, jugados en Ostrava (este). (AFP)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 08/Febrero/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el