En la jornada final del certamen 2002, cuando Deportivo Quito goleó 4 por 1 a los ‘criollos’, el resultado provocó que los aficionados reaccionaran en contra de los dirigentes de El Nacional, pidiéndoles que se contratara nuevos delanteros.
“En este año se hizo un esfuerzo para contar con jugadores con experiencia para solucionar las falencias del equipo, lastimosamente los resultados no fueron los esperados. Eduardo Hurtado y Carlos Grueso no se adaptaron al sistema del equipo, por lo que fueron separados”, comentó Luis Rojas, presidente de la Comisión de Fútbol del bitricampéon.
Además, señaló que El Nacional, al igual que otros equipos (incluso del extranjero) han confirmado una propuesta para comprar definitivamente el pase de Edison Méndez, “quien da muestras de querer estar en la institución y se entrega a la camiseta de nuestro club”.
Sobre la situación de Juan Carlos Burbano, quien al inicio de la temporada manifestó su deseo de retirarse del equipo, Rojas dijo que no hay nada oficial "ni se ha presentado nada por parte del jugador, que es un símbolo y referente del equipo, pero si, como se rumora, el jugador tomara la decisión de dejar el fútbol profesional se la respetará como se ha hecho en el pasado con otros miembros del equipo”.
El presidente de la Comisión de Fútbol señala también que no sabe qué es lo que sucede para que El Nacional no pueda dar el puntillazo final para alcanzar los campeonatos.
“En esta liguilla se han perdido puntos importantes, esa es la única explicación. Para fines de enero se presentará a la directiva entrante un análisis minucioso para saber qué es lo que pasa en la institución. De allí, ellos serán los responsables de formar el nuevo plantel”, finalizó Rojas.
Sin embargo, se conoce que varios jugadores saldrán de la institución, así como el entrenador Dragan Miranovic. (RGC)



Dussan Drascovic es el nuevo técnico de Macará

El conjunto ambateño analizará el plantel actual para solicitar nuevas contrataciones

Dussan Drascovic, ex entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, es el nuevo técnico del Macará, de Ambato.
El presidente del club, Ricardo Callejas, confirmó la contratación de Drascovic y pidió a los hinchas apoyo para iniciar la nueva campaña en la Primera A del fútbol nacional.
Drascovic se mostró complacido por la designación y por volver a dirigir en el Campeonato. Analizará el plantel base del conjunto "celeste" que ganó la Primera B para solicitar las contrataciones nacionales e internacionales. (MCA)



Fossati tiene algo de Massa y Pellegrini

El DT uruguayo vino con la imposición de hacer campeón a LDU

"La llegada del técnico uruguayo Jorge Fossati le brindó al equipo una mezcla de la motivación que tuvimos con el brasileño, Paulo Massa y la organización del chileno, Manuel Pellegrini”, dice el volante Luis González.
Jorge Fossati, el gran mentalizador de este equipo campeón, fue contratado los primeros días de enero, cuando Esteban Paz y Hugo Mantilla lo seleccionaron de una extensa lista de nombres. Los directivos fueron hasta Argentina para contratar a un técnico con amplia trayectoria, que se comprometiera a convertir a LDU en campeón. Se inclinaron por el uruguayo por el respaldo que recibió de Nelson ‘Pocho’ Moraes, ex jugador de la ‘U’.
El técnico Fossati prefiere destacar que el secreto del campeón “se consolidó sobre una base con cimientos sólidos de la dirigencia, infraestructura y jugadores que pusieron el hombro para apoyar desde todos los frentes para lograr el título”.
Fossati, de perfil bajo, con la condición impuesta armó el plantel de LDU bajo su propio libreto, una línea de tres en el fondo, por la que fue criticado; pidió a los extranjeros Ignacio Risso, Martín Ojeda y Virgilio Ferreira para reforzar la ofensiva, pero sin lograr los resultados esperados, mas el buen momento de Franklin Salas, Paúl Ambrosi y Néicer Reasco le permitieron ganar puntos y marchar en los primeros lugares.
En cambio, acertó con el paraguayo Carlos Espínola, quien es el mejor extranjero y cuyo pase ya fue adquirido por LDU.
Los recién llegados Geovanni Espinoza y Patricio Urrutia se adaptaron al nuevo patrón de juego cuyo desempeño tuvo la supervisión en la cancha de Alfonso Obregón, un capitán con liderazgo.
Frontal y pasional es el técnico uruguayo nacido en Montevideo el 22 de noviembre en 1952. El título es un obsequio de Navidad a la hinchada ‘blanca’ que empujó desde las gradas. La directiva ratificó al cuerpo técnico para 2004, pero “los extranjeros Ojeda, Risso y Ferreira continuarán, sí el informe técnico lo recomienda”, señaló el directivo Hugo Mantilla, ex jugador de LDU. (LGA)


"De la gloria al infierno, de ahí, hasta alcanzar la séptima estrella", en su historia deportiva

"Liga de Quito logró la gloria, tras el bicampeonato en 1998 y 1999, el año siguiente descendió a la Serie B y regresó con sobra de merecimiento. No viví el paso por la segunda categoría, porque fui prestado al Delfín de Manta, que esa temporada jugó en la Primera División", dice el volante manabita Alfonso Obregón, de 28 años.
Es el segundo título que tiene con los "albos", desde que llegó en 1999, proveniente del club Espoli.
"El año pasado nos quedó un sabor amargo por no alcanzar el título. En el quinto partido de la liguilla perdimos con Emelec de local; este año se repitió la historia, cuando nos ganaron 4 por 1, en el Capwell", añade.
Los "universitarios" sumaron 26 puntos, seis más que Barcelona, que se ubicó segundo en la clasificación, a una fecha de que cocluya en Campeonato Nacional 2003.
En la última fecha de la liguilla final, los "merengues" se enfrentarán con un equipo suplente contra Barcelona, institución que disputa el vicecampeonato con el plantel de los puros criollos", El Nacional. (LGA)


Dos meses de suspensión para Reasco

Ecuatoriana de Fútbol censuró el festejo del lateral de LDU

Néicer Reasco, quien convirtió el segundo gol de LDU en el cotejo con El Nacional, fue suspendido dos meses por el "corte de manga" que hizo al celebrar la anotación.
La Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) impuso la sanción pese a que dicha acción no constó en el informe del árbitro central, el juez paraguayo Epifanio González.
LDU presentará una apelación la próxima semana. El jugador declaró que no es un "corte de manga, es una señal de sangre de campeón".
La FEF además designó a los jueces que dirigirán en la última fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que definirá al subcampeón.
Barcelona y LDU se miden a las 11:30 en el estadio Monumental. Daniel Salazar y Mauricio Reinoso ingresarán al sorteo para juez central.
A la misma hora se enfrentarán El Nacional con Emelec. El árbitro central saldrá del sorteo entre Javier Pesántez y Antonio Vera.
A las 09:00, Deportivo Quito recibe a D. Cuenca, en el estadio Atahualpa, como preliminar del cotejo entre "criollos" y "azules". (MCA)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 18/Diciembre/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el