El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito entregó dos réplicas de la Virgen de Legarda, aquella que está reproducida en el Panecillo, en el corazón de Quito, para los tenistas Nicolás y Giovanni Lapentti por "ese triunfo extraordinario que nos regalaron ante Chile", exclamó emocionado el alcalde capitalino, Paco Moncayo.
"Les habrán dado ensaladeras, trofeos, pero nosotros queremos darles parte de la cultura de lo que representa Quito", señaló el burgomaestre.
Las coloridas imágenes de 40 centímetros de alto con la Virgen alada, desataron la admiración de los jugadores que quisieron compartir el presente con el resto de miembros del equipo de Copa Davis, que superó a Chile 3 por 2, el fin de semana, por el Grupo I de la Zona Americana.
A los otros dos tensitas, los raquetas tres y cuatro, Luis Adrián Morejón y Carlos Avellán, respectivamente, se les entregaron dos acuarelas con motivos del centro histórico de la capital.
Giovanni Lapentti, el mismo día que ganó la serie declaró: "Quiero agradecer a la gente de Quito porque jamás me dio la espalda. Me ha tratado a las mil maravillas", dijo el tenista número dos del equipo nacional. (DSL)


ENTREVISTA
Giovanni fue el hombre de la serie contra Chile

Raúl Viver destacó el trabajo colectivo avanzar a la segunda ronda de la Zona Americana. Aún no se define la sede para recibir a Venezuela.

¿Cuál es su evaluación del enfrentamiento de Copa Davis frente a Chile?
En un principio las cosas parecieron fáciles con la ventaja 2 por 0. Pero el juego de dobles, que antes de la serie pensábamos que era nuestro, se complicó y lo perdimos. Esa derrota fue un duro golpe sicológico para el equipo. Esta ha sido una de las series más duras que he enfrentado en la Davis como capitán.

¿Cómo logró quitarle presión al equipo y levantar el ánimo de los jugadores para encarar los dos partidos finales?
Hablé con los chicos. Primero le dije a Nicolás que él iba a definir la serie, también hablé con Giovanni y le dije que su hermano definiría frente a Ríos, pero en un momento también tuve la precaución de hablar con Luis Adrián (Morejón), en caso de que Giovanni no se sintiera bien físicamente para enfrentar el último juego de singles.
La confianza que tenemos todos en el equipo ayudó para apoyarnos y sacarnos la presión de encima.

Jugar en la altura hizo más rápido el servicio de Giovanni. ¿Qué papel tuvo su saque?
Giovanni hizo mucho daño con su servicio, sobre todo a Marcelo Ríos. Fue la clave de nuestro triunfo frente a los chilenos.

¿Por qué perdimos el dobles, si era un punto fácil para Ecuador?
Es difícil decir exactamente por qué perdimos, íbamos ganando 2 sets a 0, aparentemente estuvo fácil para resolver el partido a favor nuestro. En el tercer set nos quebraron el servicio, y desde allí los chilenos se soltaron, jugaron sin ninguna presión y nos complicaron mucho, creo que ellos hicieron méritos para ganar ese partido.

¿Giovanni Lapentti es el jugador de la serie?
Definitivamente sí. El logró dos puntos. Estoy muy contento con su actuación, especialmente porque yo soy su entrenador personal. Pero esto es un equipo, lo importante es que estamos unidos y salir adelante como un solo grupo.

¿Fue acertada la decisión de jugar en Quito?
Estoy conforme en todo sentido, por el resultado alcanzado, por el apoyo del público. Nos vamos contentos, no tenemos ninguna queja sino solo agradecimientos por el apoyo brindado en esta serie.

¿Qué opina de la seriefrente a Venezuela?
Se viene otra serie dura, ellos nos ganaron el año pasado. (LAM)

El zurdo

Raúl Viver se mantiene como capitán del equipo ecuatoriano de la Copa Davis desde 1994, cuando Ecuador estuvo en el Grupo II de la Zona Americana. Logró el ingreso a la Zona I en 1996 con triunfos sobre Cuba, Barbados y Uruguay. Ha sido aporte importante como DT de los Lapentti. (LAM)


De los favoritos, solo EEUU fue eliminado

La primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis terminó ayer

PARIS.- Todos los favoritos, con excepción de Estados Unidos, que fue eliminado por Croacia en Zagreb, pasaron a cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis
Entre los clasificados, solo Francia, finalista la temporada pasada, no perdió ningún set. El 5-0 final frente a Rumanía también puede atribuirse a la falta de forma del número uno rumano, Andrei Pavel.
Incluso el fuerte equipo australiano tuvo que ceder un set en dobles frente a Gran Bretaña, en inferioridad de condiciones por la ausencia de Tim Henman y Greg Rusedski. La eliminatoria se saldó con un 4 a 1 por la victoria al final del británico Alex Bogdanovic ante Todd Woodbridge.
Como se preveía, Bélgica no fue rival para España, que acabó con un cómodo 5-0, a pesar de las dificultades que arrastra en dobles cuando no cuenta con Joan Balcells.
Alemania, que tampoco pudo alinear a Tommy Haas y Nicolás Kiefer, sufrió un severo 5-0 ante Argentina en Buenos Aires y deberá volver a encomendarse a la repesca, como el año anterior, para mantenerse en el Grupo Mundial.
Croacia volvió a demostrar su fortaleza. El gran hombre fue Ivan Ljubicic, que logró los tres puntos, entre ellos el decisivo contra James Blake. (AFP)


Suiza, Suecia y Rusia ganan en apretada tarea

Los cuartos de final son en abril y la repesca en septiembre

PARIS.- En la localidad holandesa de Arnhem, donde Richard Krajicek no participó, los suizos ganaron a los locales 3 a 2 gracias a Michel Kratochvil, que hasta ese momento no había vencido en ninguno de sus seis individuales en tres años. Con más experiencia, se impuso al holandés Martin Verkerk (1,91 metros y 89 kilos), reciente campeón del torneo de Milán.
En la población sueca de Helsinborg, Andreas Vinciguerra consiguió el punto decisivo de Suecia contra Brasil (3-2) al batir al reserva carioca Flavio Saretta. Pero fue el "viejo" Jonas Bjorkman, que pronto cumplirá 31 años, quien salvó la situación al devolver la igualdad al marcador después de su victoria frente a Gustavo Kuerten, un duelo entre los dos número uno.
De la mano de Nikolai Davydenko, que debutaba en la Copa Davis con 21 años, Rusia evitó ser el séptimo titular del trofeo en quedar fuera en la primera vuelta. Davydenko batió como visitante en Ostrava al checo Radek Stepanek en el último partido para dar el triunfo a su país por 3-2.
Los perdedores jugarán la repesca del Grupo Mundial, del 19 al 21 de septiembre.
El programa de cuartos de final de Copa Davis será el 4, 5 y 6 de abril. (AFP)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 11/Febrero/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el