Movimientos colombianos felicitan a Correa y piden restablecer relaciones


Publicado el 28/Abril/2009 | 10:27

BOGOTÁ.- El Polo Democrático Alternativo (PDA) de Colombia celebró hoy la reelección del presidente Rafael Correa en Ecuador y abogó por el "urgente" restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

"Queremos transmitirle nuestra solidaridad y satisfacción, puesto que su victoria enaltece a todos los pueblos de América Latina", expresó la formación opositora colombiana en un mensaje divulgado en Bogotá, en el que califica de "resonante y contundente" la victoria lograda por Correa en los comicios del domingo pasado.

En la nota el presidente y el secretario general del partido, Carlos Gaviria y Carlos Bula, respectivamente, consideraron además "urgente el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y por ende la normalización de los intercambios económicos que benefician a tantos trabajadores de estas dos naciones".

Correa rompió las relaciones diplomáticas con Bogotá el 3 de marzo de 2008, dos días después del bombardeo colombiano a un campamento ilegal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador y en el que fue abatido el número dos de esa guerrilla, alias "Raúl Reyes".

La formación izquierdista opinó que "las relaciones diplomáticas, comerciales, culturales y políticas son derechos de los pueblos y una sólida e indispensable base para el fortalecimiento de la integración entre los países". (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.