Ministro de Perú viajará a Guayaquil para Consejo de Defensa Suramericano


Publicado el 29/Abril/2010 | 10:30

LIMA. El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, viajará el próximo 6 de mayo a Guayaquil para participar en la II Reunión Ordinaria del Consejo de Defensa Suramericano, según una resolución suprema.

La cita de los ministros de Defensa de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se extenderá hasta el próximo 9 de mayo en esa ciudad ecuatoriana.

Precisamente, a mediados de abril, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, visitó Chile, Argentina, Uruguay y Perú para tratar asuntos relacionados con el grupo regional como país que ostenta la presidencia de turno de Unasur.

Entre los temas abordados con esos países figuraron la ratificación del Tratado Constitutivo de la Unasur, la designación del secretario general el próximo 4 de mayo en Buenos Aires, la ratificación del Banco del Sur y el diálogo político entre el organismo y Estados Unidos.

En su paso por Lima, Patiño confirmó que el presidente Rafael Correa visitará Perú en los primeros días de junio y destacó que el comercio entre ambos países "se ha multiplicado de $50 millones a miles de millones" en los últimos diez años.

Durante la ausencia de Rey, el despacho de Defensa será encargado al canciller José Antonio García Belaúnde, añadió la resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú.

La Unasur está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. (EFE)

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3347479071452639" data-ad-slot="4860276686" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">



Actualizado por

- en EXPLORED - Noticias de Ecuador.